Descubre uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del momento. La adaptaci¨®n a videojuego de la popular pel¨ªcula de los hermanos Wachowsky llega a Xbox para deleite de los fans del film. ?Dejar¨¢ que Matrix te posea?
Descubre uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del momento. La adaptaci¨®n a videojuego de la popular pel¨ªcula de los hermanos Wachowsky llega a Xbox para deleite de los fans del film. ?Dejar¨¢ que Matrix te posea?
La influencia de la pel¨ªcula de Neo, Morfeo y compa?¨ªa fue m¨¢s que evidente, y fueron muchas las cintas que siguieron algunas de las directricer marcadas por el trabajo de los hermanos Andy y Larry. Los videojuegos tampoco se quedaron al margen y bajo el aura de Matrix apareci¨® al mercado un t¨ªtulo que se catapult¨® a las primeras posiciones de ventas en un santiam¨¦n. Hablamos de Max Payne, el polic¨ªa vengador, cuyo Tiempo Bala, la ralentizaci¨®n de la acci¨®n durante los combates, inaugur¨® en el universo del ocio electr¨®nico un estilo de entender los combates nunca antes visto hasta la fecha.
Eso si, las animaciones y representaciones faciales son de una calidad intachable. Ciertamente parece que la gente de Shiny ¨²nicamente se preocuparon de implementar "dosis de realidad" tanto a los personajes como a sus movimientos, sin escatimar en gastos utilizando avanzadas t¨¦cnicas de captura de movimientos. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de la interacci¨®n de los habitantes de Matrix con el resto de elementos.
Por ejemplo, mientras que los movimientos de lucha son absolutamente fant¨¢sticos, el trepar por las vallas, subir por escaleras o la forma en la que el modelo de los enemigos responder¨¢ a vuestras sesiones de golpes ser¨¢ totalmente irreal. El brillante motion capture parece haberse reservado ¨²nicamente para las escenas de lucha, consiguiendo que el resto de acciones destaquen negativamente.
El efecto que las balas tendr¨¢n con los elementos del escenario ser¨¢ muy limitado y depender¨¢ casi enteramente del objeto en cuesti¨®n que haya recibido el impacto que la potencia del arma que se haya usado o la distancia desde la que se haya disparado. Las abolladuras y desperfectos de los veh¨ªculos han sido horriblemente implementadas, nada que ver con el reciente - y excelente - Burnout 2, sino que se reducen a un extra?o morphing aplicado sobre la textura del medio de transporte en cuesti¨®n.
Los escenarios son muy simplistas, sobre todo por sus texturas, poco trabajadas, y el escaso n¨²mero de objetos con el que est¨¢n compuestos. Los elementos m¨®viles en los decorados tampoco abundan. As¨ª pues, lo m¨¢s destacable que se puede decir del dise?o de las fases es destacar el tama?o de algunas de ellas, m¨¢s que otra cosa.
Los di¨¢logos est¨¢n ejecutados por los mismos actores de la pel¨ªcula, pero por desgracia los de la versi¨®n original en ingl¨¦s. La verdad es que un proyecto de estas caracter¨ªsticas, m¨¢s all¨¢ de la importancia que puedan o no tener los di¨¢logos para poder seguir el argumento, sorprende que no est¨¦ localizado en cada pa¨ªs aunque si subtitulado.
Cada vez que super¨¦is una pantalla o fase, el juego os preguntar¨¢ si quer¨¦is salvar la partida. Como la longitud de los niveles es m¨¢s bien escasa, siempre que os eliminen podr¨¦is continuar desde casi el punto exacto de donde os eliminaron. La duraci¨®n de Enter The Matrix se resiente por ello, pues a pesar de no ser un juego excesivamente f¨¢cil, el no tener que desandar parte de los niveles cuando caig¨¢is abatidos por un enemigo hace que todo el rato vay¨¢is avanzando. Tanto la energ¨ªa como el foco se ir¨¢n regenerando siempre que no os encontr¨¦is repartiendo estopa. Esta restricci¨®n podr¨ªa venir generada por la necesidad de los personajes de concentrarse en pos de recuperar fuerzas, pero en la pr¨¢ctica se convierte en una seria restricci¨®n. Al final acabar¨¦is esperando a tener las dos barras enteras antes de continuar.
Lo diremos m¨¢s claramente: como juego es poco m¨¢s que correcto. Ahora bien, a causa de la informaci¨®n adicional y del metraje in¨¦dito que los hermanos Wachowsky han incluido en este t¨ªtulo, los fans seguro que lo encontrar¨¢n irresistible a pesar de sus carencias como videojuego.
l o m e j o r
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.