The Lost Vikings
- PlataformaGBA7
- G¨¦neroPuzle
- DesarrolladorVivendi Games
- Lanzamiento15/03/2003
- TextoEspa?ol, Ingl¨¦s, Franc¨¦s
Inteligencia b¨¢rbara
Antes de que Blizzard se convirtiera en el rey midas de los videojuegos con su trinidad Diablo, Warcraft y Starcraft, era un peque?o estudio que salt¨® a la palestra con un juego que cautiv¨® a cr¨ªtica y jugadores hace ya bastantes a?os: The Lost Vikings.
Antes de que Blizzard se convirtiera en el rey midas de los videojuegos con su trinidad Diablo, Warcraft y Starcraft, era un peque?o estudio que salt¨® a la palestra con un juego que cautiv¨® a cr¨ªtica y jugadores hace ya bastantes a?os: The Lost Vikings.
La historia del juego giraba en torno a tres orgullosos vikingos: Olaf el fuerte, Erik el r¨¢pido y Baleog el bravo, que son abducidos por un tirano espacial que quiere convertirlos en parte de su colecci¨®n, cosa a lo que ellos no est¨¢n dispuestos ni mucho menos, comenzando as¨ª una aventura en busca de regresar a su amado pueblo con sus familias, para lo que deber¨¢n salir de la nave espacial que los tiene prisioneros y atravesar diferentes mundos.
Pero contrariamente a su car¨¢cter de b¨¢rbaros y rudos vikingos, este juego invita al jugador a calentarse la cabeza a base de bien. La mec¨¢nica del juego se basa en utilizar las caracter¨ªsticas especiales de cada uno de los personajes para avanzar por intrincados escenarios. Como esto es muy gen¨¦rico se tratar¨¢ de explicar de forma m¨¢s precisa.
Erik tiene la capacidad de saltar, as¨ª como la de romper muros o pasar por lugares estrechos. Olaf porta un escudo con el que puede bloquear tanto a enemigos como sus disparos, aunque este sirve tambi¨¦n para usarlo de "ala delta" y poder bajar suavemente, o para que Erik pueda subir encima para que este pueda llegar a sitios m¨¢s altos. Por ¨²ltimo, Baleog tiene una espada y un arco, con lo que puede tanto acabar con los enemigos cercanos como los lejanos, adem¨¢s de poder activar mecanismos a distancia gracias a sus flechas.
Un ejemplo pr¨¢ctico de como ser¨ªa el juego se puede imaginar de la siguiente manera. Un enemigo se encuentra disparando desde un lugar inaccesible y en la trayectoria de sus disparos hay una escalera por la que se debe bajar. Por tanto se pondr¨¢ a Olaf para bloquear los disparos mientras se hace que Erik y Baleog bajan por la escalera.
Es un ejemplo extremadamente simple de como funciona el juego, pero en la pr¨¢ctica es mucho m¨¢s complejo, pues las fases cada vez se van complicando m¨¢s y van incorporando todo tipo de mecanismos que habr¨¢ que aprovechar para poder avanzar.
Afortunadamente, se ha incluido una peque?a pila para grabar partidas, lo que facilita un poco las cosas, pero solo un poco, pues muchas pruebas se basan tanto en pensar como en la habilidad y frente a quedarse atascado, no hay m¨¢s soluci¨®n que la reflexi¨®n.
El control de los tres personajes se realiza de forma individual, usando los botones superiores para rotar entre personajes (as¨ª que hay que evitar que los personajes que no est¨¢n bajo control, est¨¦n en sitio seguro), adem¨¢s existen diferentes combinaciones de botones que permiten hace varias acciones, como usar ¨ªtems, tales como bombas o comida.
No es un juego para todo el mundo, ya que hay que ser paciente y te tiene que gustar este tipo de juegos en los que prima la observaci¨®n y la reflexi¨®n sobre la habilidad. Si es as¨ª, este es uno de los mejores t¨ªtulos que se puede encontrar en GBA, pues su dise?o de escenarios es soberbio y garantiza la variedad y la diversi¨®n.
Como apunte final, Blizzard ha habilitado una p¨¢gina en donde se puede jugar a una demo del juego gracias a tecnolog¨ªa Flash, es realmente recomendable as¨ª que aqu¨ª est¨¢ la direcci¨®n: http://www.blizzard.com/blizzclassic/vikingsdemo.shtml.
l o m e j o r
l o p e o r
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.