Batman Dark Tomorrow (GameCube)
Batman vuelve a las consolas. Una nueva entrega de las aventuras del Caballero Oscuro, que en un nuevo intento de hacer un juego a la altura de tan m赤tico personaje, nos har芍 regresar a las calles de Gotham.
Batman vuelve a las consolas. Una nueva entrega de las aventuras del Caballero Oscuro, que en un nuevo intento de hacer un juego a la altura de tan m赤tico personaje, nos har芍 regresar a las calles de Gotham.
Batman es uno de los personajes de c車mic m芍s conocidos y seguidos. El Caballero Oscuro ha protagonizado series de animaci車n, pel赤culas, c車mics y videojuegos desde su primera aparici車n en las p芍ginas de Detective Comics. Se han recreado sus aventuras con mayor o menor acierto, y ahora el murci谷lago se ha vuelto a enfundar el traje negro para patrullar las calles de Gotham.
La Historia
Gotham City est芍 que arde. Las bandas rivales se pelean por el control del crimen organizado y Batman tiene que multiplicar sus esfuerzos para mantener la situaci車n bajo control. Los supervillanos est芍n movi谷ndose y cometiendo delitos por toda la ciudad. La situaci車n es insostenible, el Arkham Asylum ha sido cerrado y los presos superpoderosos se han rebelado, las guerras de bandas se tornan cada vez m芍s peligrosas y para colmo de males el Comisario Gordon ha desaparecido. Detr芍s de esta situaci車n parece haber una mano poderosa que no se lo pondr芍 nada f芍cil a Batman.
El gui車n del videojuego ha sido escrito por Scott Peterson, que ya escribi車 guiones para el c車mic del Caballero Oscuro. Kenji Terada ser芍 el encargado de dirigir este proyecto como ya hizo con los videojuegos de Final Fantasy I, II y III.
La historia pretende reflejar la l赤nea temporal actual de los c車mics de Batman. Los programadores y DC han intentado reflejar el Hombre Murci谷lago actual y que los lectores habituales puedan reconocer al superh谷roe y a sus enemigos. Adem芍s, se han estudiado c車mics de los a?os 70 para acercar a Batman a sus or赤genes detectivescos. Una interesante mezcla.
Gotham Cobra Vida
Durante el juego recorreremos las calles de Gotham y los lugares m芍s conocidos por los fans. Deberemos hacer uso de nuestro sigilo para infiltrarnos en al Arkham Asylum, el Gazzette Square y la Batcueva.
Para recrear estos lugares se ha hecho uso de un potente motor gr芍fico que nos permite usar pol赤gonos y texturas de alta resoluci車n. Los modelos de Batman y los enemigos han sido cuidados al detalle para que sean perfectamente reconocibles. As赤 podremos ver a Poison Ivy, The Joker, Killer Croc o Mr. Freeze entre otros. Un detalle curioso es la implementaci車n del BCSR technology (batman cape simulation in realtime), para dotar a la capa de Batman de una f赤sica acorde con los movimientos de nuestro protagonista.
Lo malo es que algunas animaciones del protagonista y los enemigos son demasiado mec芍nicas y a veces el uso de la c芍mara, parecido a la de Resident Evil, nos dificultar芍 la visibilidad, haciendo que nuestros enemigos nos resten un poco de vida. Otra cosa que deben cuidar un poco m芍s antes de lanzar el juego son los indicadores de vida de Batman y nuestros enemigos, demasiado grandes y que se comen demasiada pantalla.
El Sigiloso Hombre Murci谷lago
El sistema de juego es sencillo. Es un arcade tridimensional con dotes de sigilo. Batman siempre ha sido un personaje sigiloso, capaz de fundirse con las sombras... y deberemos hacer uso de sus habilidades para pasar desapercibidos. Podremos escondernos en las sombras para caer sobre nuestros enemigos y abatirlos sin hacer ruido.
?Y qu谷 ocurre si nos descubren? Que tendremos que utilizar las nada desde?ables habilidades de combate del Hombre Murci谷lago. Pu?etazos, patadas, lanzamientos... Aunque el sistema de combate es demasiado simple y al final se reduce a pulsar el bot車n de patada o pu?etazo y eso, unido a los antes citados problemas de c芍mara, hace que los combates sean un poco repetitivos.
Y no olvidemos que Batman ostenta el t赤tulo de mejor detective del mundo. Tendremos que utilizar sus dotes detectivescas para resolver algunos puzzles del juego y poder seguir avanzando en la historia.
Batarangs y Batm車viles
El apartado de gadgets presenta un punto negativo y otro positivo.
En el apartado positivo nos encontramos el batcintur車n repleto de bat-artefactos. Batarangs, bombas de humo, cable para balancearnos, etc. Dispondremos de un completo arsenal para hacer frente a los enemigos y para resolver los puzzles del juego. En el apartado negativo tenemos que lamentar la ausencia de los bat-veh赤culos, que s車lo aparecer芍n en las escenas cinem芍ticas que nos ir芍n presentando la historia.
En Resumen
Un nuevo juego que aprovecha la licencia de un personaje conocido y que tiene puntos buenos y puntos menos buenos. A destacar el modo de juego y la ambientaci車n de los escenarios. La historia, firmada por Scott Peterson y dirigida por Kenji Terada tambi谷n promete calidad. En su lado negativo tenemos un trabajo de animaci車n un poco rob車tico y algunas escenas cinem芍ticas, en las que los personajes parecen demasiado r赤gidos. Esperaremos a ver la versi車n final y comprobar si han pulido estos peque?os defectos.
El juego tiene previsto salir durante el primer cuatrimestre del 2003, aunque no se conocen detalles exactos sobre su lanzamiento ni su distribuci車n en Espa?a.
- Acci車n