Devastation, Primeras Impresiones (PC)
Hoy os presentamos un avance de toma de contacto con uno de los t¨ªtulos de acci¨®n multijugador m¨¢s esperados, gracias a la beta que nos ha proporcionado el distribuidor del t¨ªtulo en Espa?a. Veamos hasta qu¨¦ punto nos convence, o no...
Bien. Pues he tenido la oportunidad de probar una beta de este juego recientemente y creo que ya puedo contarte qu¨¦ sensaciones he tenido jug¨¢ndolo. Lo cierto es que lo mejor que puedo decir para empezar es que tiene un gran potencial multiplayer, y lo peor, que lo esperaba algo m¨¢s pulido, a¨²n siendo una beta...
Devastation. Selecci¨®n. |
Supongo que al ser uno de esos t¨ªtulos que desde el comienzo me pareci¨® tener muchas cartas en la manga, lo he juzgado con algo m¨¢s de dureza, pero tampoco excesiva, descuida. Lo cierto es que sigo confiando en que puede convertirse en una de las opciones online m¨¢s apetecibles de la nueva hornada.
Lamentablemente en esta beta no est¨¢ habilitado el juego online, pero s¨ª alg¨²n mapa de los que aparecer¨¢n en el conocido modo Territories del que tan contentos andan en Digitalo. Est¨¢ claro que han tomado nota de los grandes en este campo y el dise?o est¨¢ pensado para organizar buenas batallas. Pero vayamos por partes y no nos anticipemos.
Devastation. Beta Menu. |
La beta ofrece cuatro niveles y un ejemplo de cinem¨¢tica realizada con el motor del juego. Estos niveles son Chinatown, Transit, Urbia y Zangai. Los dos primeros son ejemplos de lo que ser¨ªa la primera parte del juego, m¨¢s lineales y convencionales. En Urbia se aprende c¨®mo ser¨¢n las misiones de tipo hackeo de terminales, obtenci¨®n de claves, etc. (muy poco complicado el sistema, por cierto); y para finalizar, Zangai ofrece un mapa t¨ªpico de futuro modo Territories en el que se puede observar una de las bazas m¨¢s divertidas, te lo puedo asegurar: el uso de los ratones droides. Esta peque?a arma se une al "devastador" n¨²mero de armas del que podr¨¢s disponer en algunos momentos, y francamente este apartado promete, eso s¨ª te lo puedo confirmar tambi¨¦n.
Comienza todo... |
Despu¨¦s de dos d¨ªas de testeo intensivo, te puedo contar que el juego ofrece un aspecto gr¨¢fico evidentemente bueno, pero no espectacular, y es debido en buena parte a la imposibilidad de poder jugar la beta a un m¨ªnimo de 1024x768. Con mi equipo (Duron 1200, 512 DDR RAM, Geforce Ti4200 128 RAM) tuve que bajar los detalles al m¨ªnimo para que los frames no saltaran como una panda de locas.
Es bueno y malo este detalle. Malo porque me sent¨ª limitado y no pude testear m¨¢s en profundidad, bueno porque a pesar de tenerlo todo al m¨ªnimo, se ve¨ªa bien, bastante por encima de la media marcada por otros juegos que alardean de gr¨¢ficos. De todos modos, asumo que el juego no estaba optimizado lo suficiente, y es probable que mi disco duro en ese momento no estuviera en las mejores condiciones, as¨ª que el tema lo dejamos en suspenso hasta el an¨¢lisis.
Lo que te espera |
El segundo detalle en el que inmediatamente me fij¨¦, teniendo en cuenta la importancia de los compa?eros del protagonista, bots controlados por el ordenador, fue evidentemente la IA. Estuve observando meticulosamente sus reacciones, y la verdad, he de ser sincero y admitir que aunque no est¨¢ mal del todo porque al menos se apartan cuando vas a pasar t¨² ;), lo cierto es que el nivel de satisfacci¨®n no fue tan alto como esperaba. No me sorprendieron ni mis compa?eros ni los enemigos.
