Prep¨¢rate a descubrir de qu¨¦ pasta est¨¢s realmente hecho. Si pensabas que eras el conductor m¨¢s r¨¢pido y que no hab¨ªa nada ni nadie que se interpusiera entre tu pie y la alfombra de tu deportivo, Burnout 2 te demostrar¨¢ que no hay nadie que sea tan r¨¢pido que est¨¦ por encima del peligro...
Prep¨¢rate a descubrir de qu¨¦ pasta est¨¢s realmente hecho. Si pensabas que eras el conductor m¨¢s r¨¢pido y que no hab¨ªa nada ni nadie que se interpusiera entre tu pie y la alfombra de tu deportivo, Burnout 2 te demostrar¨¢ que no hay nadie que sea tan r¨¢pido que est¨¦ por encima del peligro. Si quieres ser el m¨¢s veloz, tendr¨¢s que mojarte tu trasero, forastero.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Hay que destacar la ausencia total de popping, sin duda uno de los estigmas que m¨¢s adolecen los juegos de coches. Para los ne¨®fitos decir que el popping es el efecto - o defecto - gr¨¢fico que hace que los objetos se vayan generando a la vista del usuario, lo que produce una mala impresi¨®n. Los programadores tienen que pelearse muy mucho con la memoria de la m¨¢quina para la que est¨¢ siendo desarrollado el juego, y es por ello que se suelen considerar a los juegos de coches como uno de los baremos principales para medir el potencial de una consola.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Visto el resultado conseguido, es evidente que Acclaim, a diferencia de otras compa?¨ªas como Electronic Arts, que con juegos como Need For Speed ha dejado claro cual es su consola preferida, s¨ª que sabe sacar partido del privilegiado hardware de Xbox. Parece mentira que no todas las empresas quieran emplear recursos en aprovechar al m¨¢ximo el potencial de cada m¨¢quina y se conforman con realizar adaptaciones que no tienen para nada en cuenta el hard de las consolas para las que se versiona un producto. Ejemplos de ¨¦sto hay varios, y la mayor¨ªa de ellos tienen como m¨¢xima responsable a EA. ?sto no deja de ser una contradicci¨®n dado que la compa?¨ªa canadiense es el productor de videojuegos m¨¢s grande del mundo... Con cosas como ¨¦sta se demuestra que para unos cuantos los videojuegos tan s¨®lo son un negocio.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Pero centr¨¦monos en el juego que nos ocupa. Los modelos de los coches no se puede decir que sean detallados, pero s¨ª son totalmente deformables y reflejan con gran calidad la iluminaci¨®n de los escenarios. ?stos se alterar¨¢n con los derrapes, clavadas de freno y dem¨¢s maniobras que realic¨¦is, consiguiendo ofrecer en todo momento la sensaci¨®n de que el mundo en el que nos encontramos es casi real. Casi casi real, tan s¨®lo falta ver a los peatones caminar por las calles...
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
A pesar de todo, lo mejor es sin duda la integraci¨®n del binomio escenarios-veh¨ªculos, la cual parece haber sido una de las premisas que los programadores de Burnout 2 se plantearon en un primer momento. Los escenarios presentan un gran acabado, sobretodo gracias al uso de unas texturas de un alt¨ªsimo nivel. Un ejemplo de ¨¦sto es el asfalto, un claro ejemplo de c¨®mo crear una textura resultona a la par que visualmente agradable.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
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Las animaciones, perfectamente coordinadas y fluidas, en las que que las ralentizaciones o slow downs no hacen acto de presencia. El control de colisiones, por su parte, y que en principio ten¨ªa que ser uno de los puntos fuertes del juego, tiene dos caras. Una, la m¨¢s visible y m¨¢s espectacular, es la que controla los choques entre dos o m¨¢s veh¨ªculos. A ¨¦sta no se le puede reprochar nada en absoluto, porque la gozada de ver como el coche que control¨¢is hace mil cabriolas diferentes dependiendo del ¨¢ngulo y velocidad a la que el impacto se produzca.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
La otra ¨¢rea de las colisiones es en la que intervienen los escenarios. Por desgracia, la forma en la que ¨¦sta se ha llevado a cabo desmerece totalmente de la interacci¨®n vista con los veh¨ªculos. As¨ª, por ejemplo, nos encontramos con unas 'paredes invisibles' que impedir¨¢n que, por ejemplo, los coches que salgan volando a consecuencia del impacto caigan en medio del mar o golpeen contra los edificios que conforman el paisaje. Como mucho podremos presenciar un despe?amiento masivo, y no en todos los niveles.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Tambi¨¦n se echan en falta explosiones que a?adieran m¨¢s profundidad a los accidentes masivos, pero quiz¨¢ su implementaci¨®n hubiera sido ya rizar el rizo. La verdad es que el acabado general de Burnout 2 para Xbox se encuentra a un alt¨ªsimo nivel, superando en mucho a lo ya visto en Playstation 2 , y representa lo mejor de un g¨¦nero, el de la velocidad, que a fuerza de juegazos del calibre de la creaci¨®n de Acclaim va situ¨¢ndose en posiciones de privilegio en la parrilla de mejores juegos de la consola de Microsoft.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
