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Age of Shadow sigui車 dando problemas en Europa
Hasta bien pasada la tarde de ayer, no se pudo jugar con normalidad en el mayor servidor europeo de Ultima Online.
Parece que el culebr車n tardar芍 en llegar a su fin, mientras la imagen de Ultima Online sigue perdiendo enteros en el continente europeo. A lo largo del d赤a de ayer el servicio en los servidores continuaba siendo p谷simo, llegando al punto en que no era posible acceder debido a la alta demanda. Mientras, los jugadores reclamaban una y otra una vez en los foros oficiales una explicaci車n del servicio t谷cnico por los grav赤simos problemas ocurridos desde el pasado viernes.
Finalmente a media tarde un representante de la compa?赤a hizo publico los motivos por los que el servicio de Ultima Online lleva funcionando con intermitencia desde ese d赤a. Seg迆n la compa?赤a el servidor europeo no est芍 dise?ado para soportar m芍s de 1.200 conexiones simult芍neas, cifra que el viernes se sobrepas車 con creces. Es m芍s, el servidor tampoco est芍 preparado para soportar un alto 赤ndice de estas conexiones en una zona concreta del juego.
/es/node/ArrayHay que recordar que el enorme mapeado de Ultima Online se encuentra balanceado entre diferentes subservidores, por lo que seg迆n en qu谷 lugar se encuentre el jugador estar芍 en un servidor o en otro. Esta divisi車n est芍 equilibrada en funci車n de la densidad de jugadores que se encuentran normalmente en el juego, que hasta la fecha hab赤a funcionado correctamente. Sin embargo extra?a el n迆mero de conexiones simult芍neas permitidas en Europa cuando el n迆mero de usuarios habituales es diez veces m芍s grande.
El problema, continuando con la versi車n de la compa?赤a, es que todas las conexiones se concentraron en el servidor de Malas al ser el nuevo continente incluido con Age of Shadows. El resultado fue una creciente inestabilidad del equipo y del software servidor de Ultima Online, con la consecuente perdida de conexi車n y de todo lo trabajado durante el d赤a por los jugadores. La compa?赤a espera en los pr車ximos d赤as estudiar la posibilidad de ampliar el hardware del servidor para poder aumentar el n迆mero m芍ximo de conexiones simult芍neas.
Sin embargo los jugadores europeos siguen criticando, m芍s fuertemente despu谷s de la nota, el silencio mantenido por la compa?赤a durante todo este tiempo. Es m芍s, no se explican c車mo no ha sucedido lo mismo en los servidores americanos, acusando a Origin de tener inferiores equipos en los europeos. Para ampliar el n迆mero de quejas, la soluci車n temporal ofrecida por los programadores pasa porque los jugadores no se concentren en zonas concretas del servidor, evitando de esta forma los errores de acceso.
Pedir a unos jugadores que llevan tres d赤as sin acceder a un juego por el que pagan 10 d車lares mensualmente, y que cuando lo hagan sea de forma responsable no pod赤a servir para calmar los 芍nimos precisamente. Por suerte, salvo la falta de espacio edificable en los servidores europeos que coment芍bamos ayer, las conexiones lentamente est芍n volviendo a la normalidad seg迆n hemos comprobado a lo largo de la pasada noche.
A su vez siguiendo los peores presagios ya han comenzado a florecer en la red ofertas de venta en los sitios de subasta donde se venden terrenos en Malas por una cantidad de dinero real. Mientras en los foros algunos jugadores se despiden de sus compa?eros para abandonan el juego a consecuencia del deficiente servicio prestado. Cuesta creer que el primer juego de rol multijugador, con la experiencia adquirida a lo largo de estos a?os, haya cometido el error de dejar a dos servidores contra el resto del mundo.
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