Godzilla: Destroy All Monsters Melee
- PlataformaXBX6.5GC7
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorInfogrames
- Lanzamiento01/12/2002 (GC)30/05/2003 (XBX)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Godzilla ataca a Xbox!
El m¨ªtico monigote japon¨¦s que vuelve locos a los nipones aterriza de golpe y porrazo en Xbox tras pasar por alguna que otra m¨¢quina de la presente generaci¨®n de consolas. Si eres de los que se pirran por las series del sol naciente, l¨¦ete el an¨¢lisis que te hemos preparado sobre este juego.
El m¨ªtico monigote japon¨¦s que vuelve locos a los nipones aterriza de golpe y porrazo en Xbox tras pasar por alguna que otra m¨¢quina de la presente generaci¨®n de consolas. Si eres de los que se pirran por las series del sol naciente, l¨¦ete el an¨¢lisis que te hemos preparado sobre el ¨²ltimo videojuego de Godzilla.
Hablando de videojuegos, hay multitud de t¨ªtulos que han salido teniendo a estos monstruos de protagonistas o estando claramente inspirados en ellos. Aunque muchos de ellos han pasado desapercibidos en nuestro mercado o incluso no han llegado a salir de Jap¨®n, hay varios que han logrado hacerse un huevo aqu¨ª, llegando a ser bastante conocidos. Hablo de juegos como King of the Monsters, original de recreativa y Neo Geo que posteriormente fue versionado a Super Nintendo y Mega Drive. En este cl¨¢sico de SNK pod¨ªamos elegir entre X criaturas sospechosamente parecidas a Ultraman, Godzilla y dem¨¢s, y entablar combates en una ciudad que sol¨ªa acabar bastante maltrecha. Otro t¨ªtulo familiar en estos lares es Rampage World Tour, en el que ten¨ªamos que sembrar el caos y la destrucci¨®n por varias ciudades del mundo mientras combat¨ªamos los ej¨¦rcitos humanos y nos com¨ªamos sus habitantes. Muy divertido ¨¦l ;-)
Hace unos a?os, SEGA lanz¨® Godzilla 2000 para su Dreamcast, aunque no lleg¨® a salir de la frontera Nipona. Este juego era el resultado de combinar el estilo de juego de King of the Monsters con las licencias apropiadas para poder usar a King Gihidorah, etc? y la tecnolog¨ªa de la blanca de SEGA. Pese a no ser ninguna maravilla, era un juego bastante entretenido e indispensable para seguidores de las pel¨ªculas de monstruos. Y ahora, podemos disfrutar en Xbox de lo que se podr¨ªa considerar la secuela del t¨ªtulo de DreamCast. Y lo hace coincidiendo con la pr¨®xima salida de War of the Monsters en Playstation 2, heredero directo de King of Monsters? Los lagartos gigantes vuelven a estar de moda :]
El arco argumental del juego es bastante simple, aunque bien cl¨¢sico y apropiado para un t¨ªtulo con estos protagonistas. Por en¨¦sima vez, una raza de alien¨ªgenas quiere tomar el control de la poblaci¨®n terrestre (y por ende, del planeta). Para obligar a los humanos a someterse, toman el control de La isla de los Monstruos y de sus habitantes, y los lanzan contra distintas ciudades de alrededor del mundo. Pero hay una de las criaturas que se resiste, y planta cara a los dem¨¢s monstruos y a la invasi¨®n alien¨ªgena (de cual ser¨¢, depende de nuestra elecci¨®n), en un intento de rechazar la amenaza y volver la paz a nuestro planeta azul. Ninguna sorpresa en este apartado ;-)
Tambi¨¦n hay que destacar el buen hacer de los programadores con el otro protagonista de los combates: el escenario. Estos, destacan por varias razones? Primeramente, el gran tama?o que tienen. Y si digo grandes, es que lo son ;-), ocupando una parte importante de las distintas localizaciones que reproducen, generalmente ciudades como Tokio, Londres o Seattle, aunque tambi¨¦n nos encontraremos lugares menos humanizados como pueden ser La isla de los Monstruos o una nave espacial. La otra caracter¨ªstica que destaca, es que pese al tama?o que llegan a tener, todos ellos son muy variados, con una gran cantidad de edificios distintos (f¨¢bricas, oficinas, bloques de pisos, monumentos?), habiendo varios modelos para cada tipo de edificaci¨®n. Am¨¦n de estar llenos de vida, encontr¨¢ndonos veh¨ªculos de por medio, ya sea civiles o militares, e interactivos, generalmente acabando totalmente arrasados a causa de los feroces combates.
