Actualidad
Mejora el rendimiento de SimCity 4
La segunda actualizaci車n de este t赤tulo va enfocada pr芍cticamente en su totalidad a mejorar la gesti車n y uso de la memoria que realiza el juego.
Ya tenemos ante nosotros la segunda actualizaci車n del pol谷mico SimCity 4, y se nota que gran parte del esfuerzo de los programadores ha ido enfocado a intentar mejorar el bajo rendimiento que est芍 demostrando el juego en configuraciones modestas. De hecho a pesar de todas las mejoras que se han introducido con la segunda actualizaci車n del juego, la compa?赤a reconoce que en las grandes ciudades tener 256Mb de memoria resulta insuficiente para gestionarla con fluidez. El problema se agrava notablemente especialmente bajo Windows XP debido al propio consumo de memoria que requiere este sistema operativo.
Centr芍ndonos en las modificaciones del parche, destacan las mejoras visuales en la rotaci車n y zoom en los mapas gracias a un reprogramado sistema conservativo de carga de los edificios. La memoria cache ahora es tambi谷n mucho m芍s agresiva liber芍ndose de forma m芍s r芍pida para otros usos, lo que supone un alivio para el disco duro en aquellos sistemas con la memoria justita. Todo ello unido a la correcci車n de una larga lista de peque?os fallos gr芍ficos y derivados, se resume en un perceptible aumento en los ?frame rate? del juego.
/es/node/Y es que esta segunda actualizaci車n se ha visto forzada a incluir un nuevo sistema r芍pido de salvado del juego (Ctrl+Shift+Alt+S), con la finalidad de solucionar los largos tiempos de espera que se produc赤an salvando ciudades grandes con equipos justos de memoria. Para acompa?ar todo esto se han modificado las opciones por defecto del juego para que configuren el juego, como si tuvi谷ramos un equipo modesto. Reforzada esta opci車n con nuevas opciones de personalizaci車n gr芍fica como la calidad y detalle de las texturas utilizadas en los edificios.
La situaci車n que los jugadores de SimCity 4 se encontrar芍n despu谷s de la presente actualizaci車n 1.0.272.0 es que el juego ha sido pulido en una importante parte de su c車digo. Sin embargo no se pueden tirar cohetes en cuanto al rendimiento global para un juego que nos guste o no, debido a la complejidad gr芍fica del mismo, requiere tener un ordenador de 迆ltima generaci車n. De lo contrario la velocidad de nuestro equipo se volver芍 inversamente proporcional al n迆mero de edificios de nuestra urbe.
- Estrategia