Esta segunda parte de Devil May Cry es considerada por los jugones como uno de los regresos m¨¢s esperados de la temporada. Desgraciadamente el nuevo equipo de desarrollo de Capcom no ha dado la talla y ha hecho v¨¢lida la m¨¢xima de segundas partes nunca fueron buenas...
Devil May Cry 2 es sin duda alguna uno de los regresos m¨¢s esperados de la temporada en PlayStation 2. Desgraciadamente el nuevo equipo de desarrollo de Capcom no ha dado la talla y ha hecho v¨¢lida la m¨¢xima de segundas partes nunca fueron buenas...
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
En la recta final del pasado 2001, el d¨²o compuesto por 2 de los productores m¨¢s reconocidos de Capcom, Shinji Mikami y Hideki Kamiya, art¨ªfices de la saga Resident Evil y RE2 respectivamente, produjo que el g¨¦nero del survival horror se convulsionara con el lanzamiento de Devil May Cry para PlayStation 2. DMC fue un juego verdaderamente revolucionario, lleno de toneladas de acci¨®n, de una historia consistente y de un protagonista carism¨¢tico junto a una mezcla de algunos elementos importados de Resident Evil como llaves, puzzles y enemigos de ultratumba que lo llevaron a los m¨¢s altos puestos de las listas de ventas.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Dante y Luc¨ªa est¨¢n perfectamente construidos, con una dosis de pol¨ªgonos ligeramente superior a los de la primera parte pero que tras ver otros juegos de nueva generaci¨®n, como Resident Evil Zero y sus animaciones faciales, nos deja una sensaci¨®n agridulce. Por otro lado, en las animaciones se ha hecho un gran trabajo y cada protagonista se mueve de una forma fluida. Ahora, otro tema son los escenarios. La verdad es que ya no sabemos por que decantarnos, si por los pre renders o por los generados en tiempo real.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Y es que la mayor parte de fondos aqui vistos son muy planos -edificios, casas- muy repetitivos tanto en forma como en las texturas empleadas y con muy poco movimiento. Quiz¨¢ la ambientaci¨®n en grandes metr¨®polis urbanas y en peque?os pueblos costeros de la europa del siglo 17 no digan mucho en favor de este tipo de escenarios, pero lo cierto es que los fondos han perdido ese toque g¨®tico recargado que ten¨ªan y que aqui no se ver¨¢ hasta las 4 ¨²ltimas misiones.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
El repertorio de enemigos se ha visto totalmente renovado y todos los seres de ultratumba que aparecen ser¨¢n de nuevo cu?o y adem¨¢s, m¨¢s "infernales" que antes. Encontraremos esqueletos encerrados en cors¨¦s met¨¢licos, esp¨ªritus, demonios alados e incluso golems de piedra, pero donde merece especial detenimiento el cat¨¢logo de "los malos" es en los jefes finales. Algunos de los dise?os est¨¢n a la altura de lo que se esperaba de esta segunda parte, mientras que otros no lo est¨¢n tanto. En este repertorio encontramos a demonios elementales, gorilas gigantes, monstruos marinos, helic¨®pteros y tanques pose¨ªdos, dioses del inframundo, etc... Vaya, que de todo hay.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Dante no necesita presentaci¨®n, sigue igual de provocador, de arrogante y con el mismo estilo inconfundible aunque se le nota m¨¢s maduro -los a?os hacen mella-. Se le han a?adido nuevos movimientos, como disparar a dos enemigos a la vez, caminar por las paredes al m¨¢s puro estilo de especialista de pel¨ªcula de Hong Kong y un mejorado doble salto gracias al cual ahora puede disparar en cualquier posici¨®n a¨¦rea. Tambi¨¦n el Devil Trigger se ha visto modificado y en esta ocasi¨®n cobra un papel mucho m¨¢s presente que en el primer Devil May Cry ya que es posible "configurarlo" a?adi¨¦ndole amuletos y obteniendo habilidades especiales en esta transformaci¨®n como volar o correr a altas velocidades.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
M¨¢s adelante, se podr¨¢n recoger nuevas armas, tanto de fuego como de filo. Por una parte encontraremos la cl¨¢sica shotgun, ametralladoras e incluso un bazoka, que tambi¨¦n pueden subir de nivel. Por la otra parte, el matador de demonios recoger¨¢ 2 nuevas espadas: Merciless -sin piedad- y Vendetta, que recogen parte de la espectacularidad que ten¨ªan Alastor, Ifrit o la espada de Sparda en la primera parte. Por cierto, aprovechar para confirmar que ninguna de estas 3 armas -Alastor, Ifrit y Sparda- aparece en Devil May Cry 2, con lo que el cat¨¢logo de armas pierde puntos con respecto al de la primera parte.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
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Pasando a comentar uno de los mayores fallos del juego tenemos que hablar de lo aburrido que es en ocasiones. Digamos que el esquema t¨ªpico de los Survival Horror se ha simplificado al m¨¢ximo respondiendo a la ecuaci¨®n "mata a los monstruos + consigue la llave + lucha con el jefe final = pasa a la siguiente misi¨®n". En ocasiones para desbloquear una puerta tendremos que activar simult¨¢neamente varios interruptures para lo cual habr¨¢ que transformarse en demonio y utilizar las habilidades especiales, pero el resultado es el mismo. Muy lineal y poco complejo.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
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l o p e o r
6
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.