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Motor City Online apaga sus motores
El juego multijugador persistente de conducci¨®n dejar¨¢ de existir a finales de agosto como consecuencia del bajo n¨²mero de jugadores existentes.
A partir del 29 de agosto, los cuatro servidores de Motor City Online ser¨¢n desconectados para dar por finalizada la vida ¨²til del t¨ªtulo. A pesar de no haberse distribuido en Espa?a, el juego goz¨® en el momento de su lanzamiento de una aceptable acogida por parte de los jugadores.
Hasta esa fecha y comenzando el d¨ªa 3 de este mes, el juego ir¨¢ reduciendo paulatinamente sus recursos con el cierre de diferentes ¨¢mbitos de la comunidad de jugadores. Concretamente los programas Fan Site, Player Paint Job, Player Story, First Gear Club, Track of the Day, Weekly Staff Event y Player Event Sponsorships. Adem¨¢s del obligado cierre del servidor de Test utilizado por los programadores para valorar y pulir las nuevas mejoras que recib¨ªa el juego, algo que ya no ser¨¢ necesario.
Si hay que buscar una causa por la que EA ha decidido cerrar Motor City Online, hay que apuntar exclusivamente en los bajos resultados econ¨®micos que aporta el t¨ªtulo. No han sido ni la baja calidad del t¨ªtulo, ni los problemas t¨¦cnicos o la posible competencia. El juego tra¨ªa la novedad de ser ¨²nico en su g¨¦nero, pero por otro lado esa novedad llevaba incluido un importante dilema.
Y es que si algo ha aprendido EA durante este tiempo es que, hoy por hoy, los juegos de conducci¨®n no son todo lo variados y adictivos que necesita un jugador para efectuar un pago mensual por jugar. Tal y como explica el equipo de desarrollo, el juego tra¨ªa el problema de depender exclusivamente de la habilidad del jugador. As¨ª los jugadores con habilidad al volante eran absolutamente intratables por los nuevos jugadores.
/es/node/ArrayEl resultado fue que, seg¨²n aumentaba el n¨²mero de jugadores expertos, disminu¨ªa el n¨²mero de jugadores novatos o con alto coste de aprendizaje que ten¨ªa el t¨ªtulo, un problema que se agrav¨® cuando los jugadores veteranos llegaban a conseguir las m¨¢ximas modificaciones y prestaciones a sus veh¨ªculos. El equipo de desarrollo por entonces no supo reaccionar para conseguir enganchar al juego a sus m¨¢s incondicionales jugadores.
A esto hay que a?adir que tener cuatro servidores multijugador con su respectivo equipo t¨¦cnico no es nada barato, puesto que es necesario tener ocupados tambi¨¦n a un equipo de desarrollo permanentemente trabajando en las futuras mejoras gr¨¢ficas y t¨¦cnicas que necesitar¨¢ el t¨ªtulo. As¨ª finalmente EA despu¨¦s de un a?o desde su publicaci¨®n ha decidido finalmente centrar recursos en otros t¨ªtulos m¨¢s fruct¨ªferos, y dejar de banda un t¨ªtulo que ve incapaz de relanzar a los jugadores.
Los actuales jugadores que est¨¢n suscritos al juego tendr¨¢n la posibilidad de recibir una copia gratuita a elegir, entre uno de los otros dos t¨ªtulos multijugador persistentes que mantiene la compa?¨ªa: Ultima Online y Sims Online. Los jugadores naturalmente recibir¨¢n junto al t¨ªtulo un periodo de gracia de 30 d¨ªas para evaluar si desean continuar perteneciendo a una comunidad online.
- Conducci¨®n