Deus Ex 2: Invisible War (Xbox)
A?o 2030, tu nombre es Alex y est¨¢s a punto de vivir una de las aventuras m¨¢s importante de tu vida, eres uno de los cuatro seres humanos mejorados a trav¨¦s de la nanotecnolog¨ªa. El siguiente paso es sumergirte en un mundo lleno de intrigas, traiciones y sombras ?Est¨¢s preparado?
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A?o 2030, tu nombre es Alex y est¨¢s a punto de vivir una de las aventuras m¨¢s importante de tu vida, eres uno de los cuatro seres humanos mejorados a trav¨¦s de la nanotecnolog¨ªa. El siguiente paso es sumergirte en un mundo lleno de intrigas, traiciones y sombras ?Est¨¢s preparado?
Ion Storm nos prometi¨® en el ¨²ltimo E3 que con la secuela de uno de los mejores juegos del a?o 2000 nos sumergir¨ªa en una historia completamente nueva, llena de misterio e intriga y con un nuevo aspecto visual. Varios meses despu¨¦s podemos afirmar que muchas cosas han cambiado en este juego desde que lo vimos por primera vez. La m¨¢s importante es, sin duda, el nuevo apartado gr¨¢fico completamente redefinido respecto a la anterior versi¨®n. Ion Storm? ha decidido desarrollar la versi¨®n PC y la versi¨®n Xbox del juego a la misma vez con el objetivo de poder explotar las virtudes de cada sistema lo m¨¢ximo posible.
De esta forma, el aspecto gr¨¢fico est¨¢ siendo muy cuidado, poniendo especial inter¨¦s en crear unos efectos luminosos din¨¢micos, influenciados claramente por el reciente Tom Clancy's Splinter Cell, a la vez que desarrollar una f¨ªsica de objetos muy trabajada patente en todo el t¨ªtulo.El juego seguir¨¢ ofreciendo una vista en 1? persona, pero destacar¨¢ el nuevo aspecto visual, que no ser¨¢ la ¨²nica novedad. La aventura se situar¨¢ 15 a?os despu¨¦s que la anterior, adem¨¢s el protagonista ya no ser¨¢ J.C. Denton, sino un nuevo personaje llamado Alex.
Este ser¨¢ otra de las importantes novedades, ya que podremos elegir si Alex es hombre o mujer y, por supuesto, esto tendr¨¢ una marcada influencia en la historia. Por otro lado, otro de los aspectos que destaca del t¨ªtulo es que el sistema de mejorar las habilidades de la primera parte ha sido completamente remodelado, pese que a¨²n no se ha hecho oficial las posible aspectos que se podr¨¢n desarrollar, presumiblemente se encontraran divididas en 3 grados y la mejoras tendr¨¢n una influencia directa sobre nuestras habilidades, lo que nos permitir¨¢, por ejemplo, disponer desde una visi¨®n nocturna hasta una visi¨®n de rayos X para ver a nuestros enemigos a trav¨¦s de las paredes.
Uno de los aspectos que m¨¢s destaca es la gran libertad de movimientos del que dispondremos, lograda principalmente por el amplio abanico de posibilidades para solventar una misma situaci¨®n. Tambi¨¦n?por una gran interactividad con los NPC, los cuales est¨¢n dotados con cientos de l¨ªneas de di¨¢logo, l¨ªneas?que en algunas ocasiones te ayudar¨¢n a ir descubriendo la historia. En otras, en cambio, te influenciar¨¢n para servir unos objetivos completamente distintos a los tuyos.
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No s¨®lo la interacci¨®n con los dem¨¢s personajes influir¨¢n en el modo en el que vas descubriendo todo lo que se produce a tu alrededor, sino que tambi¨¦n dependiendo de la organizaci¨®n de la que formes parte, pudiendo elegir entre World Trade Organization, The Order, The Templars o incluso la del propio J.C. Denton, har¨¢n que las diferentes localizaciones no sean mostradas de la misma forma, es decir con puertas que antes no se pod¨ªan abrir, personajes que anteriormente no estaban presentes, etc.
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Est¨¢ caracter¨ªstica permite dotar al t¨ªtulo con una gran longevidad, algo que siempre es de agradecer. De vital importancia ser¨¢ la utilizaci¨®n de unos bots que tendremos a nuestra disposici¨®n, en el desarrollo de la aventura estos se convertir¨¢n en tus mejores aliados o en tus peores enemigos. Los bots que podemos manejar, desde simples bots limpiadores hasta avanzados bots militares. El problema que nos encontraremos al utilizarlos es que mientras esto ocurre, el cuerpo del protagonista queda paralizado por lo que deberemos ponerlo a salvo cuando nos decidamos a utilizar alguno de estos bots.
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Seg¨²n ha declarado la compa?¨ªa desarrolladora, todo el juego ha sido pensado para que pueda ser superado sin utilizar ning¨²n arma. ?sto, en cualquier caso, ser¨¢ realmente muy dif¨ªcil de conseguir, por lo que los de Iron Storm se han encargado de prepararnos un buen arsenal y multitud de gadgets. ?stos ser¨¢n mejorables, al igual que nuestras habilidades, permiti¨¦ndonos superar situaciones cada vez m¨¢s dif¨ªciles.
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Como ya hemos mencionado, el juego est¨¢ siendo especialmente cuidado a nivel visual, y aunque observando las pantallas ya nos podemos hacer a la idea de lo cuidado de este aspecto, no es comparable con el juego en movimiento. Los efectos de luz recrean en tiempo real multitud de sombras proyectadas en paredes e incluso en el personaje protagonista. Especial inter¨¦s se esta poniendo en el dise?o de escenarios, y al igual que ya ocurr¨ªa en la primera parte, el juego trascurre en ambientes nocturnos y claroscuros. Se podr¨¢n visitar diferentes localizaciones, que van desde Seattle hasta El Cairo, todas ellas con una gran ambientaci¨®n y con multitud de detalles que os ayudar¨¢n a introducirnos a¨²n m¨¢s en la historia.
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El control ser¨¢ el habitual en este tipo de g¨¦nero, todo aquel que haya disfrutado con Halo no tendr¨¢ ninguna dificultad a la hora de manejar al personaje, con el gatillo derecho podremos utilizar lo que tengamos en nuestras manos, y con el izquierdo interactuaremos con el mundo, pese a este control, dispondremos de varios tipos de configuraciones para elegir la que m¨¢s c¨®moda nos resulte.
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Pero como todo en esta vida, Deus Ex: Invisible War no es perfecto, el m¨¢ximo problema que a d¨ªa de hoy cuenta el juego es a nivel t¨¦cnico, el juego corre a unos 20 fps pero lo peor es que estos no son estable y en varias de ocasiones la tasa baja en exceso. Ion Storm est¨¢ haciendo un duro trabajo para intentar mejorar esto, su objetivo es que el d¨ªa de lanzamiento podamos dispones de 30 fps estables. La fecha de lanzamiento, desconocida, por el momento.
- Acci¨®n