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Age of Shadows hunde a Europa
La actualizaci車n en el servidor m芍s utilizado por los europeos junto a la competici車n por poseer la mejor casa virtual convirti車 la madrugada del viernes en un infierno que muy pocos olvidar芍n.
Lo que se presentaba como una fiesta para los jugadores europeos de Ultima Online, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para absolutamente todos los jugadores. Y si no, basta con pasarse por cualquiera de los foros existentes en el juego para leer la crispaci車n que est芍n viviendo los jugadores, que incluso se han llegado a manifestar abiertamente en el servidor europeo y a protestar en otros americanos.
En contra de lo que se pueda interpretar, no es una opini車n personal. Hablamos de la postura mayoritaria de los usuarios que califican lo sucedido con la actualizaci車n de Age of Shadows en Europa como algo lamentablemente imperdonable y de falta de visi車n global de la compa?赤a. Todo porque el continente europeo dispone exclusivamente de dos servidores que se encuentran multitudinariamente ocupados, mientras que los americanos y asi芍ticos disponen de una flota de servidores donde repartir cargas. De hecho muchos usuarios han considerado la posibilidad de pedir da?os y perjuicios a EA por lo ocurrido, sin embargo las cl芍usulas del contrato existentes en el juego impiden pedir alg迆n tipo de indemnizaci車n alegando problemas de conectividad.
/es/node/ArrayNaturalmente todo se debe a la carrera por disponer de una casa en los servidores virtuales del juego, algo exclusivo de este juego y que por experiencia otorga un enganche al juego sin precedentes. De hecho 谷ste es uno de los reclamos comerciales m芍s utilizados para vender la expansi車n Age of Shadows por parte de EA, pero la realidad muy diferente es la que se encuentran los usuarios cuando se conectan a los servidores europeos del juego. Para los menos puestos al d赤a, con Age of Shadows aparece un nuevo continente denominado Malas cuya mayor caracter赤stica son las enormes extensiones de terreno disponibles para los jugadores donde podr芍n construir su primer hogar.
La nefasta pol赤tica tanto a nivel t谷cnico como t芍ctico utilizada para actualizar el servidor de Ultima Online europeo con el c車digo del reci谷n llegado Age of Shadows ha dado al traste con la ilusi車n de los jugadores por este nuevo lanzamiento. Por alguna raz車n, que debe de tener alguna explicaci車n t谷cnica, cada copia de Age of Shadows permit赤a a los jugadores actualizar su actual versi車n del juego y adem芍s crear una nueva cuenta con la que iniciar un nuevo personaje. Estas nuevas cuentas disponen de 30 d赤as gratuitos de conexi車n por lo que no representa ning迆n coste adicional para el jugador, que durante ese periodo de tiempo dispondr芍 de dos cuentas en el juego. Dato muy importante puesto que el juego 迆nicamente permite la posesi車n de una casa por cuenta de usuario y que, gracias a Age of Shadows, se creaba un agujero que permit赤a la duplicidad de cuentas.
Tal y como os comentamos hace unas semanas los servidores americanos y asi芍ticos ya fueron actualizados con algunos problemas t谷cnicos, asumiblemente razonables por la demanda de conexi車n existente a causa de la avalancha de jugadores que se lanzaba a la conquista de su hogar. El lanzamiento, al margen de los ?bugs? que aparecieron con la expansi車n, fue valorado positivamente por los jugadores que finalmente dispon赤an de un hogar en Ultima Online. Durante varios d赤as se pod赤an apreciar lugares que, aunque peque?os, permit赤an a los jugadores m芍s rezagados construir peque?as viviendas donde asentarse. Todo parec赤a sonre赤r a Europa que recibir赤a en sus servidores un c車digo m芍s depurado que el utilizado por los americanos, evitando los 'lags' de conexi車n cuando se buscara un nuevo hogar.
