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[E3 2003] Ba?o de multitudes de Tomonobu Itagaki presentando Ninja Gaiden
El l赤der del Team Ninja muestra la primera versi車n jugable de su 迆ltimo proyecto para Xbox ante m芍s de 300 personas.
Itagaki y su traductor durante la conferencia / noticias |
Dentro de las sesiones con desarrolladores que Microsoft ha preparado en el auditorio de su gigantesco stand, por donde pasar芍n personas como Peter Parson de Bungie o Peter Molineaux, hoy ha tenido lugar la presentaci車n de la primera versi車n jugable de Ninja Gaiden para Xbox a cargo de nada m芍s y nada menos que del genial y pol谷mico Tomonobu Itagaki. El l赤der del Team Ninja comenz車 su intervenci車n hablando acerca de Dead or Alive Online y las motivaciones que le llevaron a embarcarse en este proyecto, que no fueron otras que la diversi車n que se experimenta con el multijugador online y el hecho hist車rico de poder jugar a DOA y DOA2 con jugadores que est芍n en cualquier parte del mundo.
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Im芍genes de DOA Online en movimiento / noticias |
Tras ver unas im芍genes de los dos juegos que componen DOA Online, Itagaki pas車 a centrarse en su proyecto m芍s cuidado para Xbox; Ninja Gaiden. En primer lugar quiso dejar claro que esta nueva entrega de la saga, a pesar del salto que suponen las 3D, mantendr芍 el esp赤ritu de la saga y que los cambios, innovadores totalmente, dejar芍n contentos a los seguidores que esta serie tiene en el mundo. Otro hecho rese?able es que Ninja Gaiden utilizar芍 Xbox Live para descargar contenido adicional y as赤 alargar la vida del juego, sin necesidad de acabar el mismo una y otra vez para accedera contenidos desbloqueables.
Itagaki a los mandos de Ninja Gaiden / noticias |
Tras la ponencia, se pas車 a la acci車n. Itagaki deleit車 a las m芍s de 300 personas que all赤 se dieron cita, con la primera demostraci車n de Ninja Gaiden en vivo y en directo. A los mandos de una Xbox, el creador del juego mostr車 varias de las habilidades del protagonista, como correr por las paredes, trepar muros, manejar arco y flechas, nunchakus e incluso utilizar magia y hechizos de fuego. Todo un cat車lgo del que todo ninja estar赤a orgulloso. Sin duda los gr芍ficos impactaron entre los asistentes, ya que el juego utiliza un motor adaptado muy similar al de DOA3 y que tan buenos resultados ha dado.
Itagaki es amigo de esta casa / noticias |
Tras la sesi車n, pudimos hablar en privado con Itagaki-san, a quien preguntamos sobre posibles trabajos de su equipo en otras plataformas. El creador de DOA respondi車 que la raz車n por la que su equipo est芍 centrado en Xbox responde a 2 grandes argumentos: la potencia al servicio del desarrollador y Xbox Live, un servicio que seg迆n 谷l mismo, marcar芍 otra diferencia entre Xbox y el resto de sus competidores.
- Acci車n