La editora americana Take-Two Interactive ha presentado sus resultados econ¨®micos correspondientes al primer trimestre fiscal de 2003, que cerr¨® el d¨ªa 31 de enero de 2003, y los n¨²meros negros abundan. As¨ª, la empresa ingres¨® 408,8 millones de d¨®lares durante este periodo, un 45% m¨¢s que en el mismo trimestre de 2002. Los beneficios fueron de 50,5 millones de d¨®lares, curiosamente tambi¨¦n un 45% m¨¢s que el a?o pasado. Estos resultados son el fruto de una pol¨ªtica de recorte de gastos, que se concret¨® en el cierre de varios almacenes en EEUU, cuyas operaciones se centralizaron en la central de Cincinnati.
La empresa fue durante el primer trimestre fiscal de 2003 la segunda editora de t¨ªtulos para PS2 y para todas las consolas en conjunto en EE.UU. Los responsables de este ¨¦xito fueron GTA: Vice City y Max Payne para PS2, Serious Sam para Xbox y GTA Compilation para PSX. De cara al actual trimestre fiscal, Take-Two prepara Midnight Club 2 para PS2, State of Emergency para Xbox, Vietcong y Tropico 2 para PC, Piglet's Big Game para PS2 y GameCube, Conflict: Desert Storm para GameCube, y Patriotic Pinball y Big Strike Bowling para PSX.
Durante el tercer trimestre fiscal, que empezar¨¢ el d¨ªa 1 de mayo, la editora american lanzar¨¢ Midnight Club 2 para PC y Xbox, GTA: Vice City para PC, Great Escape para varias plataformas, y Motocross Mania 2 para PSX. Y sin fecha de lanzamiento fijada, Take-Two tiene a juegos basados en las licencias The Warriors y Manhunt, secuelas de Hidden & Dangerous, Railroad Tycoon y Serious Sam, Mafia para PS2 y Xbox, una secuela para Conflict: Desert Storm y otros nuevos lanzamientos. Para dar una idea de la febril actividad que sufren los estudios de Take-Two, os diremos que Rockstar Games, la marca m¨¢s conocida de la editora, tiene en proyecto once videojuegos.