The Lord of the Creatures, Primer contacto (PC)
Arvirago, la compa?¨ªa creada por Jon Beltr¨¢n y Gonzo Suarez, los padres de Commandos 1 y 2, nos ense?aron los primeros progresos de su nuevo proyecto The Lord Of The Creatures, un juego de estrategia t¨¢ctica, magia y exploraci¨®n.
Hace seis meses que Arvirago est¨¢ desarrollando su primer proyecto, The Lord Of The Creatures. En estos seis meses, el grupo que se separ¨® de Pyro Studios para formar Arvirago Entertainment, ha estado trabajando sin descanso para dar vida al vasto universo de The Lord Of The Creatures. El t¨ªtulo ser¨¢ presentado durante el E3, aunque MeriStation ha tenido la oportunidad de ver este juego antes, en mejores concidiones y con buenos equipos.
Lord Of The Creatures (PC) |
Jon Beltr¨¢n nos recibi¨® en el estudio madrile?o de Arvirago Entertainment para ense?arnos los progresos realizados durante los seis meses que llevan desarrollando el juego. Como Jon nos coment¨®: "a¨²n quedan muchas cosas que hacer, pero tenemos la ventaja de trabajar con un equipo con callo. Es un grupo que ha trabajado en muchos proyectos y han programado cientos de interfaces, de esta manera sabemos en cada momento lo que debemos hacer. ?Que tenemos un problema? No pasa nada, sabemos la direcci¨®n que tenemos que tomar para solucionarlo".
Lord Of The Creatures (PC) |
Antes de mostrarnos nada del t¨ªtulo, Jon nos habl¨® sobre ¨¦l. "Lord Of The Creatures es un juego de exploraci¨®n y magia, de criaturas monstruosas y ambientaci¨®n fant¨¢stica. Hemos intentado crear una atm¨®sfera salvaje, llena de selvas, desiertos, monta?as. Nos hemos fijado en algunos ilustrados para darle un aire ¨²nico al mundo y a las criaturas, porque queremos que todo en este juego sea ¨²nico". El equipo ha tomado como referencias algunas im¨¢genes de ilustradores de la talla de Frank Frazzeta y Craig Mullins para inspirarse, cogiendo la eterealidad del primero, en el que en sus lienzos podemos ver figuras diluy¨¦ndose con el entorno de una gran fuerza expresiva y tomando el uso del color y de la iluminaci¨®n de Mullins, capaz de dar vida a una ilustraci¨®n con la simple herramienta de una gama de grises para sugerir la iluminaci¨®n de la escena.
En esta sala se modelan los personajes y criaturas del juego. Jon Beltr¨¢n, a la derecha en el centro |
Y es por esta necesidad de controlar hasta el ¨²ltimo detalle que ha movido a Arvirago a crear su propio motor para el juego. "Todo lo que hay en este juego es nuestro, desde la m¨²sica hasta el dise?o de los personajes. El motor es totalmente nuevo y desarrollado por nosotros, ya que necesit¨¢bamos una herramienta con la que pudi¨¦semos hacer exactamente lo que nosotros queramos. La ambientaci¨®n ser¨¢ una de las partes m¨¢s importantes del juego y queremos que destaque. La iluminaci¨®n es uno de los aspectos m¨¢s cuidados. Llegamos a la conclusi¨®n de lo que en realidad da la sensaci¨®n de que algo tiene apariencia de tela, de cuero o de hierro es la iluminaci¨®n, la forma en la que la luz incide sobre la superficie, as¨ª que creamos este motor que nos permite crear atm¨®sferas muy distintas entre s¨ª, ¨²nicamente cambiando la posici¨®n o la intensidad de la luz".
Lord Of The Creatures (PC) |
M¨¢s tarde conversamos sobre el desarrollo del juego. The Lord Of The Creatures tiene muchas referencias, pero Gonzo Su¨¢rez, el creador de la idea, ha querido darle a todo un enfoque distinto al habitual. En el juego controlaremos uno de los ocho magos a elegir entre hombres y mujeres, cada uno con sus caracter¨ªsticas especiales y deberemos luchar para hacernos cada vez m¨¢s poderosos. Las luchas se desarrollar¨¢n en tiempo real y en ellas deberemos hacer uso de nuestros conjuros y nuestras habilidades. Dispondremos de cinco tipos de man¨¢ distinto, rojo de la destrucci¨®n, blanco de la curaci¨®n, verde de los bosques y la tranquilidad, azul de la confusi¨®n y el hipnotismo y negro de la muerte. Cada man¨¢ nos dar¨¢ acceso a una serie de conjuros y de invocaciones, el pilar del juego.
Lord Of The Creatures (PC) |
Aunque este estilo de juego recuerde mucho a Magic las coincidencias acaban aqu¨ª. En The Lord Of The Creatures lo realmente importante es conocer a nuestras criaturas y hacer un uso adecuado de ellas. En un principio contaremos con una o ninguna criatura en la Sala de Estatuas de nuestro castillo. Con el tiempo iremos consiguiendo m¨¢s estatuas. Estas estatuas nos dar¨¢n el poder para invocar a las criaturas en la batalla, as¨ª que cuantas m¨¢s tengamos m¨¢s posibilidades de ganar tendremos.
