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Gabe Newell habla sobre Half-Life 2
El director de Valve Software ha concedido una extensa entrevista a Trepid.net.
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Desde la presentaci¨®n oficial con v¨ªdeo incluido en el E3, Half-Life 2 se ha convertido en el lanzamiento para PC m¨¢s esperado del a?o, y no s¨®lo por su calidad. El hecho que Valve haya fijado finales de septiembre como el tope para lanzar el juego nos da una idea de la inminencia de este t¨ªtulo. Para destripar algo m¨¢s este proyecto en el que Valve han invertido cinco a?os, el director del estudio, Gabe Newell, pr¨¢cticamente se ha confesado en una entrevista que ha concedido a Trepid.net, de la que os reproducimos algunos fragmentos por el inter¨¦s que tiene.
Para empezar, Gabe se desmarca de las rivalidades entre su proyecto y Doom III o Deus Ex 2, y admite desear comprar y jugar a Doom III, a Deus Ex 2, a Duke Nukem Forever, a Stalker o a Max Payne 2. Y a pesar de que Half-Life ha sido uno de los juegos para PC m¨¢s vendidos de la historia, Gabe est¨¢ seguro de que la secuela superar¨¢ el ¨¦xito del original porque "es un juego mucho mejor". En cambio, el se?or Newell se mostr¨® m¨¢s modesto al hablar de la influencia de Half-Life en la industria de los videojuegos, ya que no cree que los desarrolladores hayan intentado copiar tanto a Half-Life como han hecho con Doom, Warcraft o Ultima Online. Seg¨²n ¨¦l, Valve se limitaron a seguir los pasos de id Software en los juegos de acci¨®n en primera persona, las opciones multijugador y el apoyo a la comunidad de mods. Eso s¨ª, espera que Half-Life 2 resuelva problemas que hoy la comunidad de mods no puede afrontar, y les permita crear juegos aut¨¦nticamente innovadores.
/es/node/Sobre las mayores virtudes de esta secuela, Gabe est¨¢ dividido entre la actuaci¨®n y las emociones de los personajes y la f¨ªsica, aunque tambi¨¦n reconoce que por cuestiones de tiempo no han podido incluir una espectacular tecnolog¨ªa de renderizado. Pero el mayor reto de Half-Life 2 ha sido el largo periodo de desarrollo. Por eso cuando lo terminen se relajar¨¢n un poco con proyectos m¨¢s cortos. El c¨®digo de red de Half-Life, una de sus mayores virtudes, se ha redise?ado por completo y en Half-Life 2 ser¨¢ mejor y m¨¢s f¨¢cil de usar para los creadores de mods.
Preguntado sobre una hipot¨¦tica tercera entrega, Gabe asegur¨® que tardar¨¢ en llegar, si finalmente se ponen a trabajar en ella. Lo que s¨ª desminti¨® es que vayan a lanzar una demo antes del juego completo. Si quer¨¦is leer toda la entrevista, pod¨¦is visitar Trepid.net.
- Acci¨®n