Actualidad
Bill Roper, el padre de WarCraft, StarCraft y Diablo en Madrid
El vicepresidente de Blizzard y productor de bombazos como las series WarCraft, StarCraft y Diablo estuvo en Madrid present芍ndonos la expansi車n de Warcraft III y World of Warcraft.
Bill Roper, vicepresidente de Blizzard, estuvo en Madrid presentando los dos pr車ximos lanzamientos de la exitosa saga WarCraft: la expansi車n para WarCraft III, The Frozen Throne y el juego de rol multijugador masivo World of WarCraft. Roper ha sido el productor de los m芍s exitosos juegos de Blizzard. Fue el productor de WarCraft II, WarCraft III, Starcraft y su expansi車n y de los dos Diablo.
Jos谷 Arcas con Bill Roper / noticias |
Bill comenz車 la presentaci車n con una peque?a demostraci車n de la expansi車n The Frozen Throne y nos mostr車 las mejoras gr芍ficas y las nuevas caracter赤sticas que esta expansi車n aporta al WarCraft III original. Siguiendo el camino marcado por WarCraft III, esta expansi車n vuelve a resaltar la importancia de los h谷roes y unidades especiales, d芍ndoles ahora m芍s poder, nuevas habilidades y nuevos objetos como las runas o los orbes. Adem芍s volver芍n las unidades mar赤timas que tanto se echaron de menos y se ha creado un nuevo tipo de unidad, anfibia, que podr芍 moverse tanto por tierra como por agua.
World of Warcraft (PC) / juegos |
La expansi車n consta de tres campa?as que continuar芍n la historia principal de WarCraft III y comprender芍n las razas de los Night Elfs, los Humanos y los No-Muertos. The Frozen Throne incluir芍 una campa?a totalmente independiente de la raza Orca con un toque m芍s rolero que las campa?as principales. En ella la resoluci車n de las misiones secundarias y los aumentos de nivel y reparto de las habilidades ser芍n vitales.
/es/node/Array |
Warcraft III: The Frozen Throne (PC) / juegos |
Otra de las novedades, y quiz芍s la m芍s importante, es la inclusi車n de h谷roes neutrales que podremos comprar como si fueran mercenarios. Estos h谷roes ser芍n 迆nicos y proporcionar芍n a nuestro ej谷rcito una mayor flexibilidad de ataque.
En el apartado multijugador, The Frozen Throne presentar芍 mejoras a la hora de gestionar clanes y competiciones. Los clanes seguir芍n siendo gestionados por los jugadores, pero desde Blizzard se est芍 poniendo mucho empe?o en dar el mayor n迆mero de posibilidades y ayuda a la hora de crear torneos y clasificaciones.
World of Warcraft (PC) / juegos |
Pero el punto fuerte de la presentaci車n y lo que todos est芍bamos esperando era la presentaci車n de World of WarCraft. Este juego de rol multijugador masivo hab赤a sido presentado durante el pasado E3 y poco a poco se han ido desvelando detalles que hac赤an esperar lo mejor de este juego. Ayer pudimos verlo en directo y conocer algunos lugares del mundo de World of WarCraft.
Roper describi車 World of WarCraft como un "juego sencillo y f芍cil de aprender, que ser芍 sencillo de asimilar por todo aquel que no haya jugado nunca a un MMORPG. Hemos intentado dar todas las facilidades al jugador novato para que disfrute desde el principio sin necesidad de pasar cantidad de horas delante del juego".
Bill Roper presentando el juego / noticias |
Si las im芍genes de World of WarCraft destilaban esencia "Warcraftiana" por los cuatro costados, el juego en movimiento no puede m芍s que dejarnos con la boca abierta. Blizzard ha intentado que absolutamente todos los detalles de WarCraft sean representados en World of WarCraft. Roper se mostr車 muy contento por las dimensiones del juego. "En WarCraft ETR disponemos de un espacio limitado, dado el tama?o de los mapas... pero en World of Warcraft podemos crear, por ejemplo, torres de vigilancia de un tama?o enorme manteniendo el dise?o original". Y resulta realmente espectacular ver a lo lejos la conocida silueta bulbosa de las Guard Towers y ver c車mo va creciendo de tama?o mientras te acercas hasta estar enfrente de una estructura de cuatro pisos. Adem芍s en World of WarCraft podremos encontrar personajes del juego original, tanto estatuas en las grandes ciudades como personajes con los que podremos hablar y discutir.
Warcraft III: The Frozen Throne (PC) / juegos |
Otro aspecto destacado es el sistema de comunicaci車n. A trav谷s de unos peque?os men迆s podremos gesticular o dar entonaci車n a nuestras frases. Por ejemplo, si terminamos una frase con interrogaci車n, el personaje gesticular芍 como si estuviera preguntando y si terminamos la frase con un signo de admiraci車n el personaje adoptar芍 una actitud desafiante.
A迆n quedan muchas cosas por pulir en World of WarCraft, como por ejemplo el motor de colisi車n del juego, y no hay una fecha de salida concreta. Por el contrario WarCraft III: The Frozen Throne saldr芍 al mercado en junio de 2003. Los aficionados a WarCraft tienen saga para rato.
- RPG