Uno de los juegos que ha ayudado a Xbox a ganarse respeto entre la comunidad jugona, junto a HALO, est¨¢ siendo versionado a PlayStation 2 y GC. Splinter Cell seguir¨¢ haciendo gala de un estilo de sigilo/aventura como no hab¨ªamos visto antes. Sam Fisher est¨¢ preparado para la acci¨®n... y vosotros?
Uno de los juegos que ha ayudado a Xbox a ganarse respeto entre la comunidad jugona, junto a HALO, est¨¢ siendo versionado a PlayStation 2 y GC. Splinter Cell seguir¨¢ haciendo gala de un estilo de sigilo/aventura como no hab¨ªamos visto antes. Sam Fisher est¨¢ preparado para la acci¨®n... y vosotros?
Splinter Cell (PlayStation 2)
"Tom Clancy's Splinter Cell" fue el juego que a finales del a?o pasado ha hecho que mucha gente por f¨ªn se decida a hacerse con una X-Box. Su gran apartado gr¨¢fico -con unos efectos de luces y sombras como no se hab¨ªan visto antes en consola alguna-, su atractiva historia obra del genial escritor de historias de "pol¨ªtica ficci¨®n" Tom Clancy y su personaje -aunque para ser como Snake a¨²n le falta bastante?- han hecho de este juego el perfecto modelo del esp¨ªa sigiloso, a costa de hacer tambalear el trono ocupado por el agente de Konami.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Despu¨¦s de muchas dudas, rumores e historias varias, UBI SOFT anunci¨® oficialmente la llegada del juego a las dem¨¢s plataformas de nueva generaci¨®n (la versi¨®n de GC ser¨¢, en contenido, igual a la de PS2), con lo que los usuarios de las otras dos consolas ya se les hac¨ªa la boca agua. Sam Fisher llega dispuesto a arrasar con todo, y para eso se ha preparado concienzudamente. Lo lograr¨¢?? la aventura en tercera persona de UBI SOFT llegar¨¢ en poco m¨¢s de un mes a nuestras consolas.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
En el juego tendremos que, en el papel de Fisher, realizar varias misiones de infiltraci¨®n con distintos objetivos. Adem¨¢s, debemos de buscarnos la vida para penetrar en los lugares indicados, buscando una entrada lo m¨¢s solitaria y menos sospechosa posible. La mec¨¢nica del juego nos obliga a actuar con cautela (no es un estilo similar a Hitman, por ejemplo, ya que en el juego de EIDOS podemos resolver las situaciones m¨¢s "problem¨¢ticas" al estilo Rambo, pero aqu¨ª no) en todo momento, y el realismo que le a?aden varios apartados ser¨¢n determinantes para que la sensaci¨®n sea exactamente esa: no llamar la atenci¨®n.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Como dec¨ªamos, los escenarios ser¨¢n muy realistas, con una disposici¨®n y modelado magistral. Bien es verdad que en PS2 no disfrutaremos de la calidad de detalle ni estar¨¢n los escenarios tan cargados como en X-BOX, pero su acabado no desentonar¨¢ en ning¨²n momento, y el realismo conseguido merece un cap¨ªtulo aparte. Bases vigiladas, f¨¢bricas abandonadas,? todo estar¨¢ en su sitio gr¨¢ficamente hablando? aunque hay detalles que son susceptibles de mejorar.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Para empezar, decir que el aliasing presente en el juego es bastante visible -por lo menos en cuanto a la versi¨®n PS2-, aunque suponemos que se ha tenido que sacrificar en ese sentido para disfrutar de escenarios muy grandes y unos efectos de luz muy bien realizados. Tampoco acaban de estar muy bien realizadas las secuencias de las animaciones, donde parecen demasiado "fr¨ªas" y rob¨®ticas. Tambi¨¦n deber¨ªa mejorar algo el nivel de las texturas, que aunque arrastran la lacra ya famosa de la poca RAM de PS2, s¨ª es verdad que en ocasiones son de muy poca calidad. Suponemos que esto tambi¨¦n ser¨¢ corregido en la versi¨®n final.
Splinter Cell (PlayStation 2)
El clipping tambi¨¦n est¨¢ a la orden del d¨ªa, aunque este defecto se est¨¢ trabajando de forma concienzuda para anularlo. Como v¨¦is, no es un juego perfecto, pero la verdad es que el nivel general es espectacular, y salvo alguna cosa m¨¢s -el motor de colisiones debe ser optimizado en cuanto a realizaci¨®n de acciones al encontrarnos enfrente de determinados objetos y no comenzar la animaci¨®n pertinente- el total global es muy alto, y excepcional en algunos sentidos.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
En un mes m¨¢s o menos seremos testigos de la llegada de Sam Fisher a PS2. Ser¨¢ entonces cuando podamos juzgar si el port a la 128 bits de SONY se ha llevado a cabo de forma excelente, o si es verdad que la diferencia de potencia entre ¨¦sta y la consola de Microsoft es tan amplia como a veces aparenta. Mientras tanto, id practicando con otros juegos (Tenchu3 o MGS2 son buenos ejemplos), que la llegada de Sam Fisher no se har¨¢ esperar mucho m¨¢s. UBI SOFT planea entrar en nuestras consolas, y no de forma tan sigilosa como lo hace habitualmente el agente de la NSA. Parece que se acerca un aut¨¦ntico CRACK, a ver si es verdad?
El protagonista es Sam Fisher, un agente de Third Echelon, una "filial" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Sam est¨¢ acostumbrado a infiltrarse en instalaciones secretas, obtener documentos secretos, destruir datos comprometedores y eliminar enemigos, y todo esto sin dejar rastro.