Actualidad2002, gran a?o de los videojuegos en Espa?aADESE publica los datos oficiales de ventas, dominados en un 80% por las consolas.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 12:28 CETCasi tres meses despu谷s de que acabase el a?o 2002, la Asociaci車n Espa?ola de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha hecho p迆blicas las cifras de un ejercicio en el que el negocio creci車 m芍s de un 22%. En datos absolutos, la facturaci車n de la industria espa?ola de los videojuegos alcanz車 los 710 millones de euros, un 22,5% m芍s que en el a?o 2001. El crecimiento de esta industria en todo el mundo fue de un 12%, dato que confirma el buen momento de los videojuegos en Espa?a.El mercado estuvo dominado por las consolas, con un 80% del mercado si sumamos hardware y software, aunque si nos centramos en la franja de usuarios mayores de 20 a?os, el PC sigue siendo la plataforma preferida. Esta predilecci車n de los adultos por el PC explica el 谷xito de los juegos de estrategia, con un 40,3% del mercado, mientras que la aventura, con un 18%, y la acci車n, con un 14,8%, fueron los otros g谷neros m芍s buscados. De todos los t赤tulos para PC vendidos, el 71,4% correspondieron a juegos, el 14,8% a los dedicados a la vida pr芍ctica y el 9,3% a los educativos.En el caso de juegos para consolas, la predilecci車n de g谷neros es l車gicamente distinta. As赤, la acci車n se llev車 un 29,7% de las ventas, mientras que la aventura, con un 22,5%, y las carreras, con un 14,9%, tambi谷n gozaron de una buena aceptaci車n.El secretario general de ADESE, Carlos Iglesias, coment車: "Los resultados para el a?o 2002 confirman que el sector de los videojuegos est芍 en pleno auge en nuestro pa赤s y el margen de crecimiento es todav赤a amplio." El se?or Iglesias record車 tambi谷n que el mi谷rcoles 2 de abril se celebrar芍 la segunda entrega de los galardones de ADESE, que premian a los t赤tulos m芍s vendidos.Etiquetado en:Game Boy AdvanceOrdenador PCPlayStationPlayStation 2XboxGameCubeAdese