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[E3] Stand de Ubi Soft: Prince of Persia, XIII, Matrix, Myst Online
Meristation estuvo charlando con Rand Miller, creador de la saga Myst.
Rand Miller nos muestra su nueva creaci¨®n / noticias |
Aunque la oferta que Ubi Soft muestra en su stand del E3 para PC es amplia, los dos t¨ªtulos m¨¢s destacados son, sin duda, Matrix Online y Uru, tambi¨¦n conocido como Myst Online. Y precisamente fue con Rand Miller, el creador de la saga Myst, quien nos present¨® este t¨ªtulo. Rand reconoce que no esperaban que Myst tuviese tanto ¨¦xito, pero eso les demostr¨® que hay gente interesada en ver lugares interesantes y explorar, olvid¨¢ndose de gestiones econ¨®micas o t¨¢cticas. Ahora, con Uru pueden ofrecer nuevos contenidos sin parar y explorar este universo con sus amigos. En este t¨ªtulo los jugadores se encontrar¨¢n con algunos personajes ya conocidos de anteriores entregas de la saga. Todo lo que sucede en Uru est¨¢ relacionado con la historia, y cuando se acabe una historia, los creadores ya tienen preparadas otras.
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Uru: Online Ages Beyond MYST (PC) / juegos |
El primer paso antes de entrar a jugar ser¨¢ crear nuestro personaje, con el ¨²nico prop¨®sito de que el jugador se sienta a gusto con su avatar, que 'T¨² seas t¨²', en ingl¨¦s 'You are you' o 'U'R'U', el t¨ªtulo del juego. As¨ª, podremos personalizar la cara, el pelo, el color de la piel, la edad, el peso, la ropa, el sexo, etc. Cada jugador tendr¨¢ su propia isla, que empezar¨¢ con una ¨²nica caba?a en la que se guardar¨¢n libros para acceder a otros lugares. A medida que el jugador explore estos otros mundos y encuentre unos papeles con s¨ªmbolos, su isla particular se ir¨¢ modificando incorporando, por ejemplo, una cascada de agua. Otro lugar al que podremos ir es el vecindario, donde coincidiremos con los usuarios m¨¢s allegados, mientras que la ciudad es el sitio ideal para hacer nuevas amistades. Los jugadores podr¨¢n chatear a trav¨¦s de la voz, e invitarse a sus islas particulares para admirar las adquisiciones de cada uno. De hecho, el jugador tambi¨¦n podr¨¢ fotografiar todo lo que vea por pantalla para ense?arlo despu¨¦s a otra gente. En este t¨ªtulo no se puede morir ni matar a nadie, y se ha dise?ado para que sea accesible y sencillo de manejar. Las sorpresas est¨¢n en explorar lugares fascinantes generados por el potente engine 3D, con lluvia y nieve incluidas, y que mantiene la elevada calidad gr¨¢fica de la saga Myst sin despeinarse.
El italiano que nos present¨® Athena Sword / noticias |
En el stand de Ubi Soft tambi¨¦n pudimos ver la primera expansi¨®n para Rainbow Six 3, desarrollada por un estudio italiano y ambientada en la zona del Meditarr¨¢neo. Su t¨ªtulo es Athena Sword y ofrecer¨¢ 8 nuevas misiones monojugador, 8 multijugador y algunos mapas basados en mapas de anteriores entregas, y 7 armas nuevas. Los escenarios del juego nos trasladar¨¢n a Mil¨¢n, donde tendremos que entrar en un castillo que existe realmente, a Montecarlo o a Grecia. Los desarrolladores incluyen los coches de pol¨ªcia y uniformes aut¨¦nticos, m¨¢s efectos de sombras y algunas misiones con un tiempo l¨ªmite, para intentar acelerar la jugabilidad.
As¨ª se presenta Far Cry en el stand / noticias |
Los aficionados a la acci¨®n en primera person no tan reflexiva como la de Rainbow Six tienen otros dos t¨ªtulos de Ubi Soft para ver. Uno es Will Rock, que estar¨¢ pronto a la venta y que recuerda a Serious Sam y tambi¨¦n ambientado en civilizaciones cl¨¢sicas, mientras que el otro es Far Cry, de Crytek. El engine de este t¨ªtulo nos ha recordado al de STALKER, o al rev¨¦s, por algunos detalles como la f¨ªsica tan realista de los objetos y los cad¨¢veres, la posibilidad de conducir veh¨ªculos y disparar desde ellos, los amplios paisajes y la avanzada inteligencia artificial, aunque Far Cry es un juego de acci¨®n y no intenta simular la vida de otros habitantes. La misi¨®n que hemos podido ver en el E3 nos traslada a una isla tropical llena de hierbas y ¨¢rboles y ocupada por unos mercenarios. El jugador tiene mucha libertad de movimientos y puede plantear varias rutas para llegar a su objetivo. Por ejemplo, en lugar de seguir por el embarcadero para llegar a la playa puede ir nadando por el mar y salir por la espalda de los mercenarios. Por cierto, el agua tiene un aspecto muy realista, con el movimiento de las olas, transparencias y reflejos. Las luces y sombras din¨¢micas son muy impresionantes y, como pudimos ver en Vampire: Bloodlines, si disparamos a una l¨¢mpara, el foco de luz de mover¨¢ en consecuencia. La interfaz incluye un detector de sigilo y un radar al estilo del de Metal Gear Solid, aunque ser¨¢ el jugador quien decidida si quiere pasar sigilosamente o disparar a todo bicho viviente. Finalmente tenemos que destacar que si un oficial enemigo ve la situaci¨®n complicada, puede solicitar refuerzos, que llegar en avi¨®n y tocan tierra lanz¨¢ndose por unas cuerdas.
