Combate a las fuerzas del canciller Sopot en un juego que propone acci¨®n pura y dura a muy alto nivel. Conduce diferentes veh¨ªculos, destroza edificios, utiliza una gran varierdad de armas y apoyate en tus compa?eros para abrirte paso a traves de este siniestro futuro.
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Durante 15 a?os, el canciller Victor Sopot ha oprimido a la gente de la mal llamada Commonwealth. Su cruenta guerra de unificaci¨®n con la Rep¨²blica Unida ha dejado a la Commonwealth sin recursos; la ciudad de Sopot's City alberga un cielo lleno de poluci¨®n, r¨ªos envenenados y ciudadanos buscando cobijo en las ruinas. Mientras tanto, el Edificio P¨²blico de Informaci¨®n, desinforma a la ciudad con mentiras sobre ¨¦xitos militares que nunca existieron. Seis soldados nanotecnol¨®gicamente mejorados y ex-condenados a muerte por Sopot se unen al grupo rebelde "Red Faction" para intentar invertir el proceso de autodestrucci¨®n de la Commonwealth y devolver as¨ª la esperanza al mundo entero. Este es el argumento con el parte Red Faction 2, uno de los t¨ªtulos que demostr¨® en su d¨ªa la ambici¨®n del estudio Volition, aunque se qued¨® un tanto corto en expectativas. La segunda parte mejora algunos de sus fallos e incorpora novedades que lo hacen mucho m¨¢s atractivo que su antecesor, y ahora llega a GC con las mismas virtudes que le han acompa?ado en las otras versiones. El personaje principal es Alias, un experto en explosivos y demoliciones de un escuadr¨®n de 6 hombres mejorados con nanotecnolog¨ªa, que escaparon milagrosamente de las garras del canciller, en su b¨²squeda de aniquilar todos los nano-soldados. Junto con Molov (liderazgo y asalto), Quill (francotiradora), Repta (armas pesadas), Shrike (veh¨ªculos) y Tangier (camuflaje y electr¨®nica) abordaremos una serie de misiones con el objetivo de capturar y asesinar al malvado l¨ªder de la Commonwealth. Esta estructura de grupo, hace que buena parte del juego se est¨¦ acompa?ado por alguno de sus miembros. No es que sea un t¨ªtulo de acci¨®n t¨¢ctica por grupos ni muchos menos, solo sirve de ayuda extra para eliminar enemigos, cumpliendo su trabajo a la perfecci¨®n y sin que suponga un estorbo o distracci¨®n para el jugador.? g? r? a? f? i? c? o? s ? Los gr¨¢ficos ofrecen un aspecto bastante bueno en general. El remodelado motor gr¨¢fico Geo-Mod, es una autentica maravilla en cuanto a la sensaci¨®n visual que deja. El Geo-Mod, es el motor que ha venido utilizando Red Faction desde su primera parte, y uno de sus puntos de enganche m¨¢s fuerte, que le ha permitido destacar frente a otros FPS. Este engine tiene una forma muy precisa de controlar la f¨ªsica de los objetos, adem¨¢s de crear un entorno en el que se puede destrozar una buena parte del entorno.
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Por ejemplo, se puede disparar a un muro y hacerlo saltar por los aires (con una explosi¨®n que no siempre deja el mismo efecto), o derribar torres de electricidad sobre los enemigos, echar abajo torres de vigilancia y toda una serie de construcciones que pueden ser eliminadas con la arma adecuada. El Geo-Mod no solo permite esta clase de interactividad con el entorno, sino que lo hace muy espectacular, con unos derrumbamientos que son dignos de ver. Tampoco es oro todo lo que reluce, y algunos entornos no est¨¢n todo lo bien que podr¨ªan estar. Se echa en falta a veces un escenario con algo m¨¢s de personalidad, que ofrezca algo m¨¢s haciendo que el jugador se quede parado para contemplarlo con m¨¢s calma. De todos modos, a nivel t¨¦cnico est¨¢ a un nivel muy alto. Corre a unos 60 FPS tremendamente s¨®lidos, la animaci¨®n es buena, maneja muchos objetos en movimiento en pantalla, tiene buenos efectos especiales y detalles gr¨¢ficos muy interesantes, aunque no sobrecogedores en su mayor parte. Esto por si solo ya basta para conformar un apartado ciertamente notable.? a? u? d? i? o Red Faction empieza, ya en el men¨², con un discurso en plan hitleriano que dura alrededor de 5 minutos y acaba con unos aplausos de una multitud aclamando a su l¨ªder. Eso si, para entenderlo necesitaremos unos buenos conocimientos de ingl¨¦s, ya que el juego viene en el idioma de Shakespeare sin subtitular. No estamos ante un Morrowind, Final Fantasy X o MGS, donde el argumento es parte primordial del juego, pero no hubiese estado de m¨¢s dar un valor extra al producto con un doblaje y traducci¨®n al castellano. La m¨²sica es el apartado que menos destaca de todo el juego. Recuerdan bastante a los temas utilizados en la saga de Comand & Conquer, y en cualquier otro titulo de guerra en general. Se nota que las melod¨ªas tienen acordes mas actuales y modernos, que le dan a todo el juego un ambiente mas futurista y agradable. Hay que tener en cuenta que toda la acci¨®n se desarrolla en un futuro no muy lejano.
