Actualidad
Conferencias de lujo para el E3 2003
La IDSA, organizadora de la feria m芍s importante sobre videojuegos, ha presentado el calendario de conferencias.
El E3 es la feria m芍s importante del mundo sobre videojuegos, pero en paralelo a la feria, se celebran conferencias, talleres, mesas redondas y entrevistas de primer nivel. Ayer la IDSA (Asociaci車n de Software Digital Interactivo), organizadora de este evento, present車 el calendario de estos actos, que contar芍n con intervenciones de la talla de John Carmack, Peter Molyneux o Will Wright. Las conferencias se han estructurado en cuatro temas que tendr芍n lugar entre el d赤a 13 y el 15 de mayo en el Centro de Convenciones de Los ?ngeles.
Pero dejemos que Douglas Lowenstein, presidente de la IDSA, hable de esta reuni車n de talentos: "El programa de conferencias del E3Expo siempre ha sido el foro m芍s importante para que los profesionales de la industria descubran las nuevas oportunidades y desaf赤os que afronta nuestro negocio, y el programa de la E3Expo 2003 no es una excepci車n. Ya sea por las estrategias de negocio, por las opciones de distribuci車n de contenidos, por los temas de desarrollo o por aspectos generales, el programa de conferencias y talleres de la E3Expo ofrece una oportunidad inigualable para que los profesionales de la industria aprendan de los l赤deres y perfeccionen sus habilidades."
Los cuatro temas troncales de las conferencias ser芍n "La (r)evoluci車n online e inal芍mbrica", "Los juegos se globalizan: la nueva realidad", "Estrategias de negocio efectivas en el mercado actual" y "Desarrollo de juegos: lo que funciona". Como repasar todas las conferencias ser赤a demasiado extenso, os dejamos con algunas presencias destacadas, adem芍s de las ya comentadas, como la de Jeff Anderson, consejero delegado de Turbine Entertainment, Mark Jacobs, presidente de Mythic Entertainment, Richard Garriott, productor ejecutivo de NCsoft y creador de la saga Ultima, Harvey Smith, director de proyectos en ION Storm, Jason Rubin, presidente y cofundador de Naughty Dog, James Schamlz, fundador y director creativo de Digital Extremes, American McGee, director creativo de Carbon6 Entertainment, Brian Reynolds, presidente de Big Huge Games, Lorne Lanning, presidente y director creativo de Oddworld Inhabitants, Ray Muzyka, coconsejero delegado de BioWare, o Alex Garden, consejero delegador de Relic Entertainment.