Fire Warrior (PC)
Kuju Entertainment nos presenta un cambio radical de concepto en su nuevo juego, un FPS que bebe de las mejores fuentes posibles y que promete unas buenas dosis de acci車n y diversi車n.
Despu谷s de varias incursiones en nuestras pantallas del universo de Warhammer y Warhammer 40.000, casi siempre en el g谷nero de la estrategia, Kuju Entretainment nos presenta un cambio radical de concepto en su nuevo juego para PC y PS2? Fire Warrior, un FPS que bebe de las mejores fuentes posibles y que promete unas buenas dosis de acci車n y diversi車n.
Entrando en calor
Hace m芍s de 20 a?os que apareci車 el wargame de mesa conocido como Warhammer, el cual ha cosechado un enorme 谷xito desde su nacimiento hasta nuestros d赤as, a迆n en plena forma, con novedades y expansiones peri車dicas que le otorgan una vida l迆dica excepcional. Ambientado en un mundo fant芍stico-medieval claramente inspirado en la Tierra Media creada por el Maestro Tolkien, en Warhammer nos pon赤a en el papel de un general de una de las numerosas razas en conflicto del Viejo Mundo, desde simples humanos hasta Orcos, pasando por los hombres-rata Skavens o los Elfos y Enanos. Dirigiendo a nuestras tropas en distintos combates, desde peque?as escaramuzas hasta enormes batallas campales, en los que sol赤a ganar el que mejor uso de sus chicos hiciera (vamos, el mejor estratega), siempre con el apoyo de una peque?a dosis de suerte en las tiradas de dados ;).
Paralelamente a este juego, Games Workshop, la compa?赤a responsable de Warhammer, cre車 un juego alternativo, ambientado en un lejano y oscuro futuro, donde la brujer赤a y la tecnolog赤a se mezclaban en una ambientaci車n g車tica y opresiva apabullante.
Tomando nuevamente referencias en la obra de Tolkien, en Warhammer 40.000 segu赤amos encontrando razas como los Orkos, los Eldar (una raza ancestral y tecnol車gicamente muy avanzada, claramente sacada de los Elfos), los Squats (los enanos de la 谷poca), as赤 como otras m芍s caracter赤sticas de cualquier universo de ciencia ficci車n, como los incontables, monstruosos y letales Tir芍nidos. Siguiendo un estilo de juego muy parecido, pero a la vez radicalmente distinto a su pariente medieval, Warhammer 40.000 se aup車 hasta al punto de rivalizar de t迆 a t迆 con su primo en popularidad y 谷xito, siendo tambi谷n otro 谷xito de la compa?赤a inglesa.
Durante la 迆ltima d谷cada, han sido varios los intentos de trasladar el universo y la ambientaci車n de estos dos wargames a nuestros ordenadores y televisores, desde el arcade t芍ctico Space Hulk, pasando por los sorprendentes Shadow of Hornet Rat y Dark Omen, hasta llegar a las 迆ltimas incursiones de estos juegos, en Final Liberation, Rites of War o Chaos Gate. Menos Space Hulk, todos ellos pertenecen al mismo g谷nero que sus padres, a la estrategia (por turnos o no), y pese a que en un principio eso puede parecer algo obvio, era algo extra?o que no explotaran mejor las enormes posibilidades de esos dos universos, con el uso de nuevos g谷neros y tipos de juegos.
Y eso es algo que se ha arreglado con el anuncio de una nueva hornada de t赤tulos basados en Warhammer y Warhammer 40.000, siendo los dos m芍s destacados por ese hecho los llamados Warhammer On-line, un MMORPG ambientado en Fantasy, y el protagonista de nuestro art赤culo: Fire Warrior, un shoot'em up 3D en primera persona, tomando el universo de Warhammer 40.000 como base, y que presenta unas credenciales que apuntan bastante alto.
Si a esto le unimos una gesti車n de nuestra escuadra, a la que le podremos dar 車rdenes durante el combate, hace que el componente t芍ctico y estrat谷gico de Fire Warrior suba enteros, aunque sigue siendo un t赤tulo donde la acci車n prima por encima del resto, aunque es de agradecer esta mayor versatilidad en el desarrollo y opciones. Emulando a estos t赤tulos y a muchos otros, tambi谷n podremos hacer uso de distintas posiciones de artiller赤a, sean torretas fijas como pertenecientes a un veh赤culo (un tanque o nave), con lo que obtendremos una potencia de fuego superior y muy 迆til en ciertos momentos de juego, aunque no podremos pilotar los veh赤culos, s車lo utilizar su armamento.
Visualmente, y a tenor del material visto hasta ahora, Fire Warrior ofrecer芍 un aspecto impecable. En vez de tirar por la v赤a f芍cil y usar prestado un engine gr芍fico ajeno (por ejemplo el GeoMod de Red Faction I/II, tambi谷n distribuido por THQ), en Kuju han preferido usar un motor de su propia invenci車n, consiguiendo unos resultados excelentes. Observando las capturas de pantalla, se puede apreciar unos dise?os de los escenarios muy cuidados, bien ambientados y detallados, en especial los interiores, al igual que los efectos visuales y de part赤culas, un aspecto muy mimado por los programadores. Los personajes tambi谷n disfrutan de un modelado soberbio y s車lido, fieles reproducciones de las figuras originales de 28mm del Wargame de mesa.
Pcero y consolero
El 迆nico "pero" que se le puede acachar (al menos hasta que haya una versi車n jugable :D), es que se trata de un motor gr芍fico dise?ado en un principio para la negra de Sony, y aunque a los usuarios de esta consola no les importar芍, dado que disfrutar芍n de una optimizaci車n completa, los que vayan a utilizar la versi車n de ordenador quiz芍 se encontrar芍n con un t赤tulo que no aprovecha del todo los extensos recursos de su m芍quina, o al menos no los suficientes, pudiendo quedar algo desfasado en comparaci車n a varios "monstruos" que se pasear芍n pr車ximamente por los compatibles, como Doom 3 o Half-life 2? Pero es a迆n muy pronto para afirmarlo, dado que a迆n quedan varios meses de desarrollo y tienen tiempo de sobra para una optimizaci車n y un aprovechamiento mayor del hardware del PC.
Fire Warrior har芍 su aparici車n primero en PS2, y unos pocos meses despu谷s en los compatibles de todo el mundo. Ambas versiones en un principio ser芍n totalmente id谷nticas (diferencia de resoluciones y dem芍s es caso aparte, al ser algo m芍s que conocido), a excepci車n del modo multijugador. En el caso de la 128 bits, hasta cuatro personas podr芍n jugar entre s赤, mientras que en ordenador el multijugador ser芍 bastante m芍s numeroso, tal y como es habitual. Se han confirmado varias modalidades competitivas, como puede ser el t赤pico Deathmatch o el Capturar la bandera, mientras que el siempre ansiado modo cooperativo sigue en boca de todo el mundo, pero en Kuju no terminan de aclarar si estar芍 finalmente incluido.
La fecha prevista para la salida al mercado de la versi車n de Playstation 2, es a principios de verano, mientras que la versi車n de PC saldr芍, como ya hemos comentado, unos meses despu谷s. As赤 pues, queda muy poco para que podamos echarle mano a Fire Warrior y disfrutar de una reproducci車n del universo de Warhammer 40.000 muy bien realizada por lo visto hasta ahora, oscura y agobiante, donde el peligro y la muerte nos acechar芍 constantemente. La guerra empieza en Junio (o en oto?o en PC) ;).
Warhammer 40.000: Fire Warrior
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