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[E3] Gradius V, Impresiones
El stand de Konami aut¨¦nticamente colapsado por los jugones ante el retorno del Vic Viper a PlayStation 2.
Probando el nuevo shooter de Treasure / noticias |
Es una de las sagas m¨ªticas del g¨¦nero del shooter, antiguamente matamarcianos. No hay jug¨®n con solera que no haya hechado unas partidas y que muestre sus respetos a Gradius, Nemesis o Salamander, juegos paralelos de una misma serie. Con el anuncio hace unos meses de que tras Gradius III & IV aparecidos en el lanzamiento de PS2, Konami estaba trabajando en Gradius V para la consola de SONY, la espectaci¨®n fue en aumento hasta hoy, donde en el stand de Konami del E3, la compa?¨ªa nipona ofrec¨ªa 2 consolas con una demo jugable del primer nivel.
Se ha podido ver poco, pero lo que se ha visto ha mostrado el salto de calidad gr¨¢fica que se ha producido entre el remake de los cap¨ªtulos III y IV y esta nueva entrega creada especialmente para PS2. El primer nivel est¨¢ ambientado de una forma "remember" basado en la primera fase de Gradius III, con los soles incandescentes pero que en esta ocasi¨®n son masas rojizas que aumentan y disminuyen de tama?o, con un efecto bien cuajado, y que tras aplicarle una buena dosis de l¨¢sers, explotan. Se ha visto que se han mejorado los fondos, que ahora no son tan est¨¢ticos y tienen m¨¢s detalle en lugar del espacio vac¨ªo caracter¨ªstico de Gradius, tambi¨¦n los enemigos aparecen de distintas formas y no s¨®lo frontalmente.
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La parte trasera del stand de Konami, donde se encuentra Gradius V / noticias |
Respecto al armamento, se ha podido ver, y parece definitivo, que habr¨¢ 4 combinaciones de armamento seleccionables sin modo libre, y que s¨®lo cambiar¨¢n en el disparo doble, el tipo de misiles lanzado (torpedos de protones, dobles, y misiles de napalm) y en lo fundamental, la configuraci¨®n de los options, que como novedad, se ha a?adido un control con el boton R1 para ponerlos en formaci¨®n, 4 posibilidades distintas dependiendo de la configuraci¨®n de armamento elegida.
El jefe final del nivel, para ser el primero, era bastante duro. Ni el que escribe estas l¨ªneas ni ning¨²n japon¨¦s de los presentes (y hab¨ªa nivel) fue capaz de derrotarlo. Se trataba de una nave que rodeaba al Vic Viper y que lanzaba l¨¢sers del tipo riple (ondas) y que al mismo tiempo, cercaba la nave con dos haces paralelos y comenzaba a girar, habiendo que encauzar la nave dentro de los 2 l¨¢sers y adem¨¢s, esquivar las ondas. Tarea de titanes.
- Acci¨®n