Painkiller (PC)
Est芍 claro, a los chicos de People Can Fly les encanta jugar a Quake y Doom. Una vez m芍s podremos disfrutar de acci車n pura, dura y sin descanso en un ambiente g車tico y tenebroso. Si te sientes tan osado como para adentrarte en el Inframundo, sigue leyendo.
Est芍 claro, a los chicos de People Can Fly les encanta jugar a Quake y Doom. Una vez m芍s podremos disfrutar de acci車n pura, dura y sin descanso en un ambiente g車tico y tenebroso. Si te sientes tan osado como para adentrarte en el Inframundo y descubrir el bestiario que se encuentra all赤 escondido, sigue leyendo.
Painkiller (PC) |
Sin concesiones: adrenalina cien por cien. Gracias a la beta que hemos podido probar nos ha quedado claro el objetivo que los desarrolladores quieren conseguir. Destilando acci車n desde todos y cada uno de sus poros, y a迆n en estado de desarrollo poco avanzado, este Painkiller nos ha rememorado el mejor sabor de los FPS m芍s cl芍sicos.
Y como era de esperar, el argumento del juego no va a pasar a la historia por su desbordante originalidad: controlamos a un mercenario bien pagado para limpiar el Inframundo de toda clase de monstruos. Gracias al poder sobrenatural que hemos adquirido tras un pacto con el demonio de car芍cter ilegal y sin papeles, nuestra ambici車n no tendr芍 l赤mites y alimentar芍 una terrible sed de sangre. Bla, bla, bla y ya estamos inmersos en el 迆nico escenario que nos brinda esta beta. A continuaci車n os contar谷 como fue mi cruzada contra el mal.
La catedral del dolor
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Una catedral g車tica ha sido el escenario elegido para adentrarnos en el Inframundo. El ambiente es sobrecogedor, los mapas de luces y sombras cumplen su cometido a la perfecci車n y nos ponen en tensi車n. Avanzamos y tras unos cuantos barriles deseando salir por los aires a las primeras de cambio vislumbramos a los primeros enemigos. Pocos FPS pueden presumir de la excelente animaci車n que poseen los monjes asesinos y los esqueletos armados hasta los dientes a los que nos enfrentamos en el nivel. Normalmente avanzan en grupos en direcci車n al jugador, sin concederle ni un respiro, pero he visto alguna escaramuza montada por los malvados para rodearnos, dando muestras de una brillante IA, que, no obstante, a迆n se muestra muy verde en esta versi車n beta.
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Precisamente es la inteligencia de los enemigos uno de los puntos que m芍s prometen mejorar y perfeccionar los programadores de Painkiller para su versi車n final, para evitar el t赤pico comportamiento cuadriculado que suelen ofrecernos la mayor赤a de FPS de este tipo.
Para librarnos de estos molestos seres hemos probado una escopeta efectiva pero lenta, que posee un disparo secundario en forma de lanzagranadas. Al disparar uno de estos proyectiles y ver saltar por los aires a los dichosos monjes, comprobamos la potencia del engine Havok 2.0 que maneja la f赤sica de los cuerpos en el juego, y que nos recuerda a la brillantez que exhib赤a un juegazo como Blade en este sentido.
Tras deshacernos de unos cuantos fan芍ticos armados con hachas, vamos descubriendo la estructura de la catedral. El trabajo que se est芍 haciendo en el entorno gr芍fico es notable y el motor del juego, bautizado como PainEngine para la ocasi車n, no dudar芍 en utilizar una trilog赤a de t谷cnicas tan espectaculares como son el P赤xel Shader, los efectos de part赤culas o la iluminaci車n volum谷trica, y todo eso con una cantidad de pol赤gonos hasta 100 veces mayor que la de un FPS actual. Algo que tambi谷n llama la atenci車n es la promesa de People can Fly de usar texturas totalmente exclusivas para todos y cada uno de los 20 niveles que compondr芍n Painkiller.
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Mientras nos frotamos las manos ante tal despliegue gr芍fico, nuestros o赤dos temblar芍n ante la en谷rgica m迆sica que escuchamos en este nivel: un corte de rock duro que bien podr赤an firmar los mismos Judas Priest. Un complemento perfecto para nuestras subidas de adrenalina.
Tras conseguir avanzar por los intrincados pasillos del edificio, nos encontraremos con un final boss de dimensiones considerables, el cual aprovechar芍 elementos del escenario para atacarnos, algo que me sorprendi車 gratamente, al igual que la ralentizaci車n brusca que se produce en el juego al llegar a este punto tras rendir perfectamente en el desarrollo previo. Detalles que a buen seguro se pulir芍n para la versi車n completa.
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Cada vez que derrotemos a un enemigo podremos recargar la energ赤a recogiendo su alma que quedar芍 libre. Si conseguimos reunir 100 赤tems de este tipo, podremos mutar en una criatura diab車lica gracias a nuestro oscuro pacto, ganando en fuerza y potencia. L芍stima que no hayamos podido comprobarlo por el momento.
Un diab車lico analg谷sico
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- Acci車n