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Republic: The Revolution presentado en Londres
Meristation pudo asistir a la presentaci車n del primer juego de Elixir Studios, Republic: The Revolution. El estudio de Demis Hassabis, co-creador de Theme Park y programador de Black & White junto a Peter Molyneux.
El pasado d赤a 3 de abril, Eidos Interactive convoc車 a los mejores medios europeos a la presentaci車n de uno de los productos m芍s ambiciosos de los 迆ltimos a?os. Proein invit車 a Meristation y a Gamelive como 迆nicos representantes espa?oles en la puesta de largo del videojuego de Elixir Studios, Republic: The Revolution.
Demis Hassabis, joven dise?ador de Republic: The Revolution / noticias |
Demis Hassabis, un joven que comenz車 a los diecisiete a?os programando junto a Peter Molyneux el exitoso Theme Park y que volvi車 a colaborar con 谷l en Black & White nos present車 el primer juego de Elixir desde su fundaci車n hace cinco a?os. Y durante estos cinco a?os han estado trabajando en Republic: The Revolution para poder crear un videojuego acorde a la grandiosa visi車n que este joven programador ten赤a cuando comenz車 a desarrollarlo.
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Republic es un juego muy grande, pero no s車lo por su enorme mapeado o por la inmensa cantidad de gente que encontraremos en las tres ciudades de las que se compone el juego. Tampoco lo es por la ingente cantidad de acciones a realizar ni por la gran duraci車n del juego. Republic es un juego grandioso por lo innovador que resulta.
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El juego comienza en el imaginario pa赤s de Novistrana. Nuestros recuerdos comienzan cuando unos militares amparados en el r谷gimen totalitario de Novistrana matan a nuestro padre delante de nuestros ojos. Desde entonces nuestro destino est芍 fijado, deberemos hacernos con el control del pa赤s, ya sea por las buenas o por las malas.
Y para ello tendremos cientos de acciones disponibles, desde extorsionar a nuestros enemigos hasta sobornar a los empleados de las facciones opuestas, pasando por m谷todos m芍s "leg赤timos" como hacer obras de caridad o denunciar las malas artes de nuestros enemigos.
El enviado de Meristation frente a la puerta del Chelsea Village, donde se celebr車 la presentaci車n / noticias |
Y es en el momento en el que comenzamos a movernos por el mapa cuando nos damos cuenta del tama?o de Novistrana. Las ciudades que conoceremos (Pugachev, Ekaterine y Berenzina) rebosan vida. Cada uno de los personajes que nos encontraremos tendr芍 una historia que contarnos o nos servir芍 para conocer de primera mano los acontecimientos que ocurren en nuestra ciudad. Adem芍s, y gracias al engine gr芍fico Totality, podremos ver los m芍s de cuatro kil車metros cuadrados de cada ciudad.
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El control ser芍 bastante sencillo. Cada d赤a est芍 dividido en varios "slots" de tiempo, 3 para la ma?ana, 3 para el mediod赤a y 3 para la noche. Cada acci車n requiere un n迆mero de slots y tendremos que ordenar a nuestros empleados (un m芍ximo de seis empleados) que realicen una acci車n en un sitio determinado dentro de la ciudad. Cada localizaci車n tiene un nivel de "secretismo" que har芍 que la acci車n tenga m芍s o menos 谷xito, por ejemplo, si queremos sobornar a un alto cargo del gobierno conviene que lo hagamos en un lugar apartado, pero si queremos hacer una buena acci車n, como dar de comer a los mendigos, lo mejor es que lo hagamos en medio del parque para que mucha gente pueda ver lo buena persona que es nuestro Avatar. Tambi谷n podremos realizar "combos de acciones", mandando a gente a que tome fotos mientras sobornamos a alguien para venderlas despu谷s o amenazar a nuestras facciones rivales, por ejemplo.
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Otra parte importante son las conversaciones. Ciertas acciones como por ejemplo un intento de contrataci車n, llevan aparejado una conversaci車n. Durante esta conversaci車n tendremos que resolver un peque?o juego de l車gica para que nuestra acci車n tenga 谷xito. Y esto puede parecer f芍cil, pero no lo es en absoluto, porque el juego transcurre en tiempo real. De esta manera, mientras nosotros estamos intentando sobornar a un enemigo, en la otra punta de la ciudad pueden estar intentando sobornar a uno de mis empleados. Tendremos que estar cambiando deprisa de una conversaci車n a otra o elegir sacrificar una para llevar a buen puerto la otra. Esto implica tener que tomar decisiones estrat谷gicas muy sutiles en relaci車n al horario de cada d赤a.
Republic: The Revolution saldr芍 a la venta durante el segundo trimestre del a?o, pero a迆n no se ha confirmado una fecha exacta para su lanzamiento. Estaremos atentos a la que puede ser una de las bombas del a?o.
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