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Asistimos a las pruebas internas de PS2 Online
Sony est芍 ultimando las pruebas con sus empleados de Europa antes de abrir la beta a los usuarios.
Todo debe estar listo para el lanzamiento este verano del sistema PS2 Online que permitir芍 conectar la consola de Sony a la Red con el objetivo inicial de realizar partidas en l赤nea contra usuarios de todo el mundo. Las centrales de Sony Computer de cada pa赤s de la comunidad europea est芍n realizando pruebas entre ellas estos d赤as a nivel interno con los empleados. Meristation y un peque?o grupo de medios especializados tuvo la oportunidad de jugar online y probar la experiencia.
La consola estaba conectada a un m車dem router. / noticias |
El juego con el que se realiz車 la prueba en SCE Espa?a fue SOCOM: US Navy Seals, el mismo que utilizar芍n los betatesters que la compa?赤a est芍 reclutando en estos momentos desde su p芍gina web oficial. La consola de pruebas estaba equipada con el adaptador de banda ancha, que permite que 谷sta disponga de una conexi車n Ethernet est芍ndar, y conectada a un router 3 Com en modo monopuesto. De esta forma se nos mostr車 c車mo la consola es capaz de detectar tanto la configuraci車n IP como los DNS de forma autom芍tica de una forma muy sencilla. Tambi谷n se permite la conexi車n manual introduciendo todos los datos como si se tratara de una conexi車n de red normal y corriente de cualquier ordenador para routers multipuesto.
Jugando
Configurando la partida a SOCOM: US Navy Seals. / noticias |
Una vez conectada se inici車 una partida en la que participaban una docena de empleados de toda Europa. El acceso a las salas de juego (las distintas partidas) se realiza desde dentro del propio juego y en cada juego ser芍 ligeramente distinta la forma de acceder. La misi車n de los terroristas era encontrar un paquete explosivo y dinamitar una peque?a instalaci車n en medio de la jungla, mientras que los marines deb赤an evitarlo. El juego usa un sistema de control por defecto, que puede pasarse en primera persona, en el que el joystick izquierdo sirve para desplazarse lateralmente y para avanzar y retroceder, y el derecho dirige la mirada, como si fuera el rat車n en un juego de PC. La sensaci車n es de bastante control.
Las partidas se desarrollaban sin lag aparente y con un sistema de voz que permite ponerse en contacto con los compa?eros hablando a trav谷s de los auriculares con micr車fono que acompa?an el t赤tulo. Este sistema dio algunos problemas pero precisamente para eso est芍n haciendo las pruebas, para solucionarlos y lanzar un producto libre de complicaciones para el usuario. La sensaci車n de juego en red es otro mundo que muchos consoleros van a descubrir muy pronto y con el que probablemente van a disfrutar durante muchas horas a tenor de lo que sucede en el sector de los PC.
Telef車nica muy pendiente
Alicia Sanz, Jefa de Producto de Sony, en plena partida. / noticias |
T谷cnicos de Telef車nica que asistieron a la presentaci車n explicaron que es posible que exista una oferta de m車dem router ADSL mejor que la actual para efectuar el cambio a los usuarios que posean un m車dem ADSL USB actualmente y que adquieran el adaptador de red de PS2, ya que 谷ste es incompatible con el puerto USB (s車lo tiene Ethernet).
No quisimos dejar pasar la oportunidad de insistir a los altos mandatarios de Telef車nica I+D de la importancia de conseguir tiempos de latencia bajos (entre 30 y 60 milisegundos) para el juego online ya que actualmente es casi imposible bajar de los 100 milisegundos con ADSL. Explicaron que son los primeros interesados en que la experiencia sea satisfactoria para los usuarios con ADSL y que estudiarian la problem芍tica, est谷 en la configuraci車n del Fast Path de sus routers internos o en la cantidad excesiva de routers dentro de su propia red.
- Acci車n