Actualidad
Ubi Soft nos presenta al Pr¨ªncipe de Persia
El creador del personaje, Jordan Mechener, trabaja de cerca con el estudio canadiense de Ubi Soft.
Esta semana Prince of Persia: The Sands of Time fue noticia porque los cr¨ªticos de videojuegos lo destacaron como el mejor juego de acci¨®n y aventura del E3 californiano. Ayer Ubi Soft decidi¨® desmenuzar al protagonista de este t¨ªtulo, que saldr¨¢ en navidades para PS2, Xbox, GC y GBA. El creador original del personaje, Jordan Mechener, colabora con el estudio de Ubi Soft en Montreal para que esta nueva entrega mantenga el encanto de los cl¨¢sicos.
En la coctelera creativa para dise?ar el nuevo pr¨ªncipe, Jordan mezcl¨® aspectos de "Las 1000 y una noches", las pel¨ªculas de artes marciales y la capoeira brasile?a, un peculiar estilo de lucha, adem¨¢s de los anteriores pr¨ªncipes. El objetivo era lograr un personaje con el que los jugadores puedan asociarse f¨¢cilmente. Y en esta nueva encarnaci¨®n el pr¨ªncipe sigue sin tener nombre. Los dise?adores apuestan por el pr¨ªncipe como la ¨²nica forma de llamarle, un nombre simple, directo y algo misterioso.
Sobre sus movimientos, que ya sorprendieron en la primera entrega, Ubi Soft potenciar¨¢ en esta nueva entrega la expresividad facial, un aspecto decisivo para definir la personalidad y transmitir sentimientos. La cara, la ropa, el aspecto y las animaciones se han estudiado a fondo para que el pr¨ªncipe se convierta en uno de los h¨¦roes m¨¢s populares. Su origen persa se denotar¨¢ en las botas, en los pantalones y en la armadura, hecha de cuero suave y muy distinta a las met¨¢licas europeas. El modelo del pr¨ªncipe se ha dise?ado con 1.500 pol¨ªgonos, que reaccionar¨¢n al movimiento del aire y al de su cuerpo.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
- Acci¨®n
- Aventura