El engendro de entra?as verdes llegar¨¢ antes de que termine el a?o a todas las plataformas de la mano de Namco y esta vez promete mucho. No m¨¢s apariciones de calidad inmerecida, todo apunta a que Spawn ha aguardado a la ¨²ltima generaci¨®n para alcanzar un puesto digno en el mundo de las consolas.
Est¨¢ muerto, es desdichado, tiene un pronto muy malo y su cara no tiene nada que envidiar a la de Freddy. El engendro de entra?as verdes llegar¨¢ antes de que termine el a?o a todas las plataformas de la mano de Namco y esta vez promete mucho. No m¨¢s apariciones de calidad inmerecida, todo apunta a que Spawn ha aguardado a la ¨²ltima generaci¨®n para alcanzar un puesto digno en el mundo de las consolas.
Existen buenos h¨¦roes: h¨¦roes honrados, honestos, bondadosos, llenos de moralidad, de repeto, de patriotismo y humanidad... y existe Spawn. Para quien no conozca al personaje, diremos que el engendro infernal, o Hellspawn, guarda dentro de si tanto el h¨¦roe como el antih¨¦roe, un "individuo" que no se termina de decantar por ning¨²n bando -ni siquiera tras todos estos a?os en los comics-book-, y a quien al no gustarle ninguno de los bandos decide hacerse uno propio: los que est¨¢n con ¨¦l; y un bando rival: el resto que le lleva la contraria.
Spawn (PlayStation 2)
Spawn (PlayStation 2)
De gr¨¢ficos parece que tampoco se va a quedar corto. No es que deslumbren, pero se mueven a las mil maravillas y ya sabemos c¨®mo se las gasta Namco a la hora de realizar la captura de movimientos. Como viene siendo habitual en los juegos del personaje, el protagonista guardar¨¢ su capa casi todo el tiempo -es de suponer que para no estropear la visibilidad, m¨¢s que por incapacidad gr¨¢fica- pero en momentos puntuales, como en diversos saltos y acrobacias, la desplegar¨¢ con la espectacularidad caracter¨ªstica. La ambientaci¨®n ser¨¢ la esperada, una combinaci¨®n de suciedad y mugre en los escenarios suburbanos y de brillo y lujo cuando nos toque repartir en lugares de la jet set. Tampoco se han escatimado esfuerzos en los efecto de fuego, explosiones, ni en el surtido de part¨ªculas que desprender¨¢n nuestras armas y los escenarios al efecto de las mismas.
El nuevo Spawn ser¨¢ multiplataforma, y aunque son ya comunes las diferencias entre una versi¨®n y otra, por suerte ser¨¢n s¨®lo gr¨¢ficas, y menos de las que cabr¨ªa esperar. La versi¨®n Xbox tendr¨¢ la resoluci¨®n m¨¢s elevada y se mover¨¢ con un frame rate m¨¢s estable, sin que se noten bajadas. La de Gamecube ir¨¢ a igual velocidad, pero sin llegar a la nitidez de texturas de la caja negra de microsoft. La de playstation2, sorprendentemente, casi igualar¨¢ en velocidad a las otras, aunque con la menor resoluci¨®n de todas las versiones y esperemos que con la m¨ªnima cantidad de defectos posibles -habr¨¢ que ver hasta qu¨¦ punto cantan los fallos del antialias-. Sonoramente mezclar¨¢ a la perfecci¨®n los gritos ag¨®nicos de los enemigos ante la dureza de nuestras cadenas, y una banda sonora llena de buen Metal guitarrero, acorde con el resto.