Hace ya algunos a?os que aparecieron dos versiones para PC de un juego que por aquel entonces causaba verdadero furor en cualquier reuni車n de amigos, se trataba de un juego de cartas donde el azar y las matem芍ticas se mezclaban de una forma tan elegante que lo convert赤an en adicci車n pura. Justamente esta complejidad fue la causante de que la versi車n que por aquel tiempo program車 Microprose, no obtuviera el reconocimiento debido a pesar de permitir revivir frente al ordenador el universo creado por Richard Garfield.
La complejidad de programar un juego cuyas reglas son una y otra vez saltadas por una excepci車n que a su vez crea nuevas reglas requer赤a m芍s tiempo del que dispuso la compa?赤a para crear la primera versi車n del t赤tulo. En la actualidad Wizard soluciono el tema creando un juego multijugador de pago en que la inteligencia de los ordenadores era estrictamente utilizada para validar las acciones de los jugadores, de esta forma se consigui車 respirar la fidelidad del tablero en el PC.
Adem芍s del juego de tablero hay otro aspecto creado por el juego de cartas Magic The Gathering, y no es otro que el universo de criaturas y mundos que se han creado con cada nueva expansi車n. Si bien aparecieron t赤tulos que intentaban recuperar ese universo ninguno lo hizo con la calidad y la seriedad que un juego como Magic necesitaba. Sin embargo parece que Atari se ha dado cuenta del fil車n de este universo, al adquirir los derechos para programar un juego de estrategia en tiempo real donde utilizar las criaturas y hechizos que incorporaba el juego de carta.
El t赤tulo del videojuego ser芍 Magic: The Gathering ?Battlegrounds y se comercializar芍 para Xbox y PC. Seg迆n sus programadores el cuidado entorno 3D donde se desarrollar芍 la acci車n? y la intensidad de la misma, har芍n disfrutar a los jugadores de un juego de estrategia vivo reflejo de la imaginaci車n vivida por los jugadores en las partidas de cartas. El aspecto multijugador es obviamente vital en el juego de cartas por lo que su exportaci車n a la estrategia tambi谷n deber赤a tener un papel importante, hasta el punto que Atari ha asegurado que los propietarios de la versi車n de Xbox podr芍n disfrutarlo entre amigos gracias a Xbox Live!.
Al modo monojugador tampoco le faltar芍n alicientes y es que el juego incluir芍 hasta 15 misiones orientadas como si de una historia de seis cap赤tulos se tratara. Seg迆n consigamos completar estas misiones y los diferentes retos existentes en la misma, el jugador podr芍 adquirir nuevos hechizos y criaturas con lo que potenciar sus filas de cara al enemigo final.
Concretando un poco m芍s el juego, los cinco famosos colores sobre los que gira el universo creado por el Richard Garfield, tambi谷n ser芍n exportados a la estrategia ya que cada uno de estos colores tiene una relaci車n 迆nica de puntos fuertes y d谷biles. As赤 el jugador al iniciar una partida en Battlegrounds deber芍 seleccionar uno o los dos colores en los que desea establecer su estrategia de combate. As赤 por ejemplo un jugador que ha seleccionado el rojo y el verde podr芍 dotar a un poderoso drag車n de fuego, con la extraordinaria defensa proporcionada por complejos encantamientos de color verde.