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[E3] Republic: The Revolution, Impresiones
Demis Hassabis, consejero delegado de Elixir Studios y dise?ador, nos destripa el esperado Republic.
Demis se explay車 mostr芍ndonos su creaci車n / noticias |
A puerta cerrada y en el stand de Eidos, Meristation pudo conocer de primera mano Republic: The Revolution, el innovador t赤tulo de Elixir Studios. Demis Hassabis, el consejero delegado de este estudio y dise?ador del juego, nos desgran車 las posibilidades de este t赤tulo que tiene como objetivo convertirnos en presidente de la rep迆blica imaginaria de Novistrana, inspirada en un pa赤s de la 車rbita sovi谷tica poco despu谷s del final de la guerra fr赤a. Pero no nos guiar芍 迆nicamente la ambici車n, ya que hace veinte a?os el presidente actual elimin車 a nuestros padres, con lo que entra en juego una venganza. El juego empieza durante la primera mitad de los a?os 90 con la vuelta del protagonista al pa赤s tras haber estado estos 20 a?os fuera. El juego se divide en tres fases, que se corresponden con tres ciudades diferentes. La primera es la m芍s peque?a y la tercera la mayor de todas.
El proceso de creaci車n de nuestro personaje consiste en responder ocho preguntas sobre qu谷 har赤amos en diferentes situaciones, pudiendo elegir entre cuatro alternativas. Despu谷s elegiremos la facci車n de entre las tres disponibles y que representan tres ideolog赤as radicalmente diferentes, y que son una gran baza de cara a la rejugabilidad. El protagonista tiene cinco estad赤sticas: posici車n social, control, carisma, presencia f赤sica y resoluci車n, que l車gicamente se tendr芍n en cuenta en las acciones en las que entren en juego. Pero adem芍s iremos aprendiendo acciones, que podremos realizar con diferentes grados de eficacia. Para que os hag芍is una idea de las acciones que podremos aprender, y que en total ser芍n m芍s de 100, os diremos que consisten en sobornar, fichar a personajes que colaboren con nosotros, hacer propaganda visitando casa por casa, colgar carteles con nuestra efigie, reclutar gente para nuestro ej谷rcito, contratar un asesino a sueldo para un trabajo, enviar a un escuadr車n de soldados de elite, difamar a alguien, lavar cerebros, etc. Para cualquier acci車n tenemos que elegir un objetivo, ya sea una zona de la ciudad o una persona. Por ejemplo, para intentar reclutar soldados lo mejor ser赤a buscar un barrio deprimido. Si tenemos la acci車n de reclutar en el m赤nimo grado, s車lo ir芍 un soldado a repartir panfleto, mientras que si dominamos m芍s esta acci車n ir芍n m芍s soldados con varios tanques y jeeps. Tanto para mejorar las estad赤sticas como las acciones o para aprender nuevas acciones usaremos los puntos de experiencia que obtendremos completando varios objetivos.
Como acceder a la presidencia es muy cansado para una sola persona, podremos contratar hasta a cinco ayudantes. Este proceso de contrataci車n, como ocurre con algunas acciones m芍s, consiste en un minijuego de negociaci車n, aunque antes tendremos que elegir donde nos citaremos con el "aspirante". L車gicamente en funci車n de a quien intentemos contratar, ser芍 m芍s o menos dif赤cil. As赤, si lo intentamos con un viejo amigo, probablemente tendremos 谷xito. Si no somos discretos en nuestra cita, quiz芍s la polic赤a vendr芍 a por nosotros. En este caso es importante tener a alguien infiltrado en la polic赤a, para que nos avise y podamos reaccionar disfrazando al personaje buscado o consigui谷ndole inmunidad diplom芍tica. De hecho, puede ocurrir que el presidente nos proh赤ba y nos deja en la ilegalidad a trav谷s de una declaraci車n presidencial. Tanto para el protagonista como para sus ayudantes, tenemos una agenda diaria dividida en tres zonas, que se corresponden con la ma?ana, la tarde y la noche, y en cada zona podemos planificar una acci車n para cada personaje.
El engine gr芍fico, que han llamado Totality, es completamente en 3D y permite mover la c芍mara a voluntad. Puede generar toda la ciudad y acercarnos hasta una charla entre dos personajes sin problemas y con un nivel de detalle m芍s que respetable.
Demis dej車 muy claro que, a pesar de que el juego propone unos objetivos al jugador, 谷ste puede ir a su aire, explorando la ciudad, mirando lo que hacen cada ciudadano, que tiene sus propias obligaciones, su propia cara, su propia casa, etc. Demis calcula que completar el juego yendo directamente al grano tardaremos entre 15 y 20 horas, pero nos perderemos muchas misiones opcionales. Si adem芍s tenemos en cuenta que la jugabilidad y las acciones dependen mucho en funci車n de la facci車n con la que juguemos, las horas de juego se disparan hasta 100.
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