Ordenarles algo es muy sencillo, y est¨¢ bien resuelto, pero nos encontramos con t¨ªpicas situaciones ya conocidas en las que se puede decir que parecen algo tontillos. Por otro lado, es justo reconocer que ayudan en los combates (hay una rubia a la que debo a¨²n una cerveza, me salv¨® el pellejo justo cuando estaba recargando ;). Con todo, supongo que la frialdad resultante se debi¨® quiz¨¢ a lo que ya te he expuesto: estaba juzgando con la m¨¢xima dureza. Asume este punto y tenlo en cuenta al valorar mi opini¨®n, ?de acuerdo?
Obteniendo c¨®digos |
Hay dos notas enormemente positivas para mi, y ya te las he comentado de pasada: una innovaci¨®n que dependiendo de su implementaci¨®n en el juego final puede proporcionar momentos gloriosos: el rat¨®n droide; y en segundo lugar, un impresionante arsenal que puede poner los dientes largos a cualquiera. El rat¨®n es aparte de simp¨¢tico muy divertido y se me hac¨ªa la boca agua imaginando sus posibles usos en partidas multiplayer.
No puedo saber ahora mismo hasta qu¨¦ punto se podr¨¢ hacer uso del mismo, pero la capacidad de un bichito con el que puedes anticipar los movimientos de tus adversarios, meterte en zonas inaccesibles para un jugador normal, y preparar escaramuzas a granel est¨¢ por descubrir. Se?ores, empieza la caza del rat¨®n :D No puedo evitar sonreir de oreja a oreja imaginando la psicosis provocada por los peque?os roedores ;), con, es un imaginar s¨®lo, medio nivel lleno de locos persiguiendo a ca?onazo limpio a estos peque?os animalitos...
Observa el lado derecho... |
Las armas como te digo igualmente me convencen y mucho. Para los aficionados al modo sniper puedo anunciar que encontrar¨¦is hasta 4 modelos diferentes, uno de ellos con un l¨¢ser que dejar¨¢ a m¨¢s de uno "congelado en el sitio". Aunque eso s¨ª, tened en cuenta que este t¨ªtulo est¨¢ orientado de una forma muy marcada al juego en equipo; ya s¨¦ que me entend¨¦is ;) En fin, tienes ametralladora multitubo, toda una gama de pistolas, rifles semiautom¨¢ticos, lanza dardos incendiarios... y la posibilidad de usar casi todas las pistolas y metralletas a dos manos (bot¨®n secundario).
No me decido... |
Muy atentos a las posibilidades de los puntos de spawn destru¨ªbles, un gui¨®n que parece m¨¢s denso de lo habitual, y una orientaci¨®n marcad¨ªsima hacia la organizaci¨®n de escaramuzas. El sistema de f¨ªsica del juego deja algo que desear, pues aunque es cierto que puedes usar el "mobiliario urbano" de muchas maneras (atento a los, en teor¨ªa, puntos ciegos del escenario...), que muchos elementos son golpeables y algunos de ellos usables, lo cierto es que suceden cosas raras con algunas cajas y bidones.
De hecho, yo he llegado a quedarme totalmente encerrado en una habitaci¨®n y sin posbilidad de salir... m¨¢s a¨²n cuando a una de mis compa?eras le dio por meterse conmigo all¨ª dentro. Pero esa es otra historia. La interactividad con el escenario sigue siendo limitada, aunque las aportaciones de este juego se har¨¢n de notar en el futuro seguramente.
Visi¨®n de rat¨®n |
En resumen. Buen potencial para ser un posible buen juego, en especial multiplayer. Buen arsenal disponible, alguna novedad interesante, unos cuantos fallos por corregir, y definitivamente un juego que puede no revolucionar pero s¨ª proporcionar una nueva opci¨®n de juego perdurable. Vaya, repito demasiado esta frase ¨²ltimamente...
Disfruta.
- Acci¨®n