As赤 que quedaba como fecha para el pasado viernes la actualizaci車n de los dos servidores europeos de Ultima Online: Europa y Drachenfelds. El segundo ya se sab赤a de antemano que no causar赤a muchos problemas, aunque se ocupar赤a muy r芍pidamente debido a su aparici車n m芍s tard赤a que el servidor Europa. De hecho un alto porcentaje de usuarios de Drachenfelds ya dispon赤an en la actualidad de casas, aunque 谷stas no eran todo lo grandes que uno necesitaba para disfrutarlas. Sin embargo algo diferente se estaba consumando en Europa puesto que las dos noches anteriores a su actualizaci車n, incre赤blemente se multiplicaba una y otra vez el n迆mero de usuarios que ten赤an por primera vez personajes en el juego.
As赤, en los foros no se sospechaba otra cosa m芍s que los americanos con nuevas cuentas se dispon赤an a asaltar y conquistar el servidor europeo. La motivaci車n era suficiente y muy productiva: conseguir construir una casa en el servidor europeo para m芍s tarde venderla por dinero real mediante la casa de subastas Ebay a jugadores europeos. En contra de lo sucedido en otros juegos persistentes, EA no ha aplicado una pol赤tica contundente hasta la fecha para controlar la venta real de posesiones virtuales en Ultima Online, en contraste con la utilizada por otros mundos persistentes como Everquest. As赤, si no quieres invertir mucho tiempo en Ultima Online, basta gastarse unos 300 euros en Ebay para conseguir una magnifica residencia que un jugador por m谷ritos propios tardar赤a varios meses en conseguir, por no nombrar los que llevan a?os y todav赤a no la han conseguido.
Llegados al viernes, momento cumbre para la conquista online en Europa, el servidor europeo se hund赤a y se bloqueaba debido a la fuerte demanda de jugadores que quer赤an acceder al mismo, y eso que por aquel entonces no eran mucho m芍s que las siete de la ma?ana. Los anchos de banda estaban al rojo vivo y los servidores del juego se vinieron abajo constantemente, lleg芍ndose a contar m芍s de una decena de ocasiones. Tal era el empe?o de los jugadores en reintentar conectarse una y otra vez que el servidor de autentificaci車n de EA fallaba en m芍s de un 90% a la hora de conectarse. El mundo de Ultima Online para Europa se ven赤a abajo.
Los programadores se vieron colapsados por la demanda generada, ya que los continuos intentos por levantar el servidor europeo obligaban a la compa?赤a a no poder salvar los cambios. La compa?赤a, que se vio desbordada, decidi車 en contra de la opini車n mayoritaria de usuarios utilizar una soluci車n r芍pida, f芍cil y contundente para el problema al limitar el n迆mero simult芍neo de usuarios que pod赤an estar conectados al servidor europeo. Los usuarios, reunidos en los foros, 'gritaban' a la compa?赤a que limitara el acceso a los jugadores con ubicaci車n geogr芍fica en Europa, lamento que obviamente no fue considerado por la compa?赤a que de hecho se mostr車 poco comunicativa con los jugadores durante este periodo. El resultado final es que para conectarse al servidor europeo hace falta no menos que diez minutos de continuos reintentos, para que una vez all赤 descubrir la imposibilidad de construir tu hogar.
La historia todav赤a continua puesto que durante el fin de semana ha estado saturado continuamente el servidor europeo, todo ello a pesar de que no hay pr芍cticamente espacio disponible, salvo casas de reducidas dimensiones, sin contar con que el jugador esta pagando mensualmente por un servicio que deja much赤simo que desear. El problema adem芍s es que en Espa?a el juego se pone a la venta el d赤a 14, por lo que los usuarios que lo adquieran se quedaran resignados, con suerte, a poseer una casa reducid赤sima con la que apenas tendr芍n opciones de crear una casa a su gusto.
La 迆nica esperanza que salve esta tomadura de pelo inicial de los nuevos usuarios al no disponer de una extensi車n de terreno digna, es que aparezcan a lo largo de tiempo nuevos espacios en las otras extensiones edificables del juego (Trammel y Felucca). A causa de la emigraci車n de los usuarios veteranos hacia Malas para conseguir una extensi車n de terreno m芍s grande, en cualquier caso el nuevo jugador se encontrar芍 con los restos urbanizables del resto de jugadores. Y dado el escaso poder adquisitivo que posee el jugador que crea un nuevo personaje, se hace impensable poder hacer frente a los desorbitados precios que los jugadores con dos casas piden por su vieja parcela.
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