Dungeon & Dragon Heroes (GameCube)
Despu¨¦s de Baldur's Gate: Dark Alliance, aqu¨ª llega otro t¨ªtulo dispuesto a trasladar toda la magia y el sabor a?ejo del RPG con m¨¢s tradici¨®n, D&D, a un t¨ªtulo de acci¨®n y aventura que ya apunta muy alto
Despu¨¦s de Baldur's Gate: Dark Alliance, aqu¨ª llega otro t¨ªtulo dispuesto a trasladar toda la magia y el sabor a?ejo del RPG con m¨¢s tradici¨®n, D&D, a un t¨ªtulo de acci¨®n y aventura que ya apunta muy alto.
El Se?or de los Anillos, Rune Quest, Cyberpunk, Vampiro, Paranoia... son algunos de los juegos de rol que actualmente reinan en las casas de los asiduos a los fascinantes juegos de rol. Sin embargo, aunque extensa ser¨ªa la lista al nombrar todos los JDR existentes, un referente b¨¢sico y realmente muy completo, es sin lugar a dudas: Dungeons & Dragons.Decenas de m¨®dulos, centenares de reglas y un mar extenso de fantas¨ªa medieval. ?sas son las armas con las que, Gary Gygax (creador de dicho juego), cont¨® en su momento para lograr lo que hoy es una realidad: millares de seguidores incondicionales en todo el mundo. El equipo de Infogrames, que no es tonto, se dio cuenta que el jugo que se podr¨ªa sacar de estos seguidores ser¨ªa devastador, y ha llevado a cabo una ardua tarea para que podamos disfrutar, a trav¨¦s de nuestros televisores y los mandos de GC, de este curioso y elaborado t¨ªtulo. La acci¨®n del juego es muy comparable al conocido Gauntlet, aunque la est¨¦tica de los h¨¦roes es mucho m¨¢s compleja.
Bas¨¢ndose en la tercera edici¨®n de D&D, Heroes incluye los cuatro tipos b¨¢sicos de personajes: el Guerrero, el Cl¨¦rigo, el Mago y el Rogue. Nada m¨¢s empezar, el personaje que escojamos ya poseer¨¢ dos movimientos b¨¢sicos, y no empezar¨¢n desde el primer nivel, sino que se ver¨¢n aumentados hasta los niveles 4 o 5 dependiendo de la profesi¨®n. A medida que vayamos eliminando enemigos, nuestros puntos de experiencia ir¨¢n aumentando, haci¨¦ndonos ganar nuevos movimientos de acuerdo con las reglas aparecidas en el tradicional D&D. La variedad de los ataques se ver¨¢n realzados a trav¨¦s de los combos m¨¢s b¨¢sicos, una serie de combinaciones de botones que deberemos realizar con total ¨¦xito. Pudiendo adem¨¢s aumentar la potencia dejando presionado el bot¨®n de ataque durante un par de segundos.
D&D Heroes |
A medida que vayamos progresando en el juego iremos descubriendo las gemas Templar, capaces de imbuir nuestra arma con cinco diversas capacidades especiales. La necesidad de descubrir que gema ser¨¢ la adecuada en cada situaci¨®n resultar¨¢ vital para nuestra supervivencia. Las variantes de los poderes ser¨¢n los cuatro t¨ªpicos poderes elementales (fuego, hielo, aire y tierra), el quinto, a¨²n hoy sigue siendo una inc¨®gnita que no se descubrir¨¢ hasta el lanzamiento del juego. Eso s¨ª, se ha prometido que el quinto poder, ser¨¢ espectacular... ?ser¨¢ ver¨ªdico o simplemente es un estratagema para aumentar las expectativas?
Pongamos un ejemplo claro y conciso: delante nuestro se nos planta un enemigo con aleaci¨®n de hielo... naturalmente no lo atacaremos con el poder elemental del hielo, porque s¨®lo conseguir¨ªamos aumentar su poder y por lo tanto precipitarnos hacia la muerte. Sin embargo, si utilizamos el poder del fuego, lo derrotaremos de una forma m¨¢s sencilla al debilitarlo. Los creadores han prometido un manejo sencillo para el intercambio de gemas, s¨®lo pulsando unl bot¨®n del mando y nuestros poderes ir¨¢n rotando hasta el punto que deseemos.
En el tema armas, Infogrames ha pensado que llevar demasiadas armas podr¨ªa enlentecer el nivel de la velocidad del juego, y han ideado una peculiar forma de solucionarlo. ?La idea? Una ¨²nica arma. Parece algo s¨®rdido ?verdad? Pero si abrimos nuestro concepto de los videojuegos un poco, veremos que la idea tampoco es tan descabellada. El arma en si, tendr¨¢ la propiedad de transformarse en cinco tipos diferentes de armas, que equivalen a las cinco gemas descritas con anterioridad. Una forma peculiar y divertida de combatir.
No cabe duda alguna que tambi¨¦n encontraremos las t¨ªpicas pociones y pergaminos, dignos de cualquier JDR que se aprecie. Para encontrarlas, tendremos que "romper" barriles y ba¨²les que iremos encontrando en todas los niveles. D&D ser¨¢ jugable hasta para cuatro jugadores a la vez. Para ello, podremos guardar nuestro personaje en nuestra tarjeta de memoria y llevarla hasta casa de un amigo, para poder disfrutar de lo que parece ser un posible gran juego multijugador.
La pantalla de juego estar¨¢ limpia de iconos que puedan estorbar nuestro juego, s¨®lo se incorporar¨¢ lo estrictamente necesario. Dos barras en la parte superior izquierda marcar¨¢n nuestro nivel de vida y magia, las cuales ir¨¢n disminuyendo a medida que nos golpeen o bien utilicemos una de las gemas. Para aumentar nuestro nivel de vida, usaremos las susodichas pociones mencionadas con anterioridad, pero para la magia, por desgracia, no contaremos con ning¨²n tipo de poci¨®n, y la ¨²nica forma de recargar la barra ser¨¢ con el tiempo.
Nueve son las fases con las que podremos contar en D&D, de las cuales habr¨¢ ramificaciones y grandes cantidades de ¨¢reas ocultas. Para no perder detalle de nada en el juego, dispondremos de un mapa al cual accederemos cuando nos plazca. Habr¨¢ un amplio repertorio de monstruos en el juego (un total de 40), los cuales calcar¨¢n a la percepci¨®n las ilustraciones y descripciones que surgen en los manuales de D&D, aunque dos de estos 40, saldr¨¢n de la imaginaci¨®n desbordante de los creadores. Naturalmente han obtenido la autorizaci¨®n de los "Magos de la Costa" y prometen a?adirlos en la pr¨®xima edici¨®n de D&D, todo un bombazo. Poca es la informaci¨®n que se puede obtener de este juego. Sin embargo parece un juego divertido y de la l¨ªnea de Gauntlet, aunque con mucha m¨¢s miga. As¨ª pues deberemos esperar a que salga el juego para obtener m¨¢s informaci¨®n.
- Acci¨®n