Nintendo puso de moda el hacer que sus mascotas se dieran de tortas a diestro y siniestro, pero el precedente fue de Sega, que ya hab¨ªa hecho que Sonic y compa?¨ªa protagonizaran una curiosa recreativa en donde luchaban en un escenario 3D al m¨¢s puro estilo VF. Ahora llega el turno para GBA.
Nintendo puso de moda el hacer que sus mascotas se dieran de tortas a diestro y siniestro, pero el precedente fue de Sega, que ya hab¨ªa hecho que Sonic y compa?¨ªa protagonizaran una curiosa recreativa en donde luchaban en un escenario 3D al m¨¢s puro estilo VF. Ahora llega el turno para GBA.
Sonic Battle (GameBoy)
Sonic Battle es la segunda oportunidad para "la familia Sonic" de liarse a mamporros, despu¨¦s de que Sega desarrollar un m¨¢s que curioso Sonic Fighters, en donde usaba la experiencia acumulada con Virtua Fighters para poner a varios miembros de la saga del erizo en un entorno 3D en el que luchaban usando las m¨¢s particulares t¨¦cnicas.
Sonic Battle (GameBoy)
Con el tiempo, no ha habido oportunidad de ver m¨¢s "combates" entre estos personajes, hasta que Sega, en un anuncio ligeramente anterior al E3, mostr¨® las primeras im¨¢genes de este Sonic Battle. Un t¨ªtulo en perspectiva isometrica donde se usaba un amplio escenario con diferentes mecanismos como marco para albergar combates entre los h¨¦roes y villanos del juego m¨¢s representativo de la compa?¨ªa nipona.
Sonic Battle (GameBoy)
El referente m¨¢s claro para este t¨ªtulo es Smash Bros, que despu¨¦s de varias entregas, sigue siendo el exponente m¨¢ximo en cuanto a "peleas de mascotas". La saga de Nintendo ha ido evolucionando continuamente hasta llegar al nivel exhibido en el lanzamiento de GC, y aunque ese hubiera sido un camino a seguir, Sega ha decidido hacer las cosas a su manera, utilizando la tecnolog¨ªa de la port¨¢til para crear una experiencia solo parecida a la de Smash Bros, pero con su propia personalidad.
Sonic Battle
Al comienzo se da a elegir entre 8 personajes (habr¨¢ uno secreto que deber¨¢ ser desbloqueado), incluyendo a Sonic, Tails o Knuckles, por nombrar los tres m¨¢s emblem¨¢ticos, luego se escoge un ¨¢rea en donde combatir y se eligen una serie de reglas, incluyendo movimientos especiales de ataque y defensa para cada personaje.
Sonic Battle (GameBoy)
Sonic Battle (GameBoy)
Sonic Battle (GameBoy)
Los combates son 2 Vs 2, en principio. Entre los diferentes modos de juego se encuentra el modo "historia" en donde tu pareja ser¨¢ controlada por la I.A., aunque por supuesto habr¨¢ modos multiplayer, en donde hasta 4 GBAs podr¨¢n ser conectadas para combates de todos contra todos.
Sonic Battle (GameBoy)
La verdad es que no se puedan dar muchos detalles en torno a la jugabilidad, ya que la demo mostrada en el E3 mostraba un estado muy prematuro (no hay que olvidar que la fecha de lanzamiento est¨¢ fijada para el 2004), por lo que todav¨ªa queda mucho por andar. Concretamente, la demo en el E3 era demasiado ca¨®tica, debido fundamentalmente a que los personajes eran bastante r¨¢pidos y se tend¨ªa al embarullamiento entre los 4 luchadores, que adem¨¢s parec¨ªan id¨¦nticos en cuanto a movimientos (quitando los movimientos especiales de cada uno, que son ¨²nicos), aunque es seguro que ese punto ser¨¢ pulido a medida que se vaya trabajando m¨¢s en las animaciones.
Sonic Battle (GameBoy)
Lo m¨¢s destacable de la temprana demo mostrada en Los Angeles eran los gr¨¢ficos. A pesar de las repetitivas animaciones, cosa subsanable, el engine ya monstraba una suavidad remarcable, adem¨¢s de destacar en lo que a los escenarios se refiere, pues est¨¢n recreados usando pol¨ªgonos (aunque los luchadores son sprites), ofreciendo un aspecto s¨®lido y visualmente atractivo. Adem¨¢s, se puede esperar unas "arenas" de combate muy ricas, con variedad de objetos interactivos destinados a facilitar o complicar la pelea para el jugador.
Sonic Battle (GameBoy)
En todo caso, este prometedor t¨ªtulo saldr¨¢ en una fecha indeterminada durante el 2004, que ser¨¢ cuando realmente demuestre si es capaz de desplegar su gran potencial.