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[E3] Bungie habla sobre Halo 2 para MeriStation
En una entrevista exclusiva Peter Parson contest車 todas nuestras inquietudes sobre el juego que est芍 convulsionando la feria.
Si hay un juego que ha movilizado a las masas en este E3, ese ha sido Halo 2. Bungie ha conseguido lo que ya consigui車 con la primera parte, pero de que manera... Tras ver a rigurosa puerta cerrada la primera beta del juego uno se plantea si realmente el juego de Bungie es de esta generaci車n y c車mo es posible un salto cualitativo tan grande en algo m芍s de 1 a?o. En la feria, pudimos entrevistar en exclusiva para Espa?a, a Peter Parson, miembro destacado del equipo de desarrollo de Bungie y todo un h谷roe nacional para los jugones americanos y m芍s todav赤a para los seguidores de Xbox.
Para empezar, decirte Peter, que ayer vimos la demo funcionando y todav赤a no podemos asimilar que eso que contemplamos sea la misma consola bajo la que hicisteis el primer Halo ?Que hab谷is hecho?
B芍sicamente se debe a que ahora tenemos m芍s experiencia que hace 2 a?os y conocemos el kit de desarrollo y a Xbox mucho m芍s, de forma que casi no tiene secretos para nosotros.
Ayer J Allard nos dijo que 谷l cree que Halo 2 aprovecha el actual kit de desarrollo al 100% y que ya estaban trabajando para lanzar una nueva versi車n con m芍s herramientas ?que crees tu?
La cola para ver el showroom con la beta jugable de Halo 2 / noticias |
Realmente conocemos muy bien el actual kit, pero tampoco puedo decirte si lo aprovechamos al 100% pero lo que es seguro es que estamos cerca.
?Y respecto a la capacidad de la consola que aprovecha Halo 2?
?Sinceramente?
Si, por favor
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Parson haciendo declaraciones para la televisi車n belga / noticias |
Lo desconocemos completamente. No sabemos hasta donde puede llegar Xbox pero estamos en el camino de descubrirlo.
?Que efectos gr芍ficos hab谷is inclu赤do en Halo 2?
Como has podio ver, el Bump maping, pero un Bump Mapping de segunda generaci車n, como lo llamamos nosotros y que tanto parece que ha gustado. Tambi谷n hemos inclu赤do reflejos, light mapping, motion blur, y un efecto especial para las explosiones.
?Hab谷is aumentado el n迆mero de pol赤gonos de los personajes?
Te dir谷 una cosa. El master chief de Halo 1 y el master chief de halo 2 tienen pr芍cticamente la misma cantidad de pol赤gonos, s車lo que hemos sabido emplearlos mejor.
?El motor es el mismo que en la primera parte?
No, en esta ocasi車n hemos empleado otro diferente que nos permite el uso de un mayor n迆mero de efectos y de m芍s pol赤gonos.
?Veremos juegos basados en el universo Halo fuera del g谷nero del shooter?
No lo creo, preferimos dejar la serie dentro del shooter para que los aficionados lo identifiquen as赤.
?Cual es la historia de Halo 2?
Peter Parson junto a Nacho Ortiz, tras la entrevista / noticias |
No puedo contar mucho, porque la historia es uno de los puntos que m芍s mejora ha experimentado y podemos adelantar pocos detalles. Digamos que ahora los Covenants han llegado a la tierra y el Jefe Maestro y sus compa?eros deben de tener la invasi車n.
Aparte de la historia, ?que se ha visto mejorado?
Como todo el mundo habr芍 visto, los gr芍ficos, y despu谷s cosas como que se han inclu赤do nuevas habilidades para el Jefe Maestro, nuevas armas, la posibilidad de utilizar 2 armas a la vez o la inteligencia artificial de los enemigos que ahora responden de forma consecuente a las acciones del jugador.
Hablando del multijugador, ?c車mo se va a emplear Xbox Live?
No puedo hablar de eso, s車lo te puedo decir que tendr芍 un uso revolucionario de Xbox Live.
?Y el modo multijugador local?
Tampoco puedo hablar de ello
?Pero tendr芍 bots?
No puedo dec赤rtelo.
?Y los modos de juego?
Tampoco puedo.
Pues vaya, me acaba usted de pisar media entrevista...
Lo siento, pero as赤 est芍 la cosa... risas
Bien, para terminar, hemos o赤do que Ed Fries os sugiri車 que la fecha de lanzamiento no estuviera concretada ?es cierto?
Totalmente, el juego saldr芍 cuando est谷 hecho, como ya sabes
Gracias a ti