El pasado 24 de junio se lanz¨® en Jap¨®n Viewtiful Joe, una de las grandes esperanzas de GameCube y uno de los t¨ªtulos m¨¢s deseados por los jugones. Bajo la forma de un arcade de acci¨®n/plataformas y una presentaci¨®n en 'Artistoon' se esconde sin duda todo un imprescindible. Henshin a go-go baby!!!!!
El pasado 24 de junio se lanz¨® en Jap¨®n Viewtiful Joe, una de las grandes esperanzas de GameCube y uno de los t¨ªtulos m¨¢s deseados por los jugones. Bajo la forma de un arcade de acci¨®n/plataformas y una presentaci¨®n en 'Artistoon' se esconde sin duda todo un imprescindible. Henshin a go-go baby!!!!!
Viewtiful Joe (GameCube)
Parece que Capcom ha escarmentado con los recientes varapalos financieros obtenidos con las ¨²ltimas secuelas de sus t¨ªtulos m¨¢s sonados, que como Devil May Cry 2, intentaron vivir de las rentas del cr¨¦dito obtenido tiempo atr¨¢s. Parece que el escarmiento ha servido en cierta forma de revulsivo y ahora la compa?¨ªa comienza a presentar nuevas ideas para nuevas creaciones. PN03, Killer 7, Gotcha Force o Viewtiful Joe son el caso m¨¢s cercano en GameCube, y este ¨²ltimo, el juego que hoy nos ocupa.
Viewtiful Joe (GameCube)
Por cortes¨ªa de Capcom Eurosoft, quien nos ha hecho llegar una versi¨®n japonesa de Viewtiful Joe reci¨¦n salida del horno, podemos escribir este art¨ªculo de impresiones con uno de los juegos que, dejando de lado su impactante est¨¦tica, combina frescura, originalidad y buen gusto junto con elementos rescatados del beat'em up 2D de la vieja escuela y peque?as dosis de plataformas. Sin duda un t¨ªtulo a tener muy en cuenta en su pr¨®xima, aunque lejana, salida en el mes de noviembre.
Viewtiful Joe (GameCube)
Hideki Kamiya, compi de armas de Shinji Mikami, es el cerebro que se esconde detr¨¢s de este proyecto y junto a Mikami, del 4? Production Studio de Capcom. Una persona al que muchos cre¨ªan encasillado en juegos m¨¢s serios tras sus laureadas experiencias por juegos como Resident Evil 2, Tekki o el primer Devil May Cry y que se alarmaron con la presunta "salida de tono" de Kamiya cuando Viewtiful Joe se present¨® en esa memorable ma?ana del 14 de noviembre de 2002. El tiempo como siempre, deja a cada uno en su sitio.
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Dentro de la pel¨ªcula, Joe se encuentra con el Capit¨¢n Blue, quien le cuenta que ya est¨¢ muy viejo para luchar contra tanto supervillano y que desea jubilarse, cosa que no puede hacer sin encontrar un sustituto, que parece haber hallado con Joe. Tras entrenar al muchacho en el combate b¨¢sico, Blue hace entrega al chico de la pulsera supers¨®nica, un talism¨¢n con el cual, el portador puede moverse a velocidades inimaginables y ralentizar el curso del tiempo.... Viewtiful Joe ha nacido....
Viewtiful Joe (GameCube)
Hensin a go-go baby!!
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
El VFX permite a Joe hacer que el tiempo pase m¨¢s despacio -a c¨¢mara lenta, Slow Motion, Bullet Time o efecto Matrix- o m¨¢s deprisa -Match Speed- circunstancias que aprovecha para tumbar a los enemigos con m¨¢s facilidad. Con el Slow Motion Joe puede ejecutar multitud de maniobras evasivas ante los golpes de los rivales para esquivarlos y lo que es m¨¢s importante, puede lanzar supergolpes, capaces de romper barreras protectoras, de tumbar a enemigos de un s¨®lo impacto y de devolver misiles hacia atr¨¢s.
Viewtiful Joe (GameCube)
En el otro lado, el Match Speed hace que Joe pueda golpear a los enemigos con una lluvia incontable de golpes e incluso, por la velocidad tan alta que alcanza, desdoblarse en varios Joe que golpear¨¢n a todo enemigo que encuentren a su paso. Estos dos, junto con el Zoom In, la tercera habilidad especial de Joe que le permite lanzar golpes demoledores, son los poderes b¨¢sicos de Joe, que se complementan con incontables golpes y t¨¦cnicas de artes marciales distintas que Joe puede aprender a base de comprarlas en la tienda al final del nivel y entre las que se encuentran el Ukemi, el Viewtiful Forever, Redhot Kick, Air Joe o velocidad Match 3.
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Adem¨¢s, las escenas intermedias tienen claros gui?os parodiando a pel¨ªculas del g¨¦nero, cosa que tambi¨¦n se puede apreciar en los di¨¢logos de Joe con los enemigos. Tambi¨¦n decir que el juego se plantea como una pel¨ªcula que est¨¢ siendo vista por gente, gente que aplaude cuando Joe hace un combo espectacular o abuchea cuando nos tumban o aparece el malo de fin de fase.
Viewtiful Joe (GameCube)
Viewtiful Joe (GameCube)
Junto con los botones Y, pu?etazo, X, patada, y A para salto, esos son los controles b¨¢sicos del juego. Posteriormente, con la maestr¨ªa que adquiramos producto de la gran capacidad de adicci¨®n de Viewtiful Joe, podremos ejecutar toda clase de combos. S¨®lo necesitamos un poco de imaginaci¨®n y recordad, clase, mucha clase....