NBA Street Vol.2, Impresiones (PlayStation 2)
El baloncesto callejero de EA ya tiene preparada su segunda entrega incluyendo todos los equipos de la NBA y los m¨ªticos jugadores que han hecho grande dicha liga, esta vez en un t¨ªtulo multiplataforma que llegar¨¢ a PlayStation 2 y Xbox. ?preparado para saltar a la cancha?
El baloncesto callejero de EA ya tiene preparada su segunda entrega incluyendo todos los equipos de la NBA y los m¨ªticos jugadores que han hecho grande dicha liga, esta vez en un t¨ªtulo multiplataforma que llegar¨¢ a PlayStation 2 y Xbox. ?preparado para saltar a la cancha?
Protegiendo la pelota. |
Por las betas que nos han llegado estamos en disposici¨®n de afirmar que nos encontramos ante una de las mejores continuaciones que pod¨ªa tener esta saga de EA BIG. No en vano la primera de las entregas de este baloncesto callejero cosech¨® un tremendo ¨¦xito en todo el mundo, y aunque hab¨ªa colocado el list¨®n muy alto parece ser que va a ser sobrepasado sin dificultad.
No s¨®lo se han reafirmado el car¨¢cter arcade, la jugabilidad y el nivel de diversi¨®n del juego, sino que ha sabido evolucionar para reforzar sus virtudes y pulir sus defectos, aunque en este tipo de juegos hay algunos defectos que dif¨ªcilmente se pueden corregir m¨¢s de lo que ya est¨¢n por motivos obvios de la naturaleza del g¨¦nero del juego en si.
Una cancha de Nueva York. |
Por lo que hemos visto hasta ahora, la palabra que define el juego es jugabilidad. Desde el primer momento nos hacemos con los mandos y tan pronto como dediquemos unos minutos a probar las distintas combinaciones tanto ofensivas como defensivas de las teclas el juego no parar¨¢ de sorprendernos. Y pod¨¦is creernos cuando decimos que habr¨¢ un buen mont¨®n de combinaciones.
camino de completar un "alley oop". |
Como en las anteriores entregas se trata de un baloncesto callejero, de tres jugadores contra tres jugadores, a 21 canastas, con la condici¨®n de que las canastas encestadas desde m¨¢s all¨¢ de la l¨ªnea de 6,25 tienen valor doble. Da igual como encestemos: la canasta m¨¢s simple o el mate m¨¢s espectacular, todas valen lo mismo (excepto las dobles anteriormente comentadas) a efectos del contador de canastas.
?Vaya tiro! |
Pero lo que habr¨¢ que tener en cuenta es que bajo la barra de turbo hay un contador de puntos de trucos y combinaciones espectaculares que se ir¨¢ engrosando a medida que conseguimos canastas dependiendo de lo que hayamos hecho para encestar: cuantas m¨¢s acciones espectaculares encadenemos en la misma jugada m¨¢s puntos obtendremos.
No obtendremos los mismos puntos por un simple tiro en suspensi¨®n que por una combinaci¨®n de rebote m¨¢s un par de amagos m¨¢s un "alley oop" de espaldas. Para ganar s¨®lo nos har¨¢ falta meter esas 21 canastas requeridas a principio de la partida, pero estos puntos de espectacularidad nos servir¨¢n para ganar puntos extra del juego y as¨ª poder desbloquear los secretos del mismo con mayor rapidez.
Driblando. |
Se podr¨¢n jugar partidos simples o jugar una competici¨®n entera contra todos los equipos de la NBA, o incluso tratar de llegar a ser una leyenda en el juego a base de crear nuestro propio personaje y llevarlo hasta lo m¨¢s alto de ¨¦ste deporte del pueblo. Y para que no le falte de nada tendremos un tutorial a base de cap¨ªtulos en los que se comentan todas la combinaciones del juego, as¨ª como distintos tipos de documentos gr¨¢ficos, apoyados con v¨ªdeos demostrativos, con los que se nos explican los movimientos m¨¢s avanzados del juego para que no perdamos detalle de todas las posibilidades del mismo.
Con los puntos que vamos ganando iremos desbloqueando los secretos del juego: nuevas canchas, nuevas indumentarias, nuevos personajes, jugadores m¨ªticos, etc.
Mate estratosf¨¦rico. |
Si bien el apartado gr¨¢fico apunta a ser sobresaliente, con unas t¨¦cnicas m¨¢s cercanas al "cell-shadding" (pero sin llegar a serlo del todo) que la representaci¨®n realista, tanto de los jugadores como del entorno, volveremos a disfrutar de los enormes gr¨¢ficos de la pasada edici¨®n de ¨¦sta saga, as¨ª como de los vivos colores de los que hac¨ªa gala el primer juego de ¨¦ste baloncesto callejero de EA, con unas animaciones que sin duda volver¨¢n a estar a la altura del a compa?¨ªa que lo desarrolla.
Sin oposici¨®n. |
Tambi¨¦n contaremos, como ya hemos apuntado antes, con la posibilidad de crear nuestro propio personaje, masculino o femenino, al que, como siempre, podemos cambiar a nuestro antojo cualquier caracter¨ªstica de su aspecto o indumentaria, y al cual iremos mejorando en su juego a base de aumentarle sus cualidades en ¨¦ste deporte gast¨¢ndonos los puntos que vayamos obteniendo.
Forzando la defensa nada m¨¢s empezar |
Verdaderamente no es de extra?ar que la diversi¨®n se multiplique cuando juguemos con unos cuantos colegas. Como ya ocurriera en la anterior entrega de esta saga hasta cuatro jugadores podr¨¢n tomar parte en las partidas, en partidos llenos de dinamismo y rivalidad, y entonces ser¨¢ cuando la diversi¨®n se multiplique. Los piques y las chanzas tambi¨¦n tienen un espacio reservado en los comentarios que la "voz en off" le pone al desarrollo de los partidos.
Tiro f¨¢cil. |
Aunque de momento las betas probadas vienen con las voces en ingl¨¦s, esperamos que como viene siendo habitual en la compa?¨ªa que desarrolla el juego, esta nueva entrega salga con las voces dobladas al castellano. Lo que si podemos garantizar es la jocosidad y simpat¨ªa de la que hacen gala las voces en ingl¨¦s que acompa?an las betas probadas y que hace que cada jugada cobre una dimensi¨®n mayor de la que tendr¨ªa con unos comentarios pulcros y pol¨ªticamente correctos.
camino de completar un "alley oop". |
Esperamos con mucha impaciencia la salida al mercado del resultado final de esta nueva entrega de baloncesto callejero. M¨¢s que nada para ver como nuestro Gasol se desenvuelve en las fr¨ªas canchas callejeras de los ciudades m¨¢s importantes de los USA. Acci¨®n a raudales, diversi¨®n sin freno y mucha, mucha jugabilidad es lo que se vislumbra en el horizonte de la segunda entrega de la saga NBA Street, Que as¨ª sea.
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