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X-Men: Wolverine's Revenge
- PlataformaPC7GBA6
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorLivesay Technologies
- Lanzamiento22/04/2003 (GBA)30/04/2003 (PC)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
?Snikt!
De los creadores de Spider-Man: Mysterio's Menace, llega un interesante t¨ªtulo protagonizado por el siempre carism¨¢tico Lobezno, en un juego que combina elementos de acci¨®n con los de sigilo en un entorno 2D.
De los creadores de Spider-Man: Mysterio's Menace, llega un interesante t¨ªtulo protagonizado por el siempre carism¨¢tico Lobezno, en un juego que combina elementos de acci¨®n con los de sigilo en un entorno 2D.
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
Wolverine's Revenge para GBA es un t¨ªtulo sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que es la versi¨®n port¨¢til de un juego multiplataforma basado en una pel¨ªcula (lo que no suele ser buena se?al). Pero Activision ha puesto, acertadamente, el t¨ªtulo port¨¢til a manos de Vicarious Visions, creadores del interesante Spider-Man: Mysterio's Menace, por lo que se asegur¨® una calidad que ahora se puede comprobar.
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
La premisa del juego es usar al siempre popular Lobezno para avanzar a trav¨¦s de 8 niveles siguiendo m¨¢s o menos una progresi¨®n similar a la que sigue el juego en las consolas de mesa, llev¨¢ndole a combatir contra toda clase de enemigos, especialmente con el siniestro amo del magnetismo: Magneto.
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
Lo m¨¢s interesante de este t¨ªtulo es que, al contrario que otros muchos basados en superh¨¦roes no sigue la estructura arcaica de avanzar-eliminar malos-seguir avanzando, sino que se han esforzado en ofrecer elementos distintivos que lo conviertan en un arcade con estilo propio, que merece la pena de echar unas partidas.
g r ¨¢ f i c o s
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
Este t¨ªtulo apuesta por unos gr¨¢ficos 2D con cierto estilo "c¨®mic", rodeado de unos entornos bastante variados y agradables, sin resultar nada del otro mundo. Mucho m¨¢s destacable es el personaje principal, ya que Lobezno ha sido dotado de una animaci¨®n de alto nivel, con lo que resulta gratificante a la vista como el personaje se mueve, ataca o realiza todo tipo de acciones con o sin las garras, como trepar.
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
Otro detalle gr¨¢fico destacable es la acertada mec¨¢nica de choques, que al contrario que pasa en muchos juegos de la port¨¢til de Nintento, aqu¨ª est¨¢ muy ajustada y pulida para no dejar la extra?a sensaci¨®n de que se ha eliminado un enemigo sin haberlo tocado (o lo que es peor, que pase lo inverso).
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
Por ¨²ltimo, no hay que dejar pasar un detalle realmente interesante, que es que la pantalla se hace m¨¢s lejana o se acerca a la acci¨®n dependiendo de si se est¨¢ en una fase de lucha directa o si se est¨¢ en una fase de "infiltraci¨®n", lo que hace que todo sea m¨¢s manejable.
a u d i o
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
Buen trabajo en general, pero no destacable, ya que las melod¨ªas son de una calidad ac¨²stica normal para lo que es GBA y la composici¨®n es la t¨ªpica que se puede encontrar en un producto que no intenta destacar sino hacer las cosas bien. Tambi¨¦n los efectos de audio est¨¢n a un buen nivel, sin que sean ning¨²n prodigio.
j u g a b i l i d a d
X-Men: Wolverine's Revenge (GameBoy) |
El t¨ªtulo se divide en dos partes bien diferenciadas: acci¨®n e infiltraci¨®n. La mayor parte discurre en la parte de acci¨®n, con una perspectiva m¨¢s cercana al personaje y haciendo gala de diferentes movimientos y combos para terminar con los enemigos. Como es habitual, se comienza con muy pocos golpes, pudiendo desbloquear m¨¢s a medida que se va avanzando en el juego.
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Tambi¨¦n se aprovechan algunas de las ideas de la versi¨®n para consolas de mesa en torno a los poderes de Lobezno. Como por ejemplo, que con las garras guardadas se activa el factor de curaci¨®n mutante de Logan, con lo que la barra va ganando vida poco a poco. Tambi¨¦n se ase uso de la barra de "rabia", que una vez completa permitir¨¢ acceder a un estado de furia animal en donde se atacar¨¢ m¨¢s duro.
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Las fases de infiltraci¨®n, con una c¨¢mara algo m¨¢s alejada, son un tanto limitadas (por eso su presencia es bastante menor que las de acci¨®n) por las 2D. Es complicado crear una sensaci¨®n a lo Metal Gear Solid o Splinter Cell en unas 2D de perspectiva totalmente horizontal (resulta m¨¢s razonable una vista a¨¦rea para eso). El funcionamiento es que los enemigos tienen un rango de visi¨®n y hay que hacer todo lo posible para evitar ser detectado, a menos que se quiera ver la pantalla rodeada de enemigos. Suena mejor de como realmente es, ya que hay ciertos momentos de frustraci¨®n y la sensaci¨®n es un poco descafeinada, pero a¨²n as¨ª es un bienvenido a?adido que da variedad al t¨ªtulo.
c o n c l u s i ¨® n
Un buen juego de acci¨®n, gr¨¢ficamente agradable y con suficiente jugabilidad para hacer pasar una horas entretenidas. Es una lastima que por el precio tan disparatado de los juegos de GBA en Espa?a, 50 Euros, mucha gente no podr¨¢ tener la oportunidad de probarlo (en cambio en USA, los juegos nuevos de GBA,incluyendo esto, cuestan 30 D¨®lares).
l o m e j o r
- La animaci¨®n de Lobezno
- La variedad que da la mezcla entre acci¨®n y sigilo
- Muy buena mec¨¢nica de choques
l o p e o r
- Las fases de sigilo podr¨ªan ser mejores
- Como casi siempre en GBA, el precio
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.