Tras el reparto de sus sagas, Xbox comienza a recibir los frutos de SEGA. Con ToeJam en el mercado y Panzer Dragoon a la vuelta de la esquina, ahora se trata del ¨²ltimo cap¨ªtulo de House of the Dead, todo un cl¨¢sico de los arcades. Gr¨¢ficamente espectacular, entretenido, pero demasiado corto...
Tras el reparto de sus sagas, Xbox comienza a recibir los frutos de SEGA. Con Toe Jam en el mercado y Panzer Dragoon a la vuelta de la esquina, ahora se trata del ¨²ltimo cap¨ªtulo de House of the Dead, todo un cl¨¢sico de los arcades. Gr¨¢ficamente espectacular, entretenido, pero demasiado corto...
The House Of The Dead 3 (Xbox)
House of the Dead puede ser catalogado como un cl¨¢sico de los salones recreativos, una instituci¨®n dentro de los juegos de pistola con otros grandes como Operation Wolf o Virtua Cop, tambi¨¦n de SEGA. Tras la primera parte, aparecida en los arcades en 1997 y versionada a Saturn, y la secuela, que data de 1999 y que tambi¨¦n se llev¨® a formato dom¨¦stico en una conversi¨®n pixel perfect para Dreamcast, le ha llegado el turno a Xbox recibiendo la correspondiente conversi¨®n de la m¨¢quina de los salones. Adem¨¢s de estas plataformas, la saga de zombies de SEGA ha aparecido tambi¨¦n en PC y ha tenido 2 juegos paralelos: Typing of the Dead y Pinball of the Dead para GBA.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Centr¨¢ndonos en el t¨ªtulo que hoy nos ocupa, decir que tuvo unos inicios bastante titubeantes, ya que las primeras ideas de la desarrolladora era crear un shooter revolucionario, donde el cell shading fuese la base gr¨¢fica, aunque finalmente Wow acab¨® siguiendo la estela de la saga en cuanto a apariencia gr¨¢fica. Y es que dos virtudes pueden destacarse a esta versi¨®n Xbox de House of the Dead 3: su poder¨ªo gr¨¢fico y su diversi¨®n. Ciertamente podemos asegurar que una de las razones las cuales SEGA ha esgrimido para llevar HOTD3 a Xbox de forma exclusiva es la solvencia gr¨¢fica que esta consola posee, por encima del resto de la nueva generaci¨®n, aunque comentaremos los detalles m¨¢s adelante.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Y es que el t¨¦trico aspecto de los escenarios y el aspecto horrendo de los zombies y dem¨¢s engendros que pueblan el juego es simplemente fant¨¢stico. Se mantienen elementos que pudimos ver en los anteriores cap¨ªtulos de la saga, como los cuchillos o mand¨ªbulas clavados en nuestra pantalla, se han incluido ara?azos de las enormes garras de algunos de nuestros enemigos, una mayor variedad de monstruos, unos escenarios repletos de objetos y una mayor cantidad de caminos alternativos por los que avanzar en la historia y hacer que ¨¦sta sea diferente en cada partida.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
De veras que hemos quedado asombrados viendo la apariencia gr¨¢fica de este HOTD3. Es r¨¢pido, con gran cantidad de enemigos en pantalla, con efectos de luces, sombras y antialiasing por todos lados, incluso las animaciones faciales de los monstruos o de los mismos protagonistas son sorprendentes. El motor es tan solvente que incluso se ha utilizado como base para las secuencias intermedias, junto a un pu?ado adicional de efectos gr¨¢ficos, como el motion blur o distorsiones. Tremendo, chapeau ante el binomio Sega-Xbox
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Es una delicia desmembrar los excelentes modelados que los dise?adores gr¨¢ficos de WOW Entertainment han creado para nosotros. Podemos acabar con los zombies m¨¢s d¨¦biles de un solo disparo, y con el radio de fuego que nos da la escopeta, da?ar a su vez a los zombies que se encuentren a su alrededor. Tambi¨¦n podremos partirlos por la mitad o dejarlos sin extremidades, pero hasta que no acabemos con ellos del todo no parar¨¢n de luchar por herirnos. Existen 14 tipos distintos de enemigos en todo el juego, m¨¢s los jefes finales, aunque hay peque?as variaciones dentro de un tipo. La mayor¨ªa son de nuevo cu?o, pero otros (como el zombie de melena y las dos hachas) son importados de la segunda parte con una ligera puesta al d¨ªa.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
Respecto al control, decir que para un juego de estas caracter¨ªsticas, se ha resuelto sorprendendentemente bien. El stick responde fenomenalmente y permite desplazarse de forma muy r¨¢pido por la pantalla. A falta de probarlo con una light gun, cosa que no hemos hecho porque a¨²n no tenemos, nos quedamos con este m¨¦todo. Con el bot¨®n A abrimos fuego y con B recargamos, aunque el arma posee un auto-reload del que hablamos seguidamente...
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
El sistema de puntuaci¨®n es otro de los elementos retocados. Ahora podremos acabar con los zombies de distinta manera pero puntuar¨¢ en mayor grado si acabamos con ellos r¨¢pido y con la menor munici¨®n posible, cosa que se traduce en un disparo certero a la cabeza -que acabar¨¢ espachurr¨¢ndola-. Dependiendo de estas variables obtendermos como puntuaci¨®n excelent, good, faster y twin shot, las 3 primeras se refieren al tiempo que tardamos en acabar con el no muerto (nada m¨¢s verlo, relativamente r¨¢pido y justo antes de atacarnos) y el ¨²ltimo se refiere a acabar con dos zombies de un s¨®lo disparo.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
En base a estas premisas y a otras, como el tiempo en completar el nivel, los impactos recibidos y si has protegido correctamente a tu compa?ero, al terminar la misi¨®n, se nos asignar¨¢ un ranking. ?ste var¨ªa entre S (special) recompensado con 2 vidas, A, con 1 vida y de B a E, sin incentivo adicional m¨¢s que pasar al siguiente nivel.
The House Of The Dead 3 (Xbox)
The House Of The Dead 3 (Xbox)
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.