From Software nos presenta Otogi, uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del cat¨¢logo de Xbox. En Meristation no nos hemos podido resistir a importar la versi¨®n japonesa para poder ofreceros nuestras primeras impresiones...
Encarnando a un vengador armado hasta los dientes y con m¨¢s poderes que Superm¨¢n, From Software nos presenta Otogi, uno de los t¨ªtulos m¨¢s esperados del cat¨¢logo de Xbox. En Meristation no nos hemos podido resistir a importar la versi¨®n japonesa para poder ofreceros nuestras primeras impresiones sobre este espectacular juego de acci¨®n.
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Las primeras noticias que llevaron a Otogi a los o¨ªdos de los usuarios xboxers no pod¨ªan ser m¨¢s halague?as. Y es que es juego con un apartado t¨¦cnico de otro nivel, con una jugabilidad que apuntaba maneras de primer orden y un argumento repleto de acci¨®n y de cientos de enemigos a eliminar, todo ello convenientemente aderezado con un manto de encanto asi¨¢tico, no tardaron en convertirle en uno de los juegos m¨¢s deseados antes incluso de que se hicieran p¨²blicos datos concretos aparte de un par de capturas o de conjeturas lanzadas al aire por fans que afirmaban tener fuentes m¨¢s que fiables.
Otogi (Xbox)
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Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
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En cualquier caso, el argumento, como ya os pod¨¦is imaginar, es lo de menos, y lo de que aqu¨ª se trata es de acabar con todo bicho viviente. Y si se hace de forma espectacular, pues mejor que mejor. Raiko, gracias a que ha pasado a mejor vida, es capaz de realizar unos cuantos trucos m¨¢gicos, como volar, pegar palizas a demonios o realizar ataques m¨¢gicos, as¨ª que no se puede decir que el exsamurai est¨¦ vendido ante las fuerzas demon¨ªacas. Devolver al infierno del cual proceden los cuernudos que aparecen en la obra de From Software es una tarea harto divertida, aunque bastante complicada, pero alguien la tendr¨¢ qu¨¦ hacer, as¨ª qu¨¦... ?a qu¨¦ est¨¢is esperando?
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Para empezar, la perspectiva usada es la misma tanto en el t¨ªtulo de From Software como en el de Smilebit, es decir, tercera persona, con la c¨¢mara situada encima del personaje a una distancia prudencial. Pero d¨®nde realmente encontramos semejanzas entre ambos t¨ªtulos es en el gameplay (sistema de juego). Ambos est¨¢n concebidos como juegos de disparo no exentos de algunos toques aventureros, que en la pr¨¢ctica se traducen en buscar interruptores y resolver puzzles cuya dificultad brilla por su ausencia. Es decir, que atacar a destajo es importante, pero no lo es todo.
Otogi (Xbox)
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Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
No podemos dejar de hablar de los escenarios. ?stos, aunque presentan un nivel de acabado que quiz¨¢ no est¨¢ a la altura de los juegos m¨¢s renombrados de Xbox, s¨ª que tiene una virtud muy importante, y es que son altamente modificables. Golpear a nuestros enemigos con los poderosos ataques que es capaz de realizar Raiko y hacer que atraviesen paredes, rompan escaleras o incluso derrumben construcciones es una experiencia que ning¨²n jug¨®n tendr¨ªa que perderse. No podemos dejar de comentar el gran tama?o de las fases, el cual, sin embargo, no har¨¢ que nos perdamos ni que acabemos desesperados buscando un interruptor determinado o el enemigo que nos falta eliminar para poder superar la fase en la que nos encontremos.
Otogi (Xbox)
As¨ª, los programadores han decidido que durante los niveles el romper todo lo que encontremos sea parte de la acci¨®n, teniendo que derribar edificios para encontrar determinados objetos, acabar con algunos enemigos o, simplemente, poder continuar por un camino que est¨¢ cortado por una construcci¨®n. Aunque esto de ir destrozando todo lo que veamos no es algo nuevo, en Red Faction 2 sin ir m¨¢s lejos era el pan de cada d¨ªa, lo cierto es que aplastar a los enemigos contra las paredes o hacer que atraviesen las mismas tras empalmarles con un mandoblazo de aupa proporciona sensaciones altamente gratificantes.
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
Otogi (Xbox)
La palanca derecha nos servir¨¢, como en otros tantos juegos, para cambiar el ¨¢ngulo de c¨¢mara a nuestro antojo. El gatillo izquierdo, por su parte, nos permitir¨¢ encarar a nuestros adversarios utilizando el ya famoso sistema de Z-targeting instaurado por el genial Ocarina of Time. De esta forma, y a pesar de estar rodeados por un mont¨®n de enemigos, siempre podremos escoger al malvado al que vamos a enviar a conocer en persona a Jes¨²s en primer lugar. Cuando acab¨¦is con esos indeseables podr¨¦is recoger sus almas, de una forma muy similar a la vista en Onimusha, aumentando as¨ª vuestra energ¨ªa y nivel m¨¢gico, nivel que ser¨¢ el que determinar¨¢ cuando ser¨¢ posible la ejecuci¨®n de un conjuro por parte de Raiko.