Actualidad
?ltimos detalles de Tron 2.0, en Madrid
Se present車 en Madrid una versi車n casi terminada de Tron 2.0 de la mano del dise?ador jefe del juego, Frank Rooke de Monolith. A destacar los novedosos modos multijugador y las carreras de LightCycles.
En una presentaci車n en Madrid, pudimos ver de la mano de Fran Rooke, dise?ador jefe de este t赤tulo de Monolith, las novedades y el aspecto casi definitivo de Tron 2.0. Disney, Monolith y Planeta deAgostini han unido sus fuerzas para traernos un juego basado en la famosa pel赤cula del a?o 1982.
Oliver M谷ndez de Planeta, mont車 una LAN para que la prensa pudiera probar los modos multijugador. / noticias |
Tron 2.0 ha captado la atenci車n de mucha gente. Por una parte, est芍n los fans de la pel赤cula original, que est芍n muy ilusionados con poder adoptar el papel del hijo de Allan Bradley y sumergirse en el mundo inform芍tico de Tron; y por el otro, encontramos a jugadores que a pesar de no ser fans de Tron, est芍n deseando ver lo que son capaces de hacer los creadores de los fant芍sticos Alien Vs Predator 2 o la saga No Ones Life Forever. Tanta expectaci車n ha creado el juego, que Disney se ha interesado en trasladar el argumento del juego a la pantalla grande, un camino inverso a lo que sucede normalmente.
El argumento se centra en la figura de Jet Bradley, hijo de Allan Bradley, creador de Tron y protagonista de la pel赤cula original. Jet, deber芍 introducirse en el mundo de Tron para rescatar a su padre, raptado por un extra?o programa mientras trabajaba en su laboratorio.
/es/node/Array |
Podremos jugar contra nuestros amigos montados en LightCycles, aunque s車lo en LAN / juegos |
El apartado gr芍fico aunque pueda parecer simple est芍 muy trabajado. Para conseguir la ambientaci車n propia de Tron, Monolith ha optado por eliminar texturas fotorreal赤sticas y crear un mundo virtual basado en elementos geom谷tricos, colores y luces para dar vida al universo inform芍tico de Tron 2.0.
Dentro de este apartado gr芍fico quiz芍s lo que m芍s destaque es la magnitud de algunos escenarios, que pueden dar al jugador la impresi車n de ser insignificante en comparaci車n. Y otro aspecto muy cuidado es el efecto de "glow" tan caracter赤stico de la pel赤cula, que estar芍 presente en todos los escenarios y en la mayor parte de los modelos de Tron 2.0.
Frank Rooke, Lead Designer de Tron 2.0 durante la presentaci車n. / noticias |
Dos de las novedades m芍s importantes en esta 迆ltima versi車n se refieren al modo multijugador. Como buena noticia, finalmente Monolith ha implementado un modo para correr con las LightCycles (las motos de luz de la pel赤cula), pero s車lo podremos jugar en LAN, debido a los problemas que plantea la velocidad de conexi車n en un juego de este tipo. "En un juego tan r芍pido, un ping que ser赤a aceptable en un FPS se convierte en una tortura para el jugador, as赤 que decidimos implementar el modo de LightCycles, pero s車lo en LAN", nos explic車 Rooke.
/es/node/ |
A pesar de parecer simples, los modelados y las texturas de los personajes son de un nivel muy alto / juegos |
Pero el multijugador de Tron 2.0 no se queda s車lo en las LightCycles. Monolith ha cuidado mucho este aspecto y nos propone un multiplayer distinto. Partiendo de la base de las batallas de frisbees de la pel赤cula, Tron 2.0 nos sumerge en un modo multiplayer distinto a todo lo que hemos visto. Los habituales modos DeathMatch o Capture The Flag dejan paso a fren谷ticos ejercicios de habilidad, velocidad y reflejos en combates de frisbees. Por ejemplo, uno de los mapas es similar al c赤rculo de batalla de la pel赤cula. Tres c赤rculos conc谷ntricos en el suelo que desaparecen cada vez que les acertamos con nuestro frisbee. Nuestro objetivo es derribar al contrario de su c赤rculo y para ello podremos quitar el suelo bajo sus pies o atacarle directamente, esquivando sus disparos e intentando no caer nosotros mismo.
Y como detalle curioso tenemos los doblajes de las voces. Bruce Boxleitner, el actor que dio vida a Allan Bradley en Tron se encarga aqu赤 de prestar su voz al propio Allan Bradley y la espectacular Rebecca Romijn-Stamos, M赤stica en X-Men, ser芍 la voz de Mercury, un programa que nos ayudar芍 a buscar a nuestro padre. Aunque eso ser芍 en la versi車n americana, ya que el juego vendr芍 totalmente traducido y doblado a Espa?a el 15 de septiembre.
- Acci車n