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[E3] El tr¨¢iler de Half Life 2, paso a paso
Pudimos asistir a uno de los multitudinarios y restringidos pases de la reci¨¦n anunciada secuela de Half Life en forma de v¨ªdeo de 25 minutos de duraci¨®n.
Aqui se proyectaban las primeras im¨¢genes de Half Life 2, con colas de m¨¢s de 1 hora / noticias |
Se rumoreaba, pero en este show ha llegado la confirmaci¨®n. ?Y de qu¨¦ manera!. El stand de ATi ha sido el lugar elegido por Valve Software para mostrar las primeras im¨¢genes en movimiento de la secuela de su superventas: Half Life 2. Haciendo gala de una tecnolog¨ªa gr¨¢fica revolucionaria, hace un par de a?os "¨²nicamente a mano de los grandes estudios de Hollywood", el v¨ªdeo del nuevo Half Life ha sido todo un recital visual.
Primero con una presentaci¨®n virtual a cargo de uno de los protagonistas del juego, que ha dado una lecci¨®n de expresiones faciales a m¨¢s de un desarrollador pretencioso. La t¨¦cnica gr¨¢fica empleada en Half Life 2 nos ha dejado asombrados, tan asombrados como al resto de asistentes. Y es que en las expresiones de los personajes el juego est¨¢ al mismo nivel de fotorealismo que la pel¨ªcula de Final Fantasy.
Tras la presentaci¨®n, hemos podido visualizar un peque?o nivel de demostraci¨®n a modo de recorrido de todos los efectos gr¨¢ficos que incluye el t¨ªtulo. Desde una f¨ªsica revolucionaria, donde cada objeto se comporta como lo har¨ªa en realidad -madera, barriles, colchones e incluso los enemigos muertos al caer desde el vac¨ªo, arrastrarse o caer al agua- hasta el agua mejor plasmada que hemos visto nunca, pasando por fuego en tiempo real, con la deformaci¨®n que sufre el aire a causa del calor incluida, efectos de camuflaje e incluso al jugador controlando una videoc¨¢mara y un videowall mostrando al segundo cualquier posici¨®n que ¨¦ste intentaba enfocar.
Finalmente, los 15 minutos restantes del v¨ªdeo se han dedicado a el juego en s¨ª. Enemigos, inteligencia artificial, ataques en grupo, manejo de veh¨ªculos y armamento disponible han sido los puntos tratados. Hablando de las armas, se han desvelado una pistola antigravitatoria que permite capturar cualquier elemento del escenario y moverlo a nuestro antojo, ideal como escudo o para lanzarlo contra el enemigo. Otro arma desvelada ha sido un lanzacohetes teledirigido. Para usarlo, basta con lanzar el misil y apuntar con la mira por infrarrojos al objetivo, ¨¦l s¨®lo impactar¨¢ en el blanco.
En cuesti¨®n de veh¨ªculos, hemos visto al jugador montado en un jeep en plena persecuci¨®n por una nave alien¨ªgena y, en cuanto a los enemigos, se ha desvelado un pseudo helic¨®ptero con ametralladoras. Tambi¨¦n se ha podido ver c¨®mo el jugador utiliza a los alien¨ªgenas para sus propios intereses. Usando unos huevos que atraen a un tipo espec¨ªfico de depredador al eclosionar, el jugador ha conseguido deshacerse de m¨¢s de 40 enemigos lanz¨¢ndoles huevos para que los alien¨ªgenas acudiesen a ellos y los eliminasen por ¨¦l.
La inteligencia artificial ha sido un punto que ha arrancado aplausos de los asistentes. No hemos visto enemigos m¨¢s listos en ning¨²n videojuego. En la demo se mostr¨® el intento de asalto de la casa donde se hallaba el jugador y los intentos de ¨¦ste de evitarlo. Primero bloqueando la puerta para que no entrasen, a lo que los enemigos respondieron rompiendo las ventanas y entrando, y despu¨¦s, poniendo las mesas sobre el suelo y cubri¨¦ndose con ellas.
Estamos seguros que si lo que se ha mostrado hoy es igual en el juego final -eso s¨ª, previa adquisici¨®n de un aut¨¦ntico super PC tipo Silicon Graphics- este Half Life 2 marcar¨¢ un antes y un despu¨¦s en la apariencia gr¨¢fica de los videojuegos y supondr¨¢ una serie competencia para los engines de id Software y Epic Games.
- Acci¨®n