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? j? u? g? a ?b? i? l??i? d? a? d Red Faction 2 es un FPS en el que la acci¨®n y la adrenalina son los reyes. Ni fases que requieran especial exploraci¨®n, ni sigilo, ni puzzles, ni nada que se salga de la pura y divertida destrucci¨®n. B¨¢sicamente es un t¨ªtulo que propone acci¨®n sin fin, utilizando ingentes cantidades de munici¨®n y, sobre todo, explosivos. La verdad es que es muy satisfactorio plantarte con tu Railgun y disparar sin control a todo el escenario viendo como los enemigos caen como moscas y las estructuras quedan echan pedazos y ruinas. Pero no hay que confundirse, esto no es Doom, y hay algunos elementos ligeramente m¨¢s estrat¨¦gicos (como utilizar las cualidades del Geo-Mod para abrir un boquete en la pared, en vez de entrar por la puerta y as¨ª sorprender a los enemigos). El mayor problema de Red Faction 2 viene a la hora del dise?o de los escenarios, que es de todo menos inspirado. El problema es que el Geo-Mod, posibilita tantas cosas, que es muy frustrante saber que solo se aprovecha para crear un efecto visual y poco m¨¢s. Las paredes pueden ser destruidas de una forma realista, pero solo aquellas que est¨¢n dise?adas para eso. Es cierto que los estudios deben alcanzar un compromiso con el realismo (si se pudiera hacer cualquier cosa, se podr¨ªan destruir los 4 muros que rodean a una sala y tirarla abajo sobre la cabeza del protagonista, lo que no es factible. Pero s¨ª queda la sensaci¨®n de que no est¨¢ bien aprovechado, se podr¨ªan haber incluido rutas alternativas o mec¨¢nicas que permitieran un gran rango de acci¨®n gracias a la posibilidad de echar estructuras abajo, pero esto no se produce y el juego tiene una linealidad simplemente asombrosa. Pero este t¨ªtulo, lo que hace, lo hace muy bien y eso no tiene que hacer dudar a nadie sobre eso. Como juego de acci¨®n pura es perfecto. Las armas est¨¢n bien dise?adas y algunas son de lo m¨¢s interesante. Las de mayor calibre permiten dos tipos de disparos, mientras que las m¨¢s peque?as cuentan la ventaja de que pueden ser llevadas una en cada mano (se pueden llevar dos Uzis por ejemplo), esto resulta interesante adem¨¢s porque cada una de estas se puede disparar de forma individual con L y R, lo que permite disparar con una y recargar con otra (o disparar las dos a la vez, que siempre queda aparente). Adem¨¢s, hay fases en las que se permite llevar veh¨ªculos, entre los que destaca las que hay que llevar una armadura de combate que son simplemente geniales y dar¨¢n pie a que se repitan una y otra vez, ya que son las m¨¢s espectaculares y satisfactorias de todo el juego.
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En cuanto al multiplayer, se puede encontrar algunos modos cl¨¢sicos como el deathmatch, el team deathmatch o el Capture the Flag, donde podremos compartir batallas hasta con 3 amigos m¨¢s y 2 bots simult¨¢neamente. Adem¨¢s hay nuevos modos de juego como Barman (donde llevaremos una maleta que deberemos conservar en nuestro poder el mayor tiempo posible) o el Regimen, donde el h¨¦roe llevar¨¢ una gorra enorme de dictador que deberemos evitar que nos arrebaten. Sin duda alargar¨¢ bastante la vida ¨²til de RF2 ya que, al no incluir un modo cooperativo como s¨ª lo hace Halo o Timesplitters 2, las batallas con?los amigos son de lo m¨¢s divertido.? c? o? n? c? l? u? s? i? ¨®? n Red Faction 2 es un t¨ªtulo de acci¨®n pura, con una gran variedad de armas, un engine impecable, aspecto gr¨¢fico interesante, gran control y una historia que sin ser nada de otra galaxia, har¨¢ amena las esperas entre misi¨®n y misi¨®n. Si est¨¢s buscando un FPS que sea algo m¨¢s que un mata-mata, Timesplitters 2 es una opci¨®n mucho m¨¢s aconsejable, pero si lo que buscas es acci¨®n pura y dura, este t¨ªtulo te entusiasmar¨¢.