Tras aparecer ya hace unos meses en PS2 y GameCube, Xbox recibe la mejor conversi車n de Capcom vs SNK 2, incluyendo mejoras determinantes, como juego online, defectos gr芍ficos pulidos o compatibilidad con el Easy Operation. Los mejores luchadores, en la mejor versi車n...
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Se trataba de Capcom vs SNK, un crossover entre las dos productoras m芍s reconocidas de juegos de lucha en 2 dimensiones, un sue?o casi ut車pico para miles de jugones, que apareci車 en el mercado gracias al estrechamiento de las relaciones de ambas compa?赤as en el 99. El resultado fue un aut谷ntico bombazo, tanto en arcade como en Dreamcast, y pronto le siguieron secuelas, como Capcom vs SNK Pro -Dreamcast y PSOne-, Capcom vs SNK 2: Millionarie Fighting 2001 -Dreamcast-, 迆nicamente distribu赤da en Jap車n, o Capcom vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001, para PlayStation 2, aparecido en Espa?a en navidades de 2001.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Ahora, y tras el lanzamiento hace unos meses, de Capcom vs SNK 2 EO para GameCube, llega el turno de Xbox, versi車n que ha tenido tiempo de gestarse y que a?ade mejoras entre la que destaca como principal, la compatibilidad con Xbox Live y el mantenimiento del Easy Operation. Por lo demas, esta versi車n mantiene la jugabilidad, los 44 personajes y el sabor a la vieja escuela que ha destilado este famoso cruce de titanes.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Todos los samples que incluye Capcom vs SNK 2 EO han sido reutilizados de los juegos de donde proceden los luchadores -cosa que hay que achacar a Capcom, al igual que en el apartado gr芍fico-. Lo 迆nico que hay de nuevo es el speaker, que tambi谷n es el mismo que en PS2 y Dreamcast, con sus t赤picas frases alentadoras.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Aparecen dos tipos distintos de control o ISM, el EO-ism y el AC-ism. El primero de ellos es una de las novedades de esta entrega y puede resultar algo extra?o, pero es ideal para los principiantes, ya que concentra todos los ataques especiales en el anal車gico derecho, con 迆nicamente R y L como botones de pu?o y patada. Moviendo este anal車gico hacia arriba, abajo, izquierda o derecha se ejecutar芍 uno de estos ataques, cosa que no gustar芍 para nada a los jugadores expertos. El AC-ism es el sistema de control t赤pico de los otros juegos de consola o los arcade, donde se asignan patada y pu?o medio, alto o bajo a los botones A, B, L, R, X o Y teniendo que pulsarlos junto a las combinaciones del D-pad para utilizar los ataques especiales.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
A diferencia de otros juegos online, donde el retardo es casi inapreciable, hemos detectado dificultades para jugar a Capcom vs SNK 2 EO de forma fluida. El lag es mayor de lo que deber赤a y cuesta localizar usuarios con los que combatir, pero pensamos que es algo transitorio, ya que existen cientos de jugones que participan diariamente en combates con sus luchadores favoritos, y que adem芍s, aparecen en una clasificaci車n dependiendo de los combates ganados
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
C-Groove. Esta forma de lucha se corresponde con el sistema A-ism de Street Fighter Alpha 3 y con 谷l el jugador tiene 3 barras de super ataque con las que puede ejecutar ataques de 3 niveles distintos. Tambi谷n se puede bloquear en el aire, correr, rodar y hacer contras y super contras, para contrarrestar super ataques.
A-Groove. Correspondiente al V-ism de Street Fighter Alpha 2 y 3. Se tienen 2 niveles de super ataque (50% y 100%) y permite ejecutar "custom combos" o combinaciones de ataques definidas por el jugador. El A-Groove no permite cubrirse mientras el luchador est芍 en el aire.
P-Groove. Estilo propio de Street Fighter 3 que permite 迆nicamente un super ataque de nivel 3 -nada de niveles intermedios- y una habilidad especial para contratacar denominada "Parrying". Tampoco permite cubrirse en el aire.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
S-Groove, Extra Style de King of Fighters. Permite cargar la barra de superataque manteniendo apretados el pu?o y patada fuertes. Cuando la barra se completa y llega al MAX se puede ejecutar un ataque de nivel 1, si tenemos poca energ赤a, podemos ejecutar un ataque de nivel 2 y si tenemos la barra en el MAX y poca energ赤a, un ataque de nivel 3.
N-Groove, Estilo avanzado de KOF. La barra de super ataques consta de 3 unidades y cada unidad permite ejecutar 迆nicamente un ataque de nivel 1. Pulsando los botones de pu?o y patada fuerte permite aumentar el poder ofensivo y defensivo por un peque?o espacio de tiempo, situaci車n especial donde se puede lanzar un super ataque de nivel 3.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
K-Groove, estilo t赤pico de Samurai Showdown. Para rellenar la barra de superataque hay que atacar al rival, momento en el cual el jugador entra en un estado "Berserk" en el cual su ataque incrementa de forma desmesurada y su defensa ligeramente. Tambi谷n incluye el bloqueo especial de Garou: Mark of the Wolves, que permite detener un ataque en el primer instante que se recibe el impacto.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Como enemigos finales del juego aparecen Shin Akuma y Ultimate Rugal, personajes que 迆nicamente han aparecido en Capcom vs SNK 2.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Adem芍s, corrige peque?os fallos gr芍ficos y ofrece lo mejor, el juego online con el que las partidas cobran una nueva dimensi車n. ?Fallos? quiz芍s que persisten peque?as pixelaciones y el precio, casi 70 euros... Por contra, jugabilidad durante semanas, y de la mejor posible en lucha 2D. Si te gustan las peleas y tienes una Xbox, apuesto a que no lo dejar芍s escapar....
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.