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[E3 2003] Tr赤o de ases de Eidos para PC
Commandos 3, Deus Ex 2 y Thief 3 parecen destinados a triunfar entre el p迆blico de PC.
As赤 est芍 presente Commandos 3 en Los ?ngeles / eventos |
Hoy hemos visitado el stand de Eidos Interactive, donde nos esperaba I?igo Vinos para mostrarnos, con una charla en castellano, las virtudes de Commandos 3. El nuevo t赤tulo de Pyro Studios, que saldr芍 a la venta a finales de septiembre para PC (no hay versiones para consolas confirmadas de momento), se divide en tres campa?as: Stalingrado, Europa Central y Normand赤a. I?igo nos ense?車 de la primera campa?a una misi車n inspirada en la pel赤cula Enemigo a las puertas, en la que debemos eliminar a un francotirador alem芍n que va disparando contra nuestros aliados sovi谷ticos antes de que 谷l acabe con 15 soldados. Esta misi車n nos sirvi車 para ver uno de los enemigos de final de fase, que es una de las novedades de esta tercera entrega. Pyro se ha decantado m芍s por la acci車n, intentando que el t赤tulo sea accesible para un p迆blico m芍s amplio, y los mapas ser芍n m芍s peque?os y m芍s integrados en las tres historias que se hilvanan en las respectivas campa?as. En cuanto a los miembros de nuestro comando, en Commandos 3 ser芍n seis y han quedado fuera el perro, el conductor y la chica, en parte porque ahora todos los personajes podr芍n conducir y lanzar granadas, y ya ten赤amos un esp赤a masculino, que por cierto ahora podr芍 usar un arma.
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??igo nos present車 Commandos 3. / noticias |
Hay quien dice que los detalles coronan una obra maestra, y a Commandos 3 le sobran los detalles. Vimos c車mo el viento se llevaba volando una hoja de peri車dico, c車mo unos aviones bombardeaban un mapa, c車mo se lanzaban paracaidistas o a los alemanes conduciendo sidecars y paseando a perros guardianes. En Berl赤n pudimos ver otra misi車n en la que desfilaban decenas de soldados alemanes y saludaban a su general, justo al lado de la puerta de Branderburgo. Ahora los interiores ofrecen m芍s variedad que en la anterior entrega, y podremos explorar desde mazmorras y almacenes hasta palacios bellamente decorados o cuarteles. Los efectos de nieve y lluvia est芍n muy conseguidos. La campa?a de Europa Central narra una historia muy diferente, que no os contaremos para mantener la sorpresa, mientras que en Normand赤a pudimos contemplar la introducci車n a una misi車n que transcurre en pleno desembarco en la playa Omaha. Finalmente, las opciones multijugador ofrecer芍n modo capturar la bandera y deathmatch, aunque con tres variantes: comandos contra comandos y soldados enemigos, con un l赤mite de 6 personas en cada uno de los dos equipos, comandos contra comandos y soldados aliados, en el que pueden participar cuatro personas en cada uno de los cuatro equipos, y aliados contra aliados, que nos permite configurar nuestro equipo a partir de varios tipos de soldados y con la limitaci車n de un determinado n迆mero de cr谷ditos.
Warren Spector, toda una leyenda en el E3 / eventos |
Deus Ex 2: Invisible War representa el regreso del 迆ltimo 谷xito de Warren Spector. Con una historia que vuelve a hablarnos de una gran conspiraci車n, esta vez el protagonista Denton puede trabajar en varias corporaciones, seg迆n elija el jugador, pero tanto 谷sta como otras decisiones afectar芍n a los eventos del futuro. La demo que Ion Storm mostraron en el E3 nos propone infiltrarnos en una iglesia para acceder a un ordenador, y nos dej車 ver algunas mejoras como una linterna situada sobre un arma, unas animaciones de los m芍s realista, tanto cuando el personaje vive y camina como cuando ha muerto y su cuerpo cae por una pendiente y objetos destruibles. Otras opciones ya son conocidas de la primera entrega y se mantienen, como la posibilidad de hackear los sistemas de seguridad o de usar varios tipos de implantes, uno de los cuales nos permite controlar a robots.
Randy Smith nos ense?車 las novedades de Thief 3 / noticias |
El 迆ltimo t赤tulo que pudimos ver en la hora de visita en el stand de Eidos fue Thief 3. Como su hermano Deus Ex 2, este t赤tulo goza de animaciones realistas y de un sistema de f赤sica envidiable. Al tener que desarrollar el t赤tulo para PC y Xbox, el control se ha hecho m芍s accesible, pero el gran protagonista es el aspecto gr芍fico. El motor gr芍fico justito de las dos anteriores entregas deja paso en Thief 3 a un engine capaz de generar sombras e iluminaci車n din芍micas y que da pie a sitaciones como que al cerrar las puertas consigamos reducir la luminosidad de una habitaci車n o que consigamos el mismo objetivo situando un mueble frente a una ventana. Las expresiones faciales y el movimiento de los labios de acuerdo a lo que dicen los personajes tambi谷n ponen al d赤a este t赤tulo que sigue caracteriz芍ndose por plantear unos objetivos muy claros en cada misi車n pero que deja al jugador una libertad absoluta para decidir c車mo cumplirlos. Garrett, el ladr車n protagonista de esta saga, podr芍n en esta nueva entrega subir por paredes de piedra y visitar芍 escenarios interiores y exteriores que van desde escenarios urbanos hasta iglesias o catacumbas. La espada que luc赤a el protagonista en las dos entregas anteriores se ha cambiado por una daga, un arma m芍s apropiada para un ladr車n. Finalmente Randy Smith, director del proyecto, reconoci車 que no preparan opciones multijugador ni herramientas de edici車n, aunque las herramientas podr赤an lanzarlas algo despu谷s que el juego. Por cierto, entre el ordenador que ejecutaba Thief 3 y el que mostraba Deus Ex 2 nos encontramos a Warren Spector, un veterano y venerado dise?ador de juegos que ahora dirige Ion Storm.
- Acci車n