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[E3] Vivendi seducida por la estrategia
Entre Homeworld 2, Lords of the Realm III, Ground Control 2 y War of the Ring, los aficionados a la estrategia tienen mucho donde elegir.
Ground Control 2 ocupaba una posici¨®n discreta / noticias |
Desde el punto de vista del usuario de PC, Vivendi Universal Games es el para¨ªso de los aficionados a la estrategia en tiempo real, y buena prueba de ello son t¨ªtulos como Homeworld 2, Ground Control 2, War of the Ring o Lord of the Realm III. Empezaremos por Ground Control 2, que transcurre unos 300 a?os despu¨¦s de la historia original. En el E3 hemos podido ver un mapa ambientado en una ciudad devastada por la guerra, que es el escenario perfecto para los combates urbanos, y un desierto. En ambos escenarios puede apreciarse la gran resoluci¨®n de las texturas, que tiene una calidad fotorrealista, los reflejos y la transparencia del agua, las nubes en movimiento e interesantes detalles en los escenarios, como carteles animados. El juego enfrenta a la democr¨¢tica NSA con el Imperio Terran, que acaba de invadir el ¨²ltimo planeta controlado por la NSA. El protagonista es el capit¨¢n Jacob Angelus, un veterano oficial del ej¨¦rcito de la NSA. Se mantienen las partidas multijugador en las que el usuario puede entrar en cualquier momento, aunque con muchas mejoras, y se facilitar¨¢n herramientas para propiciar la creaci¨®n de nuevos contenidos por parte de los usuarios.
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Deron Dempster nos muestra HW2 / noticias |
Respecto a Homeworld 2, Deron Dempster nos explic¨® que Relic han mejorado el t¨ªtulo en tres frentes. El primero es el control. Ahora los men¨²s se sobreimprimen en la propia pantalla del juego y podemos enviar las naves a objetos como asteroides y nebulosas en lugar de usar el sistema de movimiento del primer t¨ªtulo, aunque se mantiene el sistema antiguo. La otra mejora son los gr¨¢ficos. El engine es completamente nuevo, con un sistema de iluminaci¨®n din¨¢mica que genera luces y sombras. As¨ª, ahora las naves tienen zonas oscuras y otras iluminadas, y los propios objetos de las naves, como pueden ser las torretas, generan sombras sobre el fuselaje y otras naves pr¨®ximas. Las naves grandes tienen varios subsistemas, como pueden ser los motores o sus diferentes torretas y ca?ones, de forma que ahora con un grupo de cazas, que en HW1 no ten¨ªan ninguna oportunidad contra una nave grande, pueden destruir el motor e impedir que llegue a nuestra nave nodriza. Tanto este detalle como la posibilidad de mejorar la nave nodriza con nuevos m¨®dulos y el concepto de grupo de ataque, que agrupa varias unidades, probablemente diferentes, y las hace atacar coordinadamente, est¨¢n destinadas a aumentar las posibilidades t¨¢cticas de los combates, que es el tercer objetivo que Relic se hab¨ªan planteado. Por ¨²ltimo, est¨¢ previsto que sea m¨¢s f¨¢cil crear mods por el dise?o modular del juego y las opciones multijugador admitir¨¢n hasta a seis personas.
Michael Grayford nos introdujo en War of the Ring / noticias |
Otro t¨ªtulo que pudimos con cierto detalle fue War of the Ring, un juego de estrategia en tiempo real que est¨¢n desarrollando Liquid Entertainment ambientado en el universo creado por J.R.R. Tolkien. Mike Grayford, el vicepresidente de Liquid Entertainment, nos mostr¨® algunas misiones. En una Legolas y algunos elfos m¨¢s ten¨ªan que rescatar a un grupo de humanos que hab¨ªan quedado atrapados en las telara?as de unas ara?as gigantes, en otra el objetivo era limpiar de enemigos un castillo de lo m¨¢s t¨¦trico y en una tercera ten¨ªamos que avanzar luchando contra las fuerzas de Mordor a trav¨¦s de las ruinas de Osgiliath. Adem¨¢s de Legolas, podremos controlar a otros h¨¦roes que aparecen en las pel¨ªculas y a otros que s¨®lo nos sonar¨¢n de los libros, ya que para el juego se han elegido batallas de un periodo de casi 3.000 a?os. La hierba que cubre algunos terrenos se mece seg¨²n el viento y seg¨²n las pisadas de las unidades, al igual que otros elementos como las banderas, y todo ello gracias a un engine completamente en 3D que tambi¨¦n genera un agua muy realista.
En esta zona reinaban los juegos de Blizzard / noticias |
La estrella de Blizzard para PC este a?o era World of Warcraft, un juego de rol multijugador masivo ambientado cuatro a?os despu¨¦s de lo que vimos en Warcraft III, justo cuando las razas de Azeroth empiezan a recuperarse de la batalla y aparece una nueva amenaza. En este t¨ªtulo miles de jugadores podr¨¢n explorar, luchar y interactuar en escenarios ya conocidos y en otros completamente nuevos y representados en unos espectaculares gr¨¢ficos en 3D. El juego evolucionar¨¢ con el tiempo y siempre encontraremos novedades, ya sea en forma de nuevos escenarios, monstruos, personajes o misiones.
Desgraciadamente, y por falta de tiempo, no pudimos ver en detalle t¨ªtulos como Lords of the Realm III, Middle Earth Online o Lionheart.
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