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Interactuamos con Eye Toy
Aqui nuestras impresiones con el ¨²ltimo perif¨¦rico de SONY para PlayStation 2, una videoc¨¢mara interactiva.
En una reciente visita a las oficinas de Sony Computer Espa?a, Meristation pudo probar el nuevo y revolucionario perif¨¦rico Eye Toy. Eye Toy es una videoc¨¢mara que se conecta al puerto serie de PlayStation 2 y que permite que el usuario aparezca dentro de los juegos para interactuar con ellos de una forma directa, con los movimientos de su cuerpo sin necesidad de usar ning¨²n mando adicional. La c¨¢mara se vender¨¢ a un precio alrededor de los 60 euros y vendr¨¢ acompa?ada del primer juego que aprovecha esta tecnolog¨ªa llamado Eye Toy: Play.
As¨ª es Eye Toy / noticias |
Tras lanzar el juego, el usuario se ve en pantalla como si le estuviese filmando una c¨¢mara de v¨ªdeo convencional. Lo primero que hay que hacer es ajustar el juego coloc¨¢ndose en el interior de la silueta que aparece en pantalla. A partir de ah¨ª todos los botones que se necesitan aparecen en pantalla, generalmente en la parte superior, y se activan levantando las manos hasta que se ve en la pantalla que se coloca en el interior del bot¨®n y movi¨¦ndolas ligeramente, ya que esta tecnolog¨ªa lo que en realidad hace es detectar el movimiento.
Alicia Sanz, tan guapa como siempre :-D / noticias |
Eye Toy: Play re¨²ne un total de 12 minijuegos basados en esta interactuaci¨®n. Al principio no est¨¢n ni todos disponibles ni todas las opciones de cada uno de ellos al alcance del jugador. Primero hay que ir superando pruebas para ir abriendo nuevas posibilidades. Los primeros tres juegos son Washi washi, Kung Fu y BeatFreak. En el primero el jugador aparece detr¨¢s de una ventana repleta de suciedad que debe limpiar haciendo aspavientos con los brazos hasta que quede menos de un 5 % de residuos, tras lo cual se pasa a la siguiente ventana. Como su propio nombre indica, Kung Fu insta a golpear a decenas de peque?os hombrecillos japoneses que surgen de dos torres situadas a ambos lados del usuario. Todo vale, con la mano, la cabeza, el codo? mientras se les atice antes de que ellos nos aticen, por suerte virtualmente, a nosotros. En BeatFreak de lo que se trata es de seguir el ritmo de una canci¨®n y colocar las manos en uno de los cuatro altavoces hacia donde salen compact discs disparados. Algo muy parecido a los juegos musicales al estilo Space Channel 5.
Pep mostrando sus buenas maneras como bailar¨ªn con Sing it back de Moloko / noticias |
Tuvimos la oportunidad de demostrar nuestros genes de Tony Manero con BeatFreak y la canci¨®n Singin? back de Moloko. La sensaci¨®n que se tiene es como si se fuera un hombre del tiempo con varias copas de m¨¢s. El caso es que el invento funciona y es muy divertido. Basta con una sala bien iluminada y para nada es necesario ponerse delante de una pared de color verde o azul como los sistemas de chroma profesionales. En cualquier lugar funciona bien. Al final, con los r¨¦cords se adjunta una fotografia del usuario que el propio juego se encarga de hacer.
L¨¢zaro, alias Doc, de Superjuegos bailando break / noticias |
Eye Toy: Play tiene otras peque?as utilidades, como un sistema para dejar mensajes de v¨ªdeo en la consola que pueden sustituir a las t¨ªpicas notitas dejadas sobre la mesa del comedor. As¨ª tu madre puede verte en pantalla diciendo algo as¨ª un viernes por la noche ?Mam¨¢, he ido a casa de Juan a estudiar para el examen del lunes, no me esperes despierta (ajem!)?. Tambi¨¦n hay una curiosa utilidad de efectos especiales que aumenta en n¨²mero a medida que se avanza en el juego. Con esta utilidad est¨¢ el efecto ?snow?, por ejemplo, que hace caer part¨ªculas de la parte superior de aquello que se mueve en pantalla. As¨ª si se simula un estornudo cae una avalancha de caspa virtual de la cabeza bastante divertida. Est¨¢ previsto que la c¨¢mara Eye Toy y Eye Toy: Play est¨¦n disponibles poco antes del verano en Espa?a.