Greyhawk: The Temple of Elemental Evil (PC)
Troika Games, est¨¢ ultimando el que ser¨¢ el primer juego basado en el universo Greyhawk de Dungeon & Dragons, inspirado en una campa?a original con el mismo nombre, que vio la luz junto con la primera versi¨®n de D&D y que hoy d¨ªa se ha convertido en todo un cl¨¢sico.
Ya es oficial, Troika Games, autores de Arcanum, est¨¢n ultimando el que ser¨¢ el primer juego basado en el universo Greyhawk de Dungeon & Dragons. Greyhawk: The Temple of Elemental Evil, basa su historia en la campa?a original del mismo nombre que viese la luz junto con la primera versi¨®n de D&D y que hoy d¨ªa se ha convertido en todo un cl¨¢sico.
Greyhawk (PC) |
Hechizos, monstruos y objetos han sido modificados para adaptarlos a las reglas de la tercera edici¨®n, que son m¨¢s sencillas y de f¨¢cil adaptaci¨®n.
El motor gr¨¢fico
Podr¨ªa pensarse que Troika Games ha utilizado el motor de Arcanum con la intenci¨®n de crear un juego nuevo f¨¢cilmente, lo cual en el caso que nos ocupa no es cierto. El motor gr¨¢fico es completamente nuevo, y radicalmente distinto.
Los escenarios del juego (prerrenderizados) utilizar¨¢n una perspectiva isom¨¦trica, al contrario que los personajes que ser¨¢n tridimensionales. Muy similar a la t¨¦cnica utilizada en la saga Baldur's Gate. Hechizos y dem¨¢s efectos especiales utilizar¨¢n el sistema de part¨ªculas para otorgar una mayor vistosidad gr¨¢fica al conjunto.
Greyhawk (PC) |
El grupo podr¨¢ estar formado por hasta cinco personajes, a los que se sumar¨¢n otros tantos NPC (personajes no jugadores). Estos NPC pasaran a formar parte de nuestro grupo a cambio de una porci¨®n de las ganancias o con el fin de realizar una misi¨®n espec¨ªfica.
El sistema de combate
Greyhawk (PC) |
En cualquier juego de rol que se precie, los combates ocupan un puesto muy importante en el transcurso de la historia, y es fundamental que sean lo suficientemente atractivos como para no aburrir al jugador pasados los tres o cuatro primeros enfrentamientos.
Al contrario que los juegos de D&D de Bioware, Greyhawk basar¨¢ sus combates en un sistema de turnos, para proporcionar un mayor ¨¦nfasis en la estrategia del combate y a la vez ser m¨¢s fieles a las normas de tablero.
Greyhawk (PC) |
Los jugadores noveles no tendr¨¢n problema, ya que la interfaz ser¨¢ lo suficientemente simple como para poder resolver los primeros combates, pero en los enfrentamientos sucesivos, y para aquellos jugadores m¨¢s experimentados, el juego dispondr¨¢ de todo un arsenal de opciones existentes en la versi¨®n de mesa (cargas, movimientos dobles, correr,...).
La historia
Como es obvio, est¨¢ basada en el m¨®dulo original de D&D del a?o 1985, al que en la medida de lo posible se ha tratado de ser fidedigno. Sin embargo, ha sufrido ciertos cambios, algunos para garantizar la compatibilidad con las nuevas reglas y otros para a?adir mayor emoci¨®n y variedad.
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Seg¨²n el personaje creado, la historia arrancar¨¢ en diversos lugares y nos veremos envueltos en la misma trama por motivos bien distintos. Al igual que en Arcanum, el jugador tendr¨¢ libertad a la hora de elegir el camino a seguir durante el transcurso de la partida. Como muestra un bot¨®n, en Troika dedican un especial ¨¦nfasis en permitirnos crear un grupo de alineamiento malvado que de verdad se comporten como tales.
El pero...
Parece ser que no entra en los planes de la compa?¨ªa ofrecer soporte multijugador, ni un editor de m¨®dulos para que la comunidad pueda crear sus propias campa?as. Ya hemos visto la reacci¨®n en juegos que pese a tener una campa?a para un jugador muy interesante carec¨ªan de modos multijugador (Max Payne, sin ir m¨¢s lejos).
Greyhawk (PC) |
En definitiva, Greyhawk: The Temple of Elemental Evil se perfila como un juego de rol muy a tener en cuenta. Si la jugada les sale bien, este juego podr¨ªa ser el espaldarazo definitivo que consolidar¨ªa a Troika como una de las grandes en juegos de rol.
Greyhawk: The Temple of Elemental Evil
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