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A medida que vay¨¢is superando las pruebas que se os ir¨¢n proponiendo se ir¨¢n desbloqueando otras tantos eventos a los que tendr¨¦is que hacer frente si quer¨¦is superar en su totalidad Burnout 2. El n¨²mero de coches a elegir tambi¨¦n depender¨¢ de cuantas pruebas hay¨¢is superado. Aunque no sean modelos reales, s¨ª que no os costar¨¢ encontrar similitudes entre ellos y algunos de los coches m¨¢s exclusivos que se pueden adquirir en los concesionarios de veh¨ªculos deportivos. Eso s¨ª, tambi¨¦n podr¨¦is seleccionar otros coches mucho m¨¢s modestos como Pick Ups o utilitarios.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
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El control de cada uno de estos autom¨®viles ser¨¢ radicalmente diferente de uno a otro, no tanto por la velocidad que ser¨¢n capaces de alcanzar o lo que tardar¨¢n en acelerar, sino por la sensaci¨®n de la direcci¨®n, sensaci¨®n perfectamente plasmada y que alcanzar¨¢ su m¨¢xima dimensi¨®n cuando os encontr¨¦is en medio del carril contrario y venga contra vosotros un trailer a toda velocidad. La rapidez con la que os apart¨¦is de su trayectoria - en dar el volantazo - y recuperar el control de vuestro veh¨ªculo depender¨¢ del nivel de maniobrabilidad del coche que hay¨¢is seleccionado.
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Cuando teng¨¢is un accidente, lo que suceder¨¢ con relativa frecuencia si lo vuestro es ir en contra direcci¨®n o apurar al m¨¢ximo en los adelantamientos, durante unos segundos permanecer¨¦is fuera de la carrera, como una especie de penalizaci¨®n por haber tenido el golpe. Cuando volv¨¢is a la carretera, eso s¨ª, vuestro coche estar¨¢ reluciente, y exceptuando por el tiempo que hay¨¢is perdido, nada parecer¨¢ haber cambiado.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
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Adem¨¢s, si consegu¨ªs que durante el tiempo en el que est¨¦ activado el turbo vuestro veh¨ªculo permanezca alejado de colisiones m¨²ltiples y dem¨¢s percances propios de las concurridas carreteras, el turbo se os ir¨¢ renovando tantas veces como dure vuestra racha de conducci¨®n temeraria. A destacar el efecto que, en conjunci¨®n con el aumento del volumen de la m¨²sica, transmite la vibraci¨®n del mando y el filtro visual que se adue?ar¨¢ de vuestra pantalla. Una aut¨¦ntico orgasmo visual y t¨¢ctil.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
Destaca tambi¨¦n la Inteligencia Artificial que presentar¨¢n los veh¨ªculos que circular¨¢n por las carreteras de Burnout 2. No solamente nuestros rivales, sino que los coches que tendremos que ir sorteando adoptar¨¢n patrones de comportamiento dependiendo de nuestra actitud y la de nuestros rivales. Por ejemplo, si nos dirigimos de frente contra un coche que viene tranquilamente por su corril, ¨¦ste empezar¨¢ a hacernos luces y a hacer sonar su bocina. Y cuando el choque parezca ya irremediable, intentar¨¢ esquivarnos zigzagueando, lo que a veces ser¨¢ peor, pues no sabremos cu¨¢l ser¨¢ su trayectoria definitiva...
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
La experiencia en multijugador por desgracia se limita a dos jugadores simult¨¢neos en diferentes modos de juego, como Carrera Individual o Choques Espectaculares. Las opciones online no han llegado a ofrecer la posibilidad de juego a trav¨¦s de Internet, pero qui¨¦n sabe, quiz¨¢ en Burnout 3 nos encontremos en ciudades virtuales en las que locos al volante causen estragos a tutipl¨¦n... Y que esos locos seamos nosotros mismos. So?ar es gratis.
Burnout 2: Point of Impact (Xbox)
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A la espera de Midtown Madness 3, que se pondr¨¢ a la venta durante este verano, los xboxers amantes de la velocidad y de las emociones fuertes tienen con este Burnout 2 una magn¨ªfica opci¨®n para descargar adrenalina a los mandos de su consola. Un t¨ªtulo con una jugabilidad que promete dejar pegado delante de la televisor de su sala de estar durante muchas horas a m¨¢s de uno. Aplaudir a Acclaim por realizar la que muchos consideran como una de las mejores conversiones a Xbox de cuantas se han realizado hasta el momento.
l o m e j o r
9
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.