Resident Evil 2
- PlataformaGC5
- G¨¦neroAcci¨®n, Aventura
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento06/06/2003
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
Un Resident Evil obsoleto....
La saga Resident Evil poco a poco va desembarcando en GameCube. A los ya lanzados Resident Evil remake y Resident Evil Zero se unen ahora, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: N¨¦mesis, dos imprescindibles dentro del Survival Horror. El problema, que son versiones id¨¦nticas a las de PSX del a?o 96...
La saga Resident Evil poco a poco va desembarcando en GameCube. A los ya lanzados Resident Evil remake y Resident Evil Zero se unen ahora, Resident Evil 2 y Resident Evil 3: N¨¦mesis, dos imprescindibles dentro del Survival Horror. El problema, que son versiones id¨¦nticas a las de PSX del a?o 96...
Resident Evil 2 (GameCube) |
Todo ocurri¨® el d¨ªa en que Shinji Mikami y Shigeru Miyamotos se hicieron amigos. Fue un d¨ªa a celebrar por los jugones de Nintendo que iban a ver como de forma exclusiva, GameCube iba a tener toda la saga Resident Evil al completo, incluyendo remakes de cap¨ªtulos anteriores (RE), precuelas (RE0), nuevos cap¨ªtulos (RE4) y ports directos de juegos aparecidos en otras consolas (RE2, RE3 y RE Code: Veronica).
Resident Evil 2 (GameCube) |
Hasta aqui bien. El problema llega cuando hemos tenido oportunidad de ver el excelente trabajo hecho por Capcom con el Resident Evil remake, que se continu¨® con Resident Evil Zero y que suponemos que se har¨¢ extensivo a RE4. El problema llega, dec¨ªamos, cuando despu¨¦s de ver t¨ªtulos de gran calidad, ahora, de sopet¨®n, Capcom nos presenta ports directos de juegos del a?o 98 y 99 respectivamente con las caracter¨ªsticas t¨¦cnicas de anta?o, pero con el precio de ahora.
Resident Evil 2 (GameCube) |
Resident Evil 2 pone a los jugadores en el papel de 2 personajes que vivir¨¢n la misma aventura desde 2 puntos de vista distintos; Leon Kennedy y Claire Redfield. El primero es un policia novato que debe incorporarse al cuerpo de polic¨ªa de Raccon City cuyo ingreso a filas se ve truncado por el ataque de unos zombis y la segunda, Claire, futura protagonista de Code: Veronica y hermana de Chris Redfield, acude a Raccon City en busca de su hermano, desaparecido en un operativo de los STARS.
Resident Evil 2 (GameCube) |
Bajo esta forma de aventura compartida, Capcom logr¨® plasmar el que para muchos es el mejor Resident Evil hasta la fecha, que ha pasado por multitud de sistemas, partiendo de su versi¨®n original para PlayStation, PC, Nintendo 64, Dreamcast y ahora, GameCube. Lamentablemente, la situaci¨®n no es la misma y el hecho de presentar un producto, t¨¦nicamente obsoleto, le resta muchos puntos a un juego indispensable para los usuarios de la consola de Nintendo aficionados a las aventuras de terror.
Resident Evil 2 (GameCube) |
Resident Evil 2 (GameCube) |
El sistema de dos personajes en el que est¨¢ planteado el juego permite tener dos perspectivas distintas de la aventura, ya que desde inicio, Claire y Leon quedan separados a ambos lados de un cami¨®n cisterna incendiado, y cada uno deber¨¢ recorrer una parte de la ciudad, Leon el este y Claire el Oeste. Cuando finalizamos el juego, como extra, tenemos la opci¨®n de jugar en el escenario opuesto del personaje.
Resident Evil 2 (GameCube) |
Volvemos a los inicios de Resident Evil, con el tipo de control que siempre se ha mantenido -rotatorio- y que se cambiar¨¢ en RE4, volvemos tambi¨¦n a los inventarios de 8 huecos y con la ¨²nica posibilidad de descargar objetos en los ba¨²les -se pierde la habilidad de dejar objetos en el suelo de RE0- y la dificultad de los puzzles deja mucho que desear, siendo muy simplones y repetitivos. Pero todas estas cosas, ya las sab¨ªais...
Resident Evil 2 (GameCube) |
Hubiera sido muy simple poner cosas que han ido incorpor¨¢ndose a lo largo de la saga, como el sistema de giro autom¨¢tico, pero la conversi¨®n es total, por lo que lejos de aprovechar las ventajas de un mando superior, o de las ideas vertidas en otros RE, se ha optado por la comodidad.
Resident Evil 2 (GameCube) |
l o p e o r
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.