Modelando escenarios y preparando la IA del juego |
Para conseguir m¨¢s criaturas y hechizos deberemos viajar por el mundo de The Lord Of The Creatures y derrotar a los enemigos. ?stos pueden ser bestias errantes, otros magos, u otros Lores como nosotros. En el enorme mapa habr¨¢ muchas tierras para explorar y cada una tendr¨¢ su propio Lord, as¨ª derrot¨¢ndolo podremos conseguir m¨¢s conjuros y poder. Podremos distinguir a los distintos Lores y su poder por el tama?o de su castillo, meras fortalezas achaparradas para los Lores m¨¢s d¨¦biles y aut¨¦nticos fortines gigantes para los m¨¢s poderosos. Seg¨²n vayamos adquiriendo poder podremos ver como nuestro castillo aumenta para dar cabida a todas las estatuas de criaturas que poseamos.
A¨²n no tenemos muchos detalles de la historia principal, pero Jon nos confes¨® que esta historia servir¨ªa para guiar al personaje, pero que siempre podremos dejarla un poco de lado y explorar por nuestra cuenta. "El mundo de The Lord of The Creatures es enorme y la exploraci¨®n es uno de los alicientes del juego. Podr¨¢s terminar la aventura sin haber visitado la mitad del mapa, pero a la mayor¨ªa de los jugadores les animar¨¢ a seguir jugando el saber que a¨²n quedan territorios por explorar o criaturas por coleccionar".
Lord Of The Creatures (PC) |
El apartado multiplayer tambi¨¦n est¨¢ todav¨ªa en estado embrionario. En un principio The Lord Of The Creatures permitir¨ªa luchar contra otro Lord controlado por otro jugador y ver quien es el m¨¢s poderoso, pero tambi¨¦n se est¨¢ pensando en la posibilidad de hacer un modo cooperativo en el que se pueda explorar el mapa con un amigo. De momento en este apartado est¨¢ todav¨ªa todo muy verde para asegurar nada.
Lord Of The Creatures (PC) |
Si el pilar fundamental del juego son las invocaciones, los cimientos se sustentan en el sistema de combate. Las batallas son escaramuzas en tiempo real en el que deberemos asegurarnos de emplear las t¨¢cticas adecuadas para cada situaci¨®n. M¨¢s importante que la potencia de las criaturas invocadas ser¨¢ la correcta utilizaci¨®n de ¨¦stas en los momentos adecuados. Por ejemplo, una criatura de agua puede ser muy ¨²til en una caverna de lava, pero ser totalmente inofensiva en una caverna helada. As¨ª deberemos llevar una combinaci¨®n de criaturas adecuada en nuestra bolsa para hacer frente a la situaci¨®n que nos vayamos a encontrar. Adem¨¢s podremos combinar criaturas, como por ejemplo un goblin con una rana gigante y convertirlo en un goblin montado capaz de atacar mientras salta a gran altura.
Lord Of The Creatures (PC) |
El mago, por su parte, tiene un papel activo en los combates. Dependiendo de las caracter¨ªsticas de cada personaje ser¨¢ m¨¢s efectivo de una manera o de otra. Si, por ejemplo, hemos elegido un mago de agua bueno con los conjuros lo mejor ser¨¢ atacar con nuestras criaturas acu¨¢ticas desde lejos, mientras que si hemos escogido un mago guerrero quiz¨¢s ser¨ªa mejor entrar en combate directo cuerpo a cuerpo. "Cada personaje es distinto y exige una forma de jugar diferente. Podremos elegir un personaje, terminarnos el juego y al volver a empezar con otro personaje parecernos un juego totalmente diferente. As¨ª cada jugador puede encontrar su personaje preferido o si quiere volver a rejugar el juego adoptando otras estrategias" nos coment¨® Jon.
El apartado t¨¦cnico a¨²n no est¨¢ muy avanzado, pero pudimos ver diferentes escenas, tanto del motor del juego como renders y alg¨²n "simulacro" de partida. Tanto la presentaci¨®n como los videos estar¨¢n hechos a partir del motor del juego, lo que asegura una mayor inmersi¨®n en la historia.
Lord Of The Creatures (PC) |
Las secuencias que pudimos ver estaban generadas por el motor del juego, pero a¨²n le quedan muchas cosas por hacer. Los escenarios est¨¢n todav¨ªa en fase de construcci¨®n y les faltan la mayor parte de las texturas y modelos, pero pudimos ver un simulacro de partida y ver como se desarrollar¨ªa el juego real. El juego parte de una perspectiva en tercera persona en la que podremos mover la c¨¢mara en todas direcciones. Con el rat¨®n controlaremos los movimientos de nuestros personajes y daremos las ¨®rdenes necesarias en la batalla.
El modelado de las criaturas es uno de los aspectos destacados del juego. Cada criatura tiene un aspecto ¨²nico y se est¨¢n trabajando todos los detalles al m¨¢ximo. Las animaciones est¨¢n muy conseguidas y algunas de ellas son realmente espectaculares.
Lord Of The Creatures (PC) |
Arvirago Entertainment est¨¢ presente en el E3 presentando a los publisher su The Lord of The Creatures, que saldr¨¢ en PC dentro de un par de a?os y posteriormente est¨¢ previsto su paso a las consolas, ya que, no olvidemos, la mayor¨ªa de los componentes de Arvirago Entertainment fueron los encargados de trasladar el Commandos de PC hasta la PS2. Desde aqu¨ª les deseamos lo mejor.
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