Los efectos visuales no est¨¢n mal del todo, encontr¨¢ndonos con una aceptable calidad en lo referente al fuego, humo y explosiones, muy propensos a aparecer debido a las caracter¨ªsticas 'demoledoras' de nuestros chicos. Los efectos de luz que acompa?an cada golpe est¨¢n mejor acabados, en especial los ataques a distancia (l¨¦ase: bolas de fuego, rayos de energ¨ªa, el¨¦ctricos?), los cuales guardan un gran parecido con los que observ¨¢bamos en el cine, aunque l¨®gicamente de est¨¦tica m¨¢s cre¨ªble que aquellas m¨ªticas llamaradas de chispas. Las texturas son buenas, aunque habr¨ªa sido de agradecer algo m¨¢s de colorido? y cabe destacar que el juego va siempre muy fluido y sin ninguna relantizaci¨®n en ning¨²n momento.
Para ello, podremos elegir entre un total de 10 criaturas con ansias de destrucci¨®n, todas ellas sacadas de las m¨ªticas pel¨ªculas niponas. Ya surgieran por la acci¨®n del hombre o de alien¨ªgenas, todas ellas son de gran tama?o y con un poder fuera de toda duda. Entre estos, habr¨¢ seleccionable al ¨²nico lagarto mutante gigante que cambia de sexo seg¨²n los designios de los guionistas de Hollywood, el mismo que da nombre al juego, Godzilla, en dos versiones (90's y 2000). Tambi¨¦n habr¨¢ su archienemigo, King Ghidorah, con sus tres cabezas de drag¨®n, o Gigan y sus letales garras. Para completar el plantel dispondremos del escarabajo reptiloide Megalon, el volador Rodan, as¨ª como de Destroyah, Anguirus y las versiones rob¨®ticas de los dos monstruos m¨¢s famosos del elenco de luchadores: Mecha-Godzilla y Mecha-King Ghidorah. Al principio solo podemos elegir entre tres de estos bichos, pero a medida que vayamos jugando iremos desbloqueando m¨¢s.
Los combates se realizar¨¢n, tal y como hemos indicado antes, en varias ciudades del globo terr¨¢queo, delimitando la zona de lucha gracias a unas barreras de energ¨ªa que nos restaran vida si las tocamos, cre¨¢ndose una especie de cuadril¨¢tero urbano. Durante cada contienda, tendremos libertad total para recorrer el escenario a nuestro gusto, adem¨¢s de interactuar con ¨¦l. As¨ª pues, en todo momento podremos (y deberemos) usar las distintas edificaciones como cobertura, as¨ª como lanzar las construcciones m¨¢s peque?as a nuestro oponente como si se tratara de un arma. Adem¨¢s, los efectos secundarios de nuestros combates se notar¨¢n y mucho en las estructuras, siendo da?adas cuando las alcancemos con nuestros golpes o choquemos contra ellas, pudiendo llegar a derrumbarse en caso de superar la resistencia del edificio pertinente. Pero para evitar esto, en todo momento habr¨¢ deambulando por el escenario las fuerzas militares humanas, en un intento de ahuyentarnos usando sus tanques y helic¨®pteros de combate, siendo en ocasiones molestos, llegando a herirnos ligeramente o hacernos perder el equilibrio.
l o b u e n o
l o m a l o
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.