Otros t¨ªtulos destacados fueron XIII, el primer shooter subjetivo realizado bajo la t¨¦cnica gr¨¢fica del Cell Shading, y Prince of Persia: Sands of Time. El primero de ellos ya deber¨ªa de estar en el mercado, pero los retrasos, seg¨²n Ubi Soft para mejorar la calidad del producto, le han hecho que a estas alturas no est¨¦ en el mercado. Las mejoras que se han inclu¨ªdo le dan un toque m¨¢s de c¨®mic, si cabe, a XIII. Ahora al eliminar a los enemigos, una tira de varias vi?etas aparecer¨¢ en la parte superior de la pantalla repitiendo la secuencia mortal, o al disparar, aparecer¨¢n onomatopeyas con el sonido que hace el arma. Rese?ar que en el stand de Ubi Soft hab¨ªa una secci¨®n donde se realizaba caricaturas a los periodistas y posteriormente, mediante sorteo, uno de ellos pasar¨ªa a formar parte del juego como un enemigo m¨¢s.
Prince of Persia: Sands of Time es un intento de devolver el esplendor perdido a la saga de Jordan Mechner tras el ultra fiasco de la versi¨®n para Dreamcast de hace un par de a?os. El juego est¨¢ ambientado en forma de aventura de acci¨®n en 3D con unos gr¨¢ficos sorprendentes y con unos escenarios basados en fotograf¨ªas. En el juego se ha aplicado la t¨¦cnica de carga constante para evitar tiempos de carga y que molesten a la acci¨®n. El sobrenombre Sands of Time viene porque el pr¨ªncipe podr¨¢ manipular el tiempo y hacer que pase hacia alante o hacia atr¨¢s o que avance m¨¢s despacio, como a c¨¢mara lenta, ideal para derrotar a los enemigos. Ambos t¨ªtulos, XIII y Prince of Persia aparecer¨¢n multiplataforma en PC y consolas de nueva generaci¨®n.
Y por ¨²ltimo, y no por ello menos importante, pudimos echar el primer vistazo a Matrix Online, que llegar¨¢ a las tiendas en verano de 2004. Si Enter the Matrix lo ha desarrollado Shiny para Atari, Matrix Online es un producto que est¨¢ desarrollando Monolith Productions (NOLF2, Tron 2.0, AvP 2) para Ubi Soft. La historia de este t¨ªtulo la est¨¢n escribiendo los hermanos Wachowski y transcurrir¨¢ despu¨¦s de Matrix Revolutions, as¨ª que los fans de Matrix tendr¨¢n mucha curiosidad en conocerla. La versi¨®n que pod¨ªa verse en el E3 era una prealfa y en ella se destacaban los tres pilares del t¨ªtulo: la moda, la ciudad y el combate. La moda porque los personajes, que podremos personalizar, vestir¨¢n ropa y complementos y llevar¨¢n cortes de pelo en la l¨ªnea de lo que hemos visto en las pel¨ªculas. El engine 3D se encargar¨¢ de que el cuero luzca con reflejos y dar¨¢ vida a la ciudad con p¨¢jaros picoteando por el suelo y levantando el vuelo, coches circulando por las calles, sombras en todos los objectos y que var¨ªan con el movimiento del sol, las luces de la ciudad que se encienden cuando anochece y la posibilidad de interactuar con todos los objetos, entrar en todos los edificios, etc.. La demo que vimos ofrec¨ªa una perspectiva en tercera persona, aunque tambi¨¦n pod¨ªamos mover la c¨¢mara a voluntad. En los combates no podemos elegir directamente los golpes, al menos tal y como est¨¢ implementado ahora, y s¨®lo podemos ajustar la disposici¨®n ofensiva o defensiva de nuestro personaje. En cuanto al tipo de personajes, parece que no podremos jugar haciendo de agentes, pero s¨ª que habr¨¢ personas que luchen por la supervivencia de la Humanidad y otras que buscar¨¢n ¨²nicamente su propio beneficio.
Este personaje nos ense?¨® Matrix Online / noticias |
Los trajes de cuero abundan / noticias |
El combate est¨¢ a punto de empezar / noticias |
- Acci¨®n