ActualidadSega y Sammy no se fusionar芍n definitivamenteEsto podr赤a abrir la puerta a Namco, pero Sega est芍 pensando tambi谷n en seguir sola.Francisco Alberto Serrano AcostafaserranoacostaActualizado a 19 de diciembre de 2011 12:31 CETLa prensa nipona se ha hecho eco de lo que parece la definitiva ruptura de las negociaciones entre Sega y Sammy por su fusi車n. Aunque ambas compa?赤as lo daban por hecho hace ya varias semanas,?el proyecto fue bombardeado por?dos francos. Uno la intervenci車n de?Namco, que realiz車 una contra-oferta para que Sega se fusionara con ella en detrimento de Sammy (han?aparecido unas conversaciones entre los presidentes de Sega y Sammy donde se dejaba claro el enfado de este 迆ltimo cuando escuch車 la noticia).El segundo era interno de Sega. La fusi車n con Sammy hubiera supuesto la fulminante dimisi車n?de muchos altos cargos en la empresa, as赤 como miembros de los equipos de desarrollo (algunos de ellos?muy?importantes, figuras clave conocidos por todos, aunque no se han desvelado nombres). La postura de Sammy (como compa?赤a m芍s grande y econ車micamente m芍s potente)?era que Sega ser赤a la parte absorbida, cosa que disgustaba a muchos directivos. El aire de mega-corporaci車n y la diferencia en cuanto a negocio?de Sammy no ayudaba demasiado a crear un ambiente de confianza entre los miembros creativos de Sega, y adem芍s no hay que olvidar el?papel de la Yakuza (es vox populi que?hay lazos entre Sammy y la mafia japonesa, pero todos los entendidos coinciden que ahora son mucho m芍s tenues que hace unos a?os), lo que podr赤a dar un factor de cierto temor entre los empleados de Sega.Con esto, se abren las puertas para que Namco y Sega se fusionen, pero no est芍 claro ni mucho menos que esto vaya a pasar. Por un lado, es cierto que las condiciones que propone Namco son mucho m芍s favorables (ella ser赤a la compa?赤a absorbida), adem芍s de que el ser dos compa?赤as muy similares en el negocio crea un mayor grado de confianza (incluso tienen proporciones de negocio similares entre juegos y arcade).?Pero Sega ha declarado que no descarta seguir sola, ya que?sus beneficios aumentaron un 500% el pasado a?o fiscal, gracias a un inesperado ligera recuperaci車n del sector arcade?(aunque hay que matizar?que ese porcentaje?se debe a que el ejercio?2001-2002, sobre el que se?relativiza el aumento, fue bastante malo en general, no significa que haya obtenido unos beneficios espectaculares).?Es posible que durante el E3, o antes, Sega decida tomar una decisi車n definitiva.Etiquetado en:E3 2003Game Boy AdvancePlayStation 2XboxGameCubeSEGA GamesNamcoSammy