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Asistimos a la presentaci車n de Moto GP 3
Meristation acude al evento organizado por Sony para presentar el 迆ltimo juego inspirado en la licencia del campeonato de motociclismo.
Carpa en la que transcurri車 la presentaci車n. / noticias |
Moto GP 3 fue presentado el pasado s芍bado 15 de marzo en el Circuito de Catalu?a, Montmel車. Meristation acudi車 para conocer de primera mano qu谷 es lo que el juego de Namco ofrecer芍 a todos los que se hagan con 谷l durante la primavera de este 2003. Ya os avisamos que en breve publicaremos unas detalladas primeras impresiones en las que analizaremos minuciosamente las principales caracter赤sticas del juego de Namco.
Chris Deering, Presidente de SCEE, introduciendo el evento. / noticias |
Hablando del evento en s赤, Chris Deering, presidente de SCEE, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida del mismo resaltando el buen ritmo de ventas de PlayStation 2. La m芍quina de Sony, seg迆n los datos que barajaba el se?or Deering, ha alcanzado la m芍gica cifra de 50 millones de m芍quinas vendidas en todo el mundo, de las cuales 1,5 millones de consolas han sido adquiridas por espa?oles. Unas m芍s que interesantes cantidades que el presidente de Sony Europa quiso dejar claro que est芍n muy por encima de las cifras que barajan tanto GameCube como Xbox.
Isao Nakamura detallando algunas de las novedades de Moto GP 3. / noticias |
Tras la intervenci車n del alto mandatario de Sony, lleg車 el turno del productor de Moto GP 3 y protagonista del evento. Isao Nakamura empez車 su intervenci車n enfatizando la gran acogida que la serie de juegos de Moto GP para PlayStation 2 est芍 teniendo entre los jugadores de todo el mundo. 700.000 unidades de las dos primeras entregas se han vendido hasta el momento, destacando la respuesta del mercado europeo y, dentro de 谷l, del espa?ol y el portugu谷s. Entre ambos pa赤ses se abarca el 22% de las ventas totales de los juegos distribuidos a fecha de hoy de la popular serie de Namco.
Imagen de una demo de Moto GP 3. / noticias |
Tras desvelar estos datos introductorios, Isao comenz車 a enumerar las principales novedades de Moto GP 3 con respecto a sus predecesores. Nakamura san quiso dejar claro que el esfuerzo de Namco se centr車 especialmente en crear un t赤tulo lo m芍s realista posible. En ese sentido quiso destacar que la colaboraci車n con la empresa Dorna fue absolutamente crucial. Adem芍s, contaron con los consejos de pilotos profesionales como el japon谷s Aoki, el cual intent車 hacer llegar al equipo de desarrollo sus impresiones y sensaciones a la hora de conducir una motocicleta de competici車n.
Isao Nakamura, Productor de Moto GP 3, posando junto a nuestro enviado especial, Cristian Viver. / noticias |
Despu谷s de la presentaci車n en s赤, pudimos charlar tranquilamente con Nakamura san. ?l mismo nos confes車 que Moto GP 3 no tiene capacidad online porque en Namco no cre赤an que hubiera mucha gente interesada jugar a un Moto GP a trav谷s de Internet. Eso s赤, nos asegur車 que para el pr車ximo t赤tulo de la serie en Namco est芍n considerando muy seriamente la posibilidad de dotarlo de caracter赤sticas online. En otro orden de cosas, y cuestionado sobre la posibilidad de que Moto GP 3 pueda aparecer en otra consola diferente a PS2, Isao declar車 que la serie Moto GP de los de Tekken es una exclusiva para Sony, por lo que no podr赤a aparecer en ninguna m芍quina que no estuviera fabricada por el gigante nip車n.
Se habilitaron un mont車n de PS2 para que nadie se quedara sin poder jugar a Moto GP 3. / noticias |
En cuanto a una nueva recreativa Moto GP que reemplace a la ya existente, Nakamura declar車 que Namco no se cierra en banda a la posibilidad de crear otro arcade inspirado en el campeonato de motociclismo de m芍xima cilindrada. Tambi谷n nos asegur車 que Moto GP 3 aprovecha el 100% del potencial de PS2, cuestiones online aparte, por lo que su apartado t谷cnico es, seg迆n sus propias palabras, inmejorable hoy d赤a. Eso s赤, tambi谷n tuvo tiempo de a?adir que en un hipot谷tico Moto GP 4 para PlayStation 2 Namco se las ingeniar赤a para poder superar el gran trabajo realizado en esta tercera parte.