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[Conf GC/GBA] Nintendo se prepara para el futuro
La conferencia de Nintendo fue una declaraci車n de intenciones, en donde la conectividad entre GBA/GC y las third parties fueron protagonistas.
Star Fox Armada ser芍 uno de los juegos m芍s solicitados para GameCube a partir de hoy / juegos |
Nintendo empez車 esgrimiendo los n迆meros del mes de Marzo en U.S.A, en donde hab赤a colocado tres de sus t赤tulos en lo m芍s alto de la lista de ventas, Wind Waker (con m芍s de 800.000 copias vendidas) y los nuevos Pokemon. El propio vicepresidente de Nintendo America, tras exclamar que "Mario nunca disparar芍 a prostitutas" puso un v赤deo mostrando im芍genes del nuevo Mario Kart, junto con una primera oleada de t赤tulos, incluyendo Pikmin 2, Pok谷mon Pinball, WarioWare, Pok谷mon Coliseum, Super Mario Advance 4 (Super Mario Bros 3), Billy Hatcher and the Giant Egg, Donkey Kong Country para GBA, Wario World para GameCube y el nuevo Star Fox Armada (Star Fox 2), desarrollado por un estudio interno de Namco.
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Mario Kart Double Dash (GameCube) / juegos |
Luego apareci車 Shatoru Iwata, presidente de Nintendo, que hizo todo un ejercicio de sinceridad al reconocer que las ventas de GC o de juegos clave como Metroid Prime o Super Mario Sunshine, no hab赤a conseguido los objetivos marcados. En un peque?o discurso en ingl谷s, afirm車 que su compa?赤a cuenta con capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, habl車 del nuevo estudio interno que se est芍 formando en Tokio, que ser芍 capaz de generar nuevos contenidos y explorar nuevos campos, adem芍s de su intenci車n de poner todos sus recursos en ser competitivos y ofrecer productos para todas las edades, razas y gustos. Una de las frases m芍s remarcadas fue: "esto ya no es cuesti車n de entender la industria, esto es cuesti車n de actuar"
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Rebel Strike (GameCube) / juegos |
Iwata-san afirm車 que la clave de todo era la conectividad, no s車lo entre GBA y GC, sino entre Nintendo y otras compa?赤as, en donde deb赤a buscar la alianza y la colaboraci車n para poder ofrecer t赤tulos distintivos. En este momento aparecieron en escena Rogue Squadron III, F-Zero GX y Soul Calibur II, para despu谷s dar entrada a uno de los momentos 芍lgidos de la ma?ana: Shinji Mikami.
Resident Evil 4 (beta abandonada) / juegos |
Mikami-san apareci車 en v赤deo sobre un fondo blanco, con sus inseparables gafas de sol. Lo primero que dijo es que no estaba despedido de ning迆n sitio (en relaci車n a unos rumores aparecidos hace unas semanas) y luego coment車 que no hab赤a podido ir porque est芍 muy ocupado desarrollando Resident Evil 4 (remarcando la exclusividad del mismo para la consola de Nintendo), del cual mostr車 un nuevo v赤deo realmente impactante, adem芍s de hablar un poco de Killer 7 y Viewtiful Joe, a los que defini車 como t赤tulos muy originales que iban a gustar mucho a los usuarios de GC. Es una pena que no se pueda contar con detalle el modo en que Mikami-san hablaba y gesticulaba, pero era digno de ver, demostrando una vez m芍s que, guste o no, es una de las personas con m芍s personalidad y chuler赤a de esta industria.
juegos |
Despu谷s de eso, lleg車 Geist, con un concepto bastante original y Final Fantasy: Crystal Chronicle, que mostr車 un estupendo aspecto. Luego le lleg車 el turno a Shigeru Miyamoto, que apareci車 (hablando en ingl谷s y todo, aunque solo un poco y luciendo su habitual sonrisa) para presentar, junto con Will Wright, la l赤nea de EA (NHL, FIFA, SSX 3...), que har芍 pleno uso de la conectividad GBA/GC, poniendo como ejemplo un "The Sims" desarrollado en exclusiva para explotar esa caracter赤stica.
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Otro de los momentos cumbre fue la demostraci車n de Pac-Man, junto con su creador Tooru Iwatani, un juego bastante original y con aspecto de ser muy divertido, haciendo un uso realmente innovador de la conexi車n GBA/GC. En esa misma l赤nea se mostr車 Four Swords para GC, una expansi車n del de GBA que trabaja de una manera bastante original, se dar芍n m芍s detalles durante la cobertura de esta feria.
Hideo Kojima lleg車 tambi谷n para mostrar un impresionante trailer sobre MGS: TS, con la maestr赤a que le caracteriza para este tipo de cosas. Muy cinem芍tico, muy dram芍tico y gr芍ficamente realmente trabajado.
Un v赤deo final, entre el que se encontraba un peque?o teaser de Metroid Prime 2, sirvi車 para cerrar la conferencia, no sin antes una nueva declaraci車n de intenciones por par parte de Iwata: "No daremos m芍s ventajas a nuestros competidores, no nos echaremos atr芍s".
La impresi車n final de la conferencia es que Nintendo se ha guardado cualquier gran proyecto interno que pudiera tener, dejando todo el protagonismo a las third-parties como Capcom, Konami o Namco. No es una mala estrategia sabiendo que ese es precisamente el punto sobre el que Nintendo quer赤a incidir en esta feria, aunque habr芍 que comprobar que no le afecte de cara a su imagen y a su capacidad de impactar en la opini車n p迆blica. Estos tres d赤as ser芍n vitales para las aspiraciones de Nintendo y dede aqu赤, desde Meristation, se proporcionar芍n todos los detalles de la actuaci車n de la compa?赤a en esta edici